Eventualmente baja la mano, cuando se da cuenta de que no hay chance de que vaya a tomarla.
Sus palabras, sin embargo, siguen suspendidas en el aire.
—¿Esto es una especie de broma? —pregunto.
—¿Qué? No, por supuesto que no—dice firmeza.
—Lo siento, uhm, me parece que está confundiéndome con alguien más.
Hago ademán de irme, pero me toma el brazo pero que no me mueva. Me sacudo su agarre, pero estoy temblando.
—Soy Sylvia, Harry, soy tu mamá.
Dice su nombre como si significara al para mí. Dice que es mi madre como si fuera a creerle.
—uhm, es que se está equivocando. Yo no tengo...lo siento, no quiero ser descortés pero está equivocada y realmente tengo que irme.
—Te llamas Harry Edward Styles, tienes veinticuatro años. Naciste en el Reino Unido y tu padre era Robert Edward Styles.
Yo...yo no tengo idea de que es lo que está pasando pero no me siento cómodo con ello. Solo quiero irme de una vez.
—Vi la noticia de la muerte de Robert y ese narcotraficante en el noticiero, pero nada sobre ti—explica con prisa—. Contacté al FBI y después de mucho tiempo me dieron respuestas sobre tu paradero, me dijeron que estudiabas aquí. Es todo el dato que me dieron así que he estado viniendo desde hace meses.
Estoy demasiado confundido como para hacer nada. Es como que lo estoy viendo todo en cámara lenta. No sé qué ocurre, solo quiero irme.
—Entiendo que todo esto es mucho para digerir de una vez—tiene un acento inglés muy marcado—, lo lamento. He estado intentando pensar en una mejor manera de acercarme a ti, pero creo que ya no pude soportarlo más.
Quiero irme. Quiero irme de aquí. Necesito esconderme detrás de algo.
—Déjame explicártelo todo, por favor—la intensidad en sus ojos me confunde todavía más—. Harry, por favor.
—necesito irme de aquí.
—Conozco una cafetería cerca.
***
—¿Quieres...quieres pedir algo? —pregunta cuando tomamos asiento en el cubículo más apartado. El lugar está bastante concurrido y eso, para mi sorpresa, me alegra. El bullicio me conforta.
Abro y cierro mis manos para recordar que tengo algo de control, porque todo lo demás parece estar fuera de lugar.
—Estas mintiendo.
—¿Qué dices?
—Estás mintiendo, tu...no hay ninguna Sylvia en mi certificado de nacimiento. No hay ningún nombre en lo absoluto.
Esta mujer no tiene idea de las veces que sostuve ese maldito papel y observé por horas el espacio vacío junto al de Robert en la casilla de nombre de los padres.
—Lo sé, lo sé—suspira—. En aquella época no se permitía llenar ningún documento legal si se era menor de edad, y yo tenía quince.
—¿Tenías...? ¿Qué?
—Yo tenía quince cuando conocí a Robert—repite—. Para llegar a mi casa tenía que atravesar una plaza donde él siempre estaba. Yo era...bueno, era una muchachita tonta que se sentía especial de que un hombre de veintiséis años le estuviera coqueteando, así que caí por él.
Una camarera se acerca y nos sirve café. Nos pide que la llamemos cuando hayamos decidido qué ordenar, pero el solo pensamiento de comida me hace querer correr al baño y devolverlo todo.
ESTÁS LEYENDO
Compass, Vol. 2 [HS]
Fanfiction"Eres mi único compás, puede que me pierda sin ti. ¿Podrías decirme a dónde ir?" -The Neighbourhood (Segunda parte de Scary Love")