18

313 38 2
                                    

- ¿Por qué no informan correctamente a la prensa sobre los casos?- pregunto Jung a su padre mientras veían un programa de variedades.

- Aún no sabemos con exactitud cómo actúa el homicida. Podríamos estar informando al homicida de lo que sabemos o podríamos dar una mala conclusión- respondió su padre-. Piensa en qué tuvimos tres víctimas desaparecidas, en la que dos son mujeres y uno es un hombre. Por la primera podemos afirmar que está muerta pero por los demás aún no. Esto podría ser un secuestro pero también podría no serlo. La policía sostiene en todo momento el hecho de que por lo menos uno de ellos desapareció por su cuenta ¿entiendes?

- ¿Algo así como que sólo quiso irse de la casa?- preguntó dudosa Jung y su padre asintió.

- Hasta no tener más evidencias, no podemos afirmar nada.

- ¿Y qué hay de la mujer asesinada frente a su casa? Sé que no hay huellas ni evidencias importantes.

- La policía lo investiga como crimen pasional...- respondió su padre y Jung se mantuvo en silencio.

Ambos veían la televisión pero ninguno daba mucha importancia a lo que pasaba en aquel aparato. Ambos estaban demasiado sumidos en sus pensamientos.

- Papá...- habló de nuevo Jung después de unos minutos y él se giro a verla- ¿crees en la posibilidad de saber cómo son los homicidios sin haber visto uno?

Su padre se sorprendió por aquella duda. Temía por la salud de su hija y de que aún no superara aquel trágico momento.

- Sé más clara- dijo su padre mirando la televisión sintiendo cómo sus manos le temblaban.

- Un chico en la universidad escribió un homicidio en su libro y fue muy bien escrito. Según él, nunca vio uno- se explicó Jung y su padre suspiró aliviado.

- Traeme el libro y determinaré qué tan certero podría ser eso.

************************************

- ¿Quieres comer algo antes de volver?- preguntó Chan esperanzado de qué su amigo cediera.

- Me gustaría un poco de tteokbokki- respondió Minho sin darle mucho interés a su conversación.

Chan sonrió jalando del brazo a su amigo para llevarlo hasta el puesto de comida donde vio a Jisung con Hyunjin y sus hermanos.

Minho los vio solo cuando estuvieron cerca y simplemente pasó la lengua por dentro de su boca al ver a Jisung.

Aún no lo había perdonado por lo que había hecho en la fiesta de Seungmin así que lo evitaba a toda costa en la universidad.

- Hola, chicos- saludo Chan sonriendo y los demás lo imitaron. Minho simplemente hizo un movimiento de cabeza.

Chan pidió comida para ambos mientras veía como Minho no hacía contacto con ninguno.

- Iremos a la tienda para comprar bebidas, ustedes solo coman- aviso Chan agarrando a Seungmin y Jeongin, alejándose rápidamente del lugar.

- ¿En serio mantendrás esta relación conmigo?- preguntó Jisung. En el momento en que la mujer trajo los potes de tteokbokki. La mujer miró a Jisung confundida por lo que había dicho y buscó respuestas en los ojos de Hyunjin quién simplemente le hizo un ademán para que se alejara y así lo hizo.

- ¿En serio piensas que lo dejaré pasar? ¡Jisung, por dios! Sabes lo horrible que es ser yo y que tú, la única persona que sabia lo que me sucedía, me haya hecho eso, me hace creer que no somos amigos- dijo Minho soltando todo sin pensarlo.

Jisung se sorprendió y se contrajo un poco en la silla. Nunca esperó que su mejor amigo dijera aquello y aunque eran ciertas sus palabras, dolían.

Escribiendo un homicidio (Lee Know/ Lee Minho) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora