Lo siguiente que hice cuando escuché que atinó a mi deducción, fue hacer un baile raro el cual simplemente consistía en eso, en combinar pasos que se vieran raro y que sean símbolo de una victoria bien ganada.
—¿Cómo les quedó el ojo, eh? —Les pregunté mirando a Chris y Jazmín.
El primero me miró entre enojado y divertido y la segunda se rió fuertemente.
—No entiendo na' —dijo Erick alejándose de mí.
—¿Cómo que no? Para entenderlo tienen que dejar de apostar con cosas mías —respondí—. No pueden ir por la vida apostando acerca de mí, estúpidos.
—¿Eso te salió del alma, verda'? —preguntó Erick, mirándome divertido.
—Si existiera algo más que el cuerpo y alma, diría que salió de allí —comenté y le guiñé un ojo.
Estiré mi mano a la altura de su pecho y moví los dedos, esperando a que esos cien dólares toquen mi piel. Él me miró en duda, yo insistí hasta que se dio por vencido y a regañadientes puso la plata en mi mano.
Sonreí.
—Vuelven a apostar con cosas mías y juro dejarles de hablar —hablé seriamente.
—Han apostado cuanto duras sin bañarte también y cuántos insultos dices al día —habló desde el sillón Zabdiel.
Abrí la boca, shockeada por supuesto.
—Alguien está en problema —dijo Jaz, imitando a Delfina de Floricienta.
—Todavía tenemos canciones por sacar, amor. —Joel pasó un brazo por mis hombros y dejó un casto beso en mi coronilla.
Sentí una sensación rara en mi estómago apenas escuché a Joel llamarme «amor». Quería hacerme la dura por todo lo anterior pero una sola palabra fue capaz de derrumbar esa pared de enojo que quise construir.
¿Acaso volví a sentir las famosas mariposas?
¿Por qué no me permito sentir?
Es decir, sí siento cosas por él pero hay algo dentro de mí que me dice diariamente que deje de hacerlo.
Joel es una persona hermosa tanto personalmente como físicamente. Su forma de ser conmigo siempre se mantuvo igual, con cariño, bromas y charlas serias. Él sigue siendo igual que la primera vez que nos conocimos. Su esencia sigue intacta y posiblemente eso sea lo que me tiene atrapada como un libro.
—Tierra llamando a ___. —Jazmín chasqueó sus dedos frente a mi cara.
Me hice para atrás.
—¿Qué andabas pensando, Luna? —preguntó la misma.
Miré a todos y suspiré sin que se dieran cuenta.
—¿Me permiten unos minutitos? Tomé mucho mate y mi vejiga me lo está haciendo saber —dije sin más antes de desaparecer y encerrarme en el baño.
Mi personaje mira su reflejo varias veces y no se percata de que está llorando y a la vez sonriendo. Quién la viera la llamaría loca o le preguntaría que le pasa. Pero ahí está, llorando de felicidad. No entiende por qué pero no quiere dejar de sentir ese sentimiento que por mucho tiempo le costaba entender y dejarlo florecer dentro suyo.
Con su mano izquierda pellizca su brazo derecho, varias veces. Hasta que le duele.
No, no está soñando.
Está allí.
Viviendo.
Por primera vez se siente viva.
Vive gracias a ellos.
Vive gracias a sus ídolos.
Vive gracias a su amiga.
Siente felicidad.
Es verdad que después de tanta tormenta sale el Sol y de ella un hermoso arcoíris adorna el cielo gris.
Se mira una vez más al espejo y entre lágrimas con la voz entrecortada, pronuncia:—Estoy orgullosa de vos.
Lava su cara varias veces, con agua fría, y la seca suavemente, borrando rastro de que estaba llorando. Y con su mejor sonrisa vuelve a quienes fueron y serán su refugio.
///
N/A: Hola, amores.
¿Cómo están?
¿Qué les parece el capítulo? Quiero que saquen sus conclusiones de por qué está pareja no se está concretando... más allá de que se hayan dicho que todo fuera despacio... hay algo. Algo que a ustedes no les va a gustar jajajaja.
Todavía sigo pensando si quieren un capítulo triste pero es difícil porque va a tocar temas sensibles y no lo quiero hacer adrede. Díganme ustedes.
Recuerden que ya tiene que llegar a su fin esta historia. Igual todavía quedan los días de cuarentena, tranquilas.
Espero que estén bien, las quiero.
ESTÁS LEYENDO
➸Whatsapp ; CNCO
Hayran Kurgu¿Qué pasa si por error te agregan a un grupo desconocido? ¿Cuál sería tu reacción? ¿Y cuando te enteres de que en aquel grupo están tus ídolos? ¿Te animas a leer y divertirte? •Fecha de comienzo: 20/09/17 •Fecha de terminación: 23/10/22