[82]

1.2K 86 30
                                    


—Bueno, se puede decir que escribía medianamente bien, o eso creo. Repetía mucho el "y" y también mezclaba lo neutro con lo argentino, bizarro—reí leyéndole a mi abuela la novela que había escrito hace casi cuatro años y recién ahora estaba tratando de terminar.—O sea, yo siempre flashee que uno de ellos se iba a enamorar de mí, pero bueno, quién no soñó que uno de sus ídolos o idolas iba a enamorarse de nosotros.

—Vos si que tenes una gran mente para escribir eso—me halagó Martita, mi abuela, y sonreí—¿Y no vas a darle un mejor final? ¿O vas a dejarlo así?—la miré pensativa, no tenía nada en mente—. Antes las mujeres no podían leer porque nos teníamos que ocupar de la casa, y tu bisabuela, mi mamá, nos permitía solamente leer un libro de como ser mejor mujer. ¡Espantoso! pero cuando tuve a tu papá, me di el lujo de leer libros de cualquier tipo, ya sabrás que lo romántico me encanta. Y encima tu abuelo me los compraba.

—El abuelo te conquistó con eso, seguro—dije riendo agarrando una de las galletitas que sacó del horno. Me dio un manotazo provocando que la soltara.—¡Abu!

—Ya te dije, pendeja, que caliente no comas porque te cae mal. Y espera que haga el mate—espetó sacándose el guante que usó para sacar la bandeja.—¿Dónde me dijiste que lo publicaste? ¿Hay gente que lo leyó?

—En una aplicación que se llama Wattpad, donde existen millones de libros y de usuarios, y varios libros que están ahí se publicaron en físico—contesté—Juli tiene uno, la forra jamás me lo quiso prestar, bien que yo le presté.

—Bueno, sabes como es tu tía con las cosas de tu prima, está criando un cuervo. Pero no le des bola, te iba a decir si lo imprimís a esa novela que escribiste de silencio, cinco o ciencia y o, o como se llamen, así la leo—empecé a reír fuerte.

Era gracioso que intentara pronunciar el nombre y tan tierno que quiera leer lo que escribí. Ella siempre fue amante de lo que escribía, y también amaba escucharme leer, prácticamente mi abuela me enseñó a leer.

—Es CNCO, Marta, y no creo que te sea llamativo leerla, es muy juvenil—indiqué con una mueca—. Y no digo que sos vieja para entender, pero siempre andas preguntándome que significa cada jerga que usamos ahora, por ejemplo, ahre.

—Soy vieja, no boluda—tironeo un mechón de mi pelo—Así que después le pedís a Vani que me lo imprima, quiero leerlo. Antes de que me olvidé, lo voy hacer yo—dijo agarrando su teléfono, no sin antes ponerse los lentes con más aumento que la Argentina. La amo.

—Voy al baño—avisé yendo a dicho lugar.

Entré y cerré la puerta tras mío, me acerqué al lavabo y me quedé mirando al espejo. Me sonreí a mi misma. Haber escrito esa novela de CNCO, donde yo soy protagonista e incluso los conozco y son mis amigos, me hicieron pasar los mejores años donde me hundía en el mundo de la escritura/lectura. Y que todo haya empezado mediante un mensaje. Lo que sí es que anhelo conocer a los chicos y decirles verdaderamente cuánto los admiro y amo. No mentía cuando escribí que ellos para mí son serendipia.

—Ojalá ser su amiga—me hablé—, y pasar los mejores momentos que escribí ahí, o mejor, que sean muchísimo más increíbles. CNCO son lo mejor que me pasó en la vida.

—¡Valen, veni a tomar mate!—gritó mi abuela haciéndome asustar.

Antes de salir, miré nuevamente mi reflejo y luego mi celular, dónde tenía fondo de bloqueo una foto de CNCO y sonreí.

¡Y COLORÍN COLORADO, ESTA NOVELA SE HA TERMINADO!

;;;

¡Holaaaaaaa!

Y sí, llegaron al final de esta novela. La que está escrita desde 2017. No puedo creerlo, empecé haciéndola sin esperanza de que la gente la leyera, y le gustara como lo hicieron. Estoy agradecida por los comentarios y votos, e incluso el cariño que le dieron. Agradecida estoy, en serio, muchas gracias. Siendo sincera, es difícil desprenderse... así que, ¿QUÉ TAL SI ESTE ES UN FINAL ALTERNATIVO Y USTEDES DECIDEN SI LA PROTAGONISTA SIGUE ESCRIBIENDO?

Los dejo en sus manos, esta vez ustedes son las que me ayudarán a escribirla.


🧘🏻‍♀️✨



➸Whatsapp ; CNCODonde viven las historias. Descúbrelo ahora