Capítulo XIII

107 23 146
                                    

Narración general

Karito no sabía que decir, ella de verdad pensó que si su amigo tomaba el asunto con actitud y carácter, podría hacer cambiar de parecer a la rubia problemática.

Vaya que se había equivocado con eso, además ahora su amigo estaba destrozado en casi todos los sentidos.

"Esa rubia sin duda es una verdadera cabeza dura" pensó la castaña con coraje, odiaba ver a sus amigos sufrir. Para ella sus seres queridos lo eran todo y ver a Shikamaru así por culpa de esa rubia problemática de verdad que la hacía enojar.

—Ella es la tonta Shikamaru, no te atormentes más por eso— le dijo Karito tratando de calmarlo.

—Es muy fácil decirlo, pero eso no va a solucionar nada— le dijo Shikamaru quién ya había dejado de llorar, pero tenía su mirada perdida en punto muerto. Parecía que estaba muerto en vida.

Karito de verdad quería animarlo, hacerlo sentir mejor, pero no tenía idea de como, ahora además quería decirle su buen par de verdades a esa tal Temari.

—Lo sé Shika, mejor ve a casa, te acompaño, descansar te puede hacer bien. Ya han sido demasiadas emociones por un día— le dijo Karito de forma tranquila apelando a la razón.

Shikamaru aceptó sin más, su amiga tenía razón. Lo mejor que podía hacer en ese momento era descansar, llorando no solucionaría nada.

...........

Karito estaba en su cuarto, se encontraba acostada boca arriba, ya era cerca de la media noche y aún no podía dormir, el estrés y la impotencia que sintió al ver a su amigo tan derrotado aún estaban presentes en ella, no sabía que hacer.

Estaba tan metida en sus propios pensamientos que de pronto se dió cuenta de que su hermano estaba hablando por teléfono con su amigo Udon.

La castaña no queriendo, terminó escuchando lo que Konohamaru le decía a su amigo.

—Te lo digo Udon, las mujeres de nuestra edad simplemente no valen la pena, debemos aspirar a algo más alto, las mujeres de más edad son lo que necesitamos— ese comentario sacó de onda a Karito, pero decidió ignorar el comentario de su puberto hermano menor, únicamente esperaba que eso no trajera problemas a su relación con Hanabi.

Luego se produjo un rato de silencio, era obvio que Udon le respondía a Konohamaru.

—Lo sé— respondió Konohamaru con gran entusiasmo—, sí, lo sé, lo haré, aún no entiendo que le ves, pero si con eso me vas a ayudar con la maestra Temari por mí esta bien— dijo finalmente Konohamaru y cortó la llamada.

"¿La rubia problemática es maestra de Kon?" se preguntó mentalmente la Sarutobi asombrada de lo pequeño que era el mundo. Aunque ahora al menos ya sabía dónde encontrarla, si no podía ayudar a su amigo por lo menos podría decirle sus verdades a esa rubia.

..........

El día siguiente transcurrió con relativa normalidad, todo se mantenía muy tranquilo. Shikamaru por su parte estaba demasiado apagado, su mirada estaba decaída e incluso no peinó su cabello en su típica coleta de piña, esta vez optó por tenerlo suelto.

Como ya era costumbre en él, durmió casi todas las clases pero en los ratos de descanso no fue con Chouji, ni con Ino, mucho menos con Karito.

Otro que notó el decaído estado del Nara fue su otro gran amigo Naruto Uzumaki, intentó ir a preguntar que había pasado, pero Karito se lo impidió diciéndole que más tarde ella le contaría todo. Antes de hablar con Naruto igualmente quería ir a la escuela de su hermano menor para ver si podía encontrar a la rubia Temari.

Presión social [ShikaTema y más] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora