17

290 37 4
                                    

Jung dormía tranquilamente en una mesa del comedor de la universidad. Había pasado muchos días sin dormir por las largas charlas con su padre sobre el caso de la mujer mutilada frente a su casa.

El caso se había complicado porque, según la información obtenida, la mujer salía con un hombre distinto por semana y eso lo había empezado desde hace 20 años atrás, era imposible determinar a todos los sospechosos.

Lo más raro fue que mientras se obtenían informaciones de conocidos, ellos mencionaban de una pareja principal de justamente 20 años atrás pero ya no recordaban el nombre y la mujer no tenía relación estrecha con nadie.

- Si no me acercaba, juraría que eras un mapache- Jung abrió los ojos encontrándose con Jeongin y Hyunjin, este último sosteniendo una lata de café hacia ella- ¿dijiste que sólo líquidos, no?

- ¿Eres de las personas que no pueden digerir alimentos?- preguntó Jeongin sentándose junto a ella.

- No, sólo no como fuera de casa- explicó Jung y Jeongin asintió asombrado.

- ¿Y tu amiga?- preguntó Hyunjin quién quería hablar con esta sobre Jung y sus extraños comportamientos.

- Con tus amigos ¿o debería llamarlos sus nuevos amigos?- dijo Jung poniéndose los lentes de sol.

- ¿En cafetería?- preguntó Hyunjin ignorando el tono de fastidio que había usado Jung.

- Debo hablar con ella, nos vemos- dijo encaminandose hacía el lugar- ¿Jeongin, vienes?

- Me quedaré con Jung, ya camine mucho. Estoy cansado- Hyunjin miró preocupado a su hermano-. Tranquilo,estoy bien. Nos veremos luego- Hyunjin asintió y siguió su camino y Jung los veía disimuladamente por debajo de los lentes.

Esa era la razón principal del por qué ella usaba lentes de sol casi todo el día. Espiaba descaradamente a la gente sin que nadie lo note.

- ¿Por qué no te agrada tu amiga? ¿Qué acaso no es eso?- preguntó Jeongin sentándose junto a Jung.

- ¿Por qué tu hermano se preocupó cuando le dijiste que estabas cansado?- preguntó Jung bebiendo de su café y Jeongin rio por lo inteligente que era Jung.

- Tengo taquicardia muy fácilmente y si no me controlo...

- Podrías tener un paro cardíaco- culminó Jung y Jeongin asintió con pena, no era algo que le gustara contar abiertamente- Mi amiga,Young, me recuerda a una persona- explicó Jung.

- ¿Qué hizo esa persona para que te desagradara tanto?- preguntó Jeongin sintiendo un ambiente cada vez más tenso entre ambos.

- Me abandonó...

************************************

- Me parece sexy el escritor de suspenso...- dijo una de las compañeras de Jung que iba acompañada de dos mas.

- Sí, y la forma en que escribía cada cosa, hasta me hacen pensar que es un asesino.

- Pues con gusto moriría en sus manos...- las tres chicas chillaron de la emoción.

No era la primera vez que se escuchaban alagos sobre aquel escritor.

Toda la semana fue lo mismo. Veías el mismo libro en manos de casi toda la universidad, el tema de conversación era solo sobre eso.

- Me gustaría que leyeran el libro si es que pueden obtenerlo de algún modo- explicó el profesor de forense con el libro de Lee Minho entre sus manos-. Fácilmente sería el escrito perfecto de un homicidio. Creo fielmente que este es el principio de un excelente escritor y que en realidad los errores que tuvo fueron naada más por ser un novato.

- ¿Profesor?- alzó la mano un chico en el fondo y el profesor le cedió la palabra- ¿No le parece escalofriante saber que las palabras de ese libro fueron escritas por un chico de 22 años? Se supone que nunca tuvo ni un poco de contacto con un cadáver o con algún atroz accidente ¿cómo explica que el escritor sea tan descriptivo? ¿No le parece sospechoso?

Gracias, es lo que pensó Jung. Al menos no era la única que creía que el hecho de que un escritor sea tan bueno describiendo un homicidio sin verlo.

- Creo que la mente es una de las armas más grandes que tiene el ser humano maneja. El escritor del que hablamos se refirió a cada escena como sueños que tuvo en los que pudo ver con lujo de detalles cada cosa- explicó el profesor.

- ¿Han visto su historial crimal por lo menos para asegurarse de que la situación esté bJo control?- preguntó ahora Jung.

- Para ingresar a esta universidad siempre pedimos el registro policial, y te puedo asegurar que el chico es una buena persona ya que tuve el privilegio de cruzar palabras con él mientras escribía su libro- miró el profesor a Jung-. La experiencia y el peño en el estudio son iguales en algunos ámbitos y para este escritor, lo fue. Pudo redactar claramente un homicidio sin tener que participar de ningún modo en uno.

Nadie más dijo ni una sola palabra pero a Jung le carcomia el cerebro saber qué tipo de libro escribió Minho. Debía conseguirlo de algún modo pero sin que nadie lo sepa.

- Estuvo entretenida la clase...- habló Young una vez que salieron de la sala y Jung asintió aún pensando en el libro- Minho en serio tiene talento. Leí el libro en tres días y no te imaginas el miedo que te dan las descripciones de las matanzas. Aún no entiendo cómo un chico tan lindo puede escribir cosas tan atroces.

- ¿Tienes el libro?- preguntó Jung prestando toda su atención.

- No, lo leí en la casa de Jisung- Jung se sorprendió por la respuesta dada.

Young y Jisung se veían fuera de la universidad y por si fuera poco, lo hacían en la casa del chico. ¿En qué estaba pensando Young para jugar con Minho y Jisung?

- ¡Jung!- Hyunjin la llamó a unos metros, estaba junto a sus dos hermanos.

- ¿Ahora son amigos?- preguntó Young confundida.

- La misma pregunta te la iba a hacer- habló Jung colocándose sus lentes-. Nos vemos.

Camino más rápido hasta llegar a los chicos y les señaló para que suban a su auto.

Los chicos la saludaron de forma amable sin entender porqué los quería llevar.

- Quiero hablar contigo, Hyunjin y como no tengo mucho tiempo, los llevaré hasta su departamento- explico Jung y todos a sintieron.

Hyunjin se sentó de copiloto junto a Jung y los demás, atrás.

- ¿Qué es lo que quieres decirme?- preguntó Hyunjin en el momento en que el auto se empezó a mover.

- ¿Tienes el libro de Minho?- preguntó Jung y vio por el retrovisor como todos reían.

¿Qué era lo gracioso que había dicho?

- Jung sé que no nos conocemos tanto y me siento honrado al saber que crees que yo estoy interesado en la lectura pero la verdad es que no- sonrió-. Lo siento pero no tengo su libro.

- ¿Lo necesitas, Jung?- preguntó Jeongin.

- Solo quiero leer un poco, mis compañeros de clase solo hablan de eso...

- Creí que solo en mi clase lo hacían- comentó Seungmin.

- Mi profesor de forense lo ha leído y dijo que era una descripción perfecta de un verdadero homicidio- explicó Jung y todos se quedaron en silencio observándola-. Nadie puede escribir tan bien un homicidio sin ser parte o por lo menos haber visto uno.

- Minho es un chico realmente extraño- Seungmin pensó en voz alta.

- Lo que me parece mas extraño es que haya una persona idéntica a él y que él no lo sepa. Más me sorprende aún es que ni siquiera sean parientes aunque lleven el mismo apellido.

- ¿De quién hablas?- preguntó Hyunjin confundido por las palabras de Jung.

- El loco fotógrafo de cadáveres...















Gracias por leer y apoyar el libro💜

Escribiendo un homicidio (Lee Know/ Lee Minho) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora