Cuando llegué a casa esa tarde, no podía dejar de pensar en lo que Harry dijo.
¿Y si todo se volvía peor, como dijo el?
Me sentiría horrible porque todo sería culpa. Solo quiero ayudarlo y hago lo posible por hacerlo, pero quizás debería dejar estar un poco las cosas.
Mientras el fuego no se alimente, no seguirá creciendo.
Me siento en la cama de mi habitación y abro el cuaderno de historia.
"La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar que se desarrolló desde 1939 hasta 1945..."
Vuelvo a cerrar el cuaderno y me tumbo boca abajo. Todo el drama de Harry me ha tenido despistada todo el día. Apenas pude tocar un bocadillo en la cena y ahora, lo que leo no se me queda en el cerebro. Abro mi laptop y me siento en mi cama.
"Harry, lo siento mucho, pero sabes que solo trato de ayudar. Creo que llevamos bastante tiempo conviviendo para que te des cuenta de que no puedo guardarme algo, y cuando surge, exploto. De verdad perdón"
Decido enviarle ese mensaje aunque ya se que son las 10:30 y el probablemente esté estudiando como se debe pero me da igual. A los minutos después, mi celular se prende como con una notificación. Harry responde:
"Lo sé, y perdóname a mi por haberte hablado así, estaba enojado y demasiado centrado en lo que puede pasar que me cerré completamente, pero ya pasó : )"
Cierro la laptop y me dispongo a estudiar con una sonrisa.
Al otro día, llegué un poco tarde a clases por lo tanto, ya estaban todos los lugares ocupados a excepción de los primeros. Maldigo a mis adentros y paso por mi puesto que ahora está ocupado por una rubia fea. Harry está a su lado releyendo la guía que nos entregaron. Me sonríe al pasar y yo me siento frente al profesor.
-Bueno, alumnos. Espero que hayan estudiado y que les vaya increíble hoy. O al menos, demuéstrenme que leyeron la materia -dice el profesor pasando las pruebas por cada lugar. La clase ríe y bajo la mirada para escribir mi nombre.
Perfecto. Erin Moriarty.
"1) ¿En qué año empezó el conflicto militar mencionado en clases?
Mierda. Yo lo sé. Yo lo sé. ¿35? ¿40? No, acababa en el 45 y no duró tanto ni tan poco. Levantó la mirada y veo que todos están concentrados en la prueba, menos Jake que sonríe al final del aula. El profesor descansa leyendo un libro y levanta la vista de vez en cuando. Le sonrió cuando su mirada recae en mi y vuelvo a la prueba.
¿Qué te dijo Harry cuándo pasamos las fechas, Erin?
Golpeo mi cabeza con el lápiz y me volteo a mirarlo. Me fijo que tiene la hoja contraria en la que estoy yo. Me ve mirándolo y frunce el ceño. Levantó el lápiz esperando que sepa que sea la número 1 y el sonríe. Apunta a el profesor y entonces lo recuerdo. Harry me había dicho que recordara la edad de nuestro profesor, quien tenía 40, pero como se viste como joven, le teníamos que hacer un honor de bajarle un año. Sonrió al recordar y marco la alternativa "c"
ESTÁS LEYENDO
Leave Me Speechless (h.s)
FanfictionEra que el que nunca decía nada. El que siempre estaba callado. El mudo de la clase. El mudo de la generación. El mudo de la adolescencia. El mudo del mundo. Era el chico tímido hasta que llegó alguien que lo sacó de ahí.