LOKI POV
En este momento me encuentro abordo de una nave que se dirige a un punto indeterminado de la Tierra, supongo que a una cárcel preventiva en lo que Thor y yo partimos de regreso a Asgard. El señor secretario, que fue como se hizo nombrar, no ha dejado de hablar y reclamar por los daños que provoqué indirectamente, pues todo fue obra del gran Thanos, este bozal es muy efectivo, ya que me censura de responder algunos cuantos insultos a ese hombre de edad avanzada. No es mi culpa que su planeta tenga tan mal augurio como para recibir a toda una horda de alienígenas. Después del corto recorrido, los agentes me escoltan hasta llegar a un edificio donde instalaron otra prisión para esa criatura tonta, mi pregunta es ¿por qué tantos ejemplares de esa cárcel, que al parecer es impenetrable? Después de que las puertas se cierran y me encuentro solo, finalmente tengo tiempo para poner las cartas sobre la mesa y analizar cada uno de los errores que cometí y los cuales me llevaron hasta aquí, donde estoy sentado justo en este instante. El primero de ellos es haberme soltado del cetro y dejarme caer por el agujero de espacio-tiempo porque fue bastante estúpido y mal planteado de mi parte, si tan solo no hubiera hecho eso jamás hubiera conocido a Thanos y, a esta situación, presenta otra cuestión, ¿cómo fue que Thanos logró controlarme mentalmente todo es tiempo? La respuesta es con el cetro, deberé investigar cómo es que Thanos obtuvo dicho artilugio, necesitaré una respuesta urgente, pero el asunto quedará pendiente. El segundo error fue tomar la decisión de enviar al destructor a Midgar, pues desde ese día los humanos descubrieron que existen seres ajenos a su planeta, hecho que los llevó a utilizar el teseracto para construir armas con un alto grado de destrucción, y supongo que ahora esos agentes de SHIELD deben estar furiosos al perder tan preciado cubo, y el hecho de que los hechiceros, y personas con poderes de otra naturaleza, estén presentes en la Tierra me deja con otro pendiente por resolver ¿los primeros estarán del lado de SHIELD? ¿Qué tan influyentes son esos maestros de la magia en el planeta mortal? No creo que ellos se vean involucrados en la vida de los mortales, mucho menos en los asuntos particulares de SHIELD.
Con base en lo anterior, puedo decir que fracasé, literalmente, fracasé en mi misión, la cual había planteado desde el principio, recuperar el teseracto, aunque técnicamente la gema regresará a Asgard tengo la certeza de que la versión de cómo es que llegó hasta ahí será cambiada por Thor. Mi imagen se verá más dañada, como una mancha de vino tinto en mi atuendo, una vestimenta que ya no podrá ser usada. Esta era mi oportunidad de recuperar mi prestigio perdido, era el pretexto perfecto para regresar a Asgard sin tener que dar demasiadas explicaciones y justificaciones a cada una de mis acciones, pero ya no puedo hacer nada para cambiar las cosas, así sucedieron y así se van a quedar.Las horas transcurren y no puedo distinguir si ya es de día o todavía se conserva la noche. El sueño me vence, últimamente no he dormido adecuadamente, así que decido acostarme sobre la única banca que adorna la celda para poder descansar al menos hasta que los agentes me saquen de aquí, puedo notar que mi pierna derecha está curada, caminar ya no me cuesta trabajo y eso es un alivio para mí.
Algunas horas después, un ruido logra despertarme y ponerme alerta, me reincorporo rápidamente y espero pacientemente. Diez guardias de seguridad entran por la única puerta y me informan que ya es hora de partir, uno de ellos desbloquea la celda y caminó hasta él, para comenzar a avanzar hacia el área de las naves. Hacemos el mismo trayecto de ayer, solo hay un detalle, el lugar que eligieron como punto de reunión es Central Park, justo enfrente de la fuente con la escultura de un ángel, donde anteriormente estuve paseando, ese lugar me obliga a recordar a la midgardiana, en cuanto a ella, no tengo nada que decir. Los vengadores y Selvig están esperando, cuando Thor logra verme sin dudarlo camina hacia mí y me toma del brazo para guiarme hasta el centro del lugar, pero regresa con el astrofísico para despedirse, repite lo mismo con los demás. Natasha, que esta frente a mí, le susurra algo, que no logro escuchar, a Clint, quien solo forma una corta sonrisa. Después, Thor se acerca a donde estoy, con el teseracto en sus manos, el cual está guardado en una cápsula especial, observó al Dios del Trueno por algunos segundos y después bajo la mirada para tomar el otro extremo de la cápsula. El rubio desvía su mirada y asiente en lo que parece ser una forma de agradecimiento, después gira la manija hacia la derecha y el cubo cumple su función de transportarnos enfrente de las puertas que conducen al trono.
ESTÁS LEYENDO
ᎷᎬΝͲᏆᎡϴՏϴ
FanficLas cosas pasan por algo, eso me consta, el conocer a una persona en un lugar y fecha cualquiera no es coincidencia, se le llama destino. El mundo dice que eres responsable de tu vida y tus decisiones, pero ¿esto es cierto? ¿Por qué cuando planeamos...