-No tienes que preocuparte Eric, no es nada malo, solo quería que habláremos un poco sobre nosotros..._Eric asintió aun no confiado. -Estaba tan emocionado por todo lo que estaba sucediendo entre nosotros, pero...
-¿Pero?
-Me olvide que no nos conocemos lo suficiente, Eric tengo miedo de que nuestra relación termine como las demás, eres mi primer novio, eso te convierte en mi primer amor... Tu sabes la mala fama que tienen los primeros amores.
-Eso no quiere decir que el de nosotros vaya a terminar así.
-Por eso hay que hacer algo para evitarlo, tu no sabes casi nada de mi y yo no se casi nada de ti, esto es una desventaja muy grande.
-Esta bien, vamos arreglar esto..._Eric tomó ambas manos de Tomas y lo miró directo a los ojos. -¿Que te parece si en cada cita nos hacemos preguntas, así nos iremos conociendo más, eso y así podré pasar más tiempo contigo.
-Me fascina la idea..._Habiendo aclarado todo solo se quedaron ahí esperando la puesta del sol, estaban muy sumergidos en su mundo hablando de su día durante el liceo, luego que vieron el atardecer se levantaron tomando sus mochilas acomodándolas en sus hombros, y tomados de las manos partieron para irse a casa.
(....)
La relación de estos dos niños fue avanzando y como habían acordado salían a citas y en ellas se conocían de apoco, su relación era muy linda y sana, si tenían algún problema se lo decían, intentaban mantener una muy buena comunicación. No eran celosos ninguno de los dos, o al menos no se había presentado alguna ocasión para tener celos. Eric no es para nada celoso, el es muy confiado, pero Tomas... el no es extremadamente celoso, normalmente no cela a nadie, pero solo una vez se presento una ocasión donde por primera vez Eric conoció ese lado de Tomas.
Fue justamente para su primer año de novios, habían quedado de verse en el centro, se juntarían para comprar algunas cosas para el viaje. Para su primer año irían nuevamente donde dieron inicio a su relación, Luis se había conseguido el permiso para faltar el lunes a su trabajo, así que podía llevarlos mañana sábado y volver el Lunes.
Los chicos se encontraron donde habían quedado y como habían planeado se fueron a comprar algunas cosas para comer en el viaje, hicieron todo su recorrido que cuando finalizaron tomaron la decisión de irse a comer unos helados a la heladería que habían acostumbrado a ir juntos. Llegaron y pidieron dos helados de dos sabores, para Tomas frutos rojos con chocolate y para Eric maracuyá con mango. Ellos recibieron sus helados, pagaron y luego se fueron a sentar en una de las mesas que se encontraban disponibles.
El problema aquí fue que en la otra mesa había un chica que al verlos entrar no dudo en saludar a Eric mientras le sonreía. Tomas solo la ignoro y siguió haciéndole conversa a Eric sobre una exposición que había hecho ese día, Eric le prestaba atención pero a la vez miraba a la chica ya que esta parecía también hablarle, no es que ella mereciera más atención que su novio, pero pensó que esta chica tal vez lo conocía y le quería decir algo, o tal vez conocía a uno de sus amigos y por eso le estaba hablando. Lo malo es que a los ojos de Tomas no luce así, este se canso se hablarle y golpeo la mesa obteniendo la completa atención de Eric.
-¿Sucede algo?...._Preguntó Eric al escuchar el golpe que había dado Tomas.
-Sucede que le estoy hablando a mi novio y no me presta atención.
-Te estoy prestando atención...._Tomas lo miro fijamente logrando poner nervioso a Eric. -La mitad.
-¡¿La mitad?! Gracias por ser tan sincero, porque no vas y la escuchas a ella..._Tomas agarro sus bolsas junto con su helado y salió del lugar dejando a Eric sorprendido. Este solo observo por donde se fue su novio mientras procesaba la información.