14

212 29 12
                                    

Ya era la hora de almuerzo y ambos grupos de amigo se encontraban en distintas mesas comiendo, sumergidos en el tema de conversación, no se daban cuenta de que ciertos miembros no participaban en la charla. Tomas y Eric se habían estado mirando cada rato y sonriéndose, les era inevitable no mirarse o sonreírse cuando solo estaban a dos mesas de distancia.

Eric se dio de cuenta de que se había preocupado por nada, Tomas ahora se veía como antes, menos distante, aunque aun tenía mucha curiosidad por lo que Tomas quería hablar con el.

Los amigos de Eric notaron su ausencia en la conversación y se le quedaron observando, este no se percato de que sus amigos se dieron de cuenta que no dejaba de darse miraditas con el chico de la otra mesa. Estos se sorprendieron, pero no dijeron nada malo, solo sonrieron y agarrando una papa frita se la lanzaron a la cara para que les prestara atención. Eric reaccionó al sentir algo golpear su cara, observó a sus amigos sin entender porque lo habían hecho, pero estos solo le sonreían de manera ladina.

-¿Que sucede?..._Preguntó un poco desorientado.

-Pues estábamos hablando sobre ir a la playa este fin de semana y jugar vóley, pero tu no decías nada..._Respondió uno de sus amigos.

-Perdón, estaba pensando en algo.

-Eric, te estábamos viendo mientras mirabas al niño de esa mesa...._Eric se sonrojo al sentirse descubierto, no era esta la manera en que sus amigos debían enterarse. -Entonces... ¿Qué sucede ahí?

Eric sabía que sus amigos no eran para nada homofóbicos, pero aun así no sabía porque se sentía tan ansioso. -¿Se acuerdan que me hice amigo de el?..._Todos asintieron recordando que le hacían bromas de que se terminarían enamorando, pero eran bromas. -Digamos que la situación ahora es de más que amigos.

Hubo un silencio en la mesa después de que Eric hablara, sus amigos se miraron entre si totalmente sorprendidos, no sabían que decirles a Eric, en definitiva no les desagradaba, no les molestaba, pero no esperaban que sus burlas o bromas, se volvieran realidad. Eric se sintió muy incomodo por el silencio que se establecía en la mesa, temía un poco por ello.

-Eh... no se que decirte amigo..._Los demás respondieron un "Yo tampoco". -Pero no estamos en contra.

Eric pudo sentir su alma volver a su cuerpo, su cuerpo ya estaba un poco mas relajado.

-Nuestro Eric ya tiene novio..._Dramatizó uno de sus amigos. -¿Cómo te atreves a salir con alguien y no presentarlo?

-En realidad..._Iba a explicar que era reciente, pero su amigo lo interrumpió, o mejor dicho lo calló.

-Cállate jovencito, pasaste por encima de nosotros. Ese novio tuyo tiene que pasar por nuestro juzgado, lo vamos a evaluar y saber si es apto para ti.

-No me jodas, ni mi padre hizo tanto drama.

-Pues nosotros haremos el papel que le faltó a tu padre. ¿Cierto chicos?...._El resto asintió totalmente convencido. -¿Desde cuando nos ocultas esto?...

-¡Fue recién este fin de semana!

-Oh... Aun así debiste decirnos. Nicolás..._Uno de los chicos escuchó su nombre, miró a su amigo para hacerle saber que le estaba escuchando. -Trae al noviecito ese..._Este asintió y se levantó.

-¿Que?..._Eric quedó en blanco cuando vio a su amigo Nicolás levantarse. -¿Es broma cierto?..._Se rio al pensar que era una broma de sus amigos, pero sus sonrisa se desvaneció al ver como Nicolás volvía con Tomas a su lado.

Tomas se iba a sentar al lado de Eric, pero Nico lo sentó en donde el estaba antes, no iba a mentir se sentía muy nervioso al tener todas las miradas encima, todas menos la de Eric, este estaba mirando a uno de los chico con el ceño totalmente fruncido. No entendía que sucedía, parecía que todos le estaban evaluando y eso para el es demasiado incomodo.

-Mi nombre es Jack..._Se presentó el chico que había mandado a buscar a Tomas. -La situación es esta, nos acabamos de enterar de que tu eres el novio de Eric..._Tomas se sonrojo al escuchar tal confesión, no creía que Eric se lo diría tan rápido a sus amigos. -Pero, ni siquiera sabemos si eres apto para nuestro Eric, así que habla ya, ¿Cuáles son tus intenciones?

-Jack detén esto, lo estas asustando...._Dijo Eric al notar a Tomas nerviosos.

-Eric me gusta mucho, me gusta estar con el porque me hace sentir paz y tranquilidad, es lindo conmigo y me escucha siempre. Y yo quiero ser lo mismo para el...._Eric sintió su corazón dar un vuelco de felicidad al escuchar esas palabras de Tomas.

Los amigos de Eric terminaron con sus facetas de intimidantes y felicitaron a los chicos, dejaron a Tomas volver con sus amigos después de haberle advertido de que cuidara de Eric...

En la otra mesa todos bombardearon a Tomas con preguntas para saber por que se lo habían llevado, este solo les dijo que después el se los diría, sabía que en algún momento se los iba tener que decir, pero sería después de que avanzara un poco más su relación con Eric.

Logan no soltó a Tomas después que volvió de la otra mesa, el le decía que le querían quitar a su mejor amigo como lo intentaba hacer Jonier.
Lo que restaba de la hora de almuerzo lo ocuparon para irse a llevar un poco de sol, hacía mucho frío, así que había que aprovechar lo poco y nada que hacía de sol.

(..)

La hora de la salida había llegado y Tomas se encontraba hablando con Logan mientras esperaba a que Eric saliera del Liceo.

-Tomas!! no seas así! ayúdame!!.

-No, te dije que prestaras atención a la clase de matemática, pero te dedicaste a jugar con Emilio.

-¡Fue inevitable! ¡Es injusto que ayudes a Jonier y no a mi que soy tu mejor amigo!

-El no estuvo jugando en toda la clase.

-Apiádate de mi!!!

Tomas observó como el bus en el que se iba Logan, se estaba preparando para irse. -Logan el bus ya se va.

-¡¡Ayúdame!!..._Se quejó haciendo berrinche.

-¡Esta bien!..._Respondió ya perdiendo su paciencia.

-¡Si! te adoro, eres el mejor!..._Gritó mientras corría hacia el bus.

Tomas negó con una sonrisa, sabía que no podía negarle su ayuda a Logan, y menos cuando comenzaba hacerle berrinches. Era muy débil ante el, su mejor amigo sabía como persuadirlo.

A lo lejos vio a Eric, corrió hacia el y lo tomó de la mano, se fueron caminando hasta la playa que no estaba para nada legos de ahí. En el camino compraron algo para comer y beber, al llegar se sentaron uno frente al otro.

-¿Y bien? ¿Qué sucede?..._Preguntó Eric.

Tomas se preparo para hablar, sabía que estaba haciendo mucho drama para esto, pero aun así se sentía un poco nervioso....

                CONTINUARÁ ❤❤🏳️‍🌈
     ESPERO Y LES HAYA GUSTADO
           HASTA LA PRÓXIMA 👋🥰

DOS BODAS UN NOVIODonde viven las historias. Descúbrelo ahora