Capítulo VI

998 85 27
                                    


Era su turno.

—¿Recuerdan a Richard Wilson? —Empezó Amanda —. Bueno, se mudó a Nueva York, gracias a su trabajo en Wall Street y chantaje, con promesas de aumentar su fortuna, por parte de nuestros queridos roba fortunas.

—Y así fue, poco tiempo después aumentó he hizo un empresa en Nueva York la cual también servía como tapadero para continuar el negocio desde allí, con la excusa de cobrar el favor por aumentar su fortuna. Contrataron a todo el personal necesario para el negocio y obviamente encontramos a la niñera neoyorquina: Elizabeth Price. —Siguió Carisi.

—Dejaron de ser cuidadosos, todas la niñas fueron secuestradas en el Central Park. A menos de una hora del negocio. En este caso no buscaron dinero, nadie reclamó por más de una semana la de desaparición de alguna, todas de recursos bajos y sin esperanzas que poder invertir. Fácilmente los casos fueron sepultados y ninguno llegó al precinto. —Contó Fin.

—Hasta Laura Graham, sus padres insistieron demasiado a las autoridades, tanto tiempo tomó que los escucharan que amenazaron con denunciar a la cuidad por su ineficiencia, luego de eso nuestro jefe Christian Garland, nos entregó el caso y así fue como encontramos más de 15 casos con el mismo M.O y pasó lo mismo, Elisabeth Price estaba involucrada en todos ellos, pero ya no como niñera, sino como amiga de las secuestradas. —Kat habló.

—Las encontraba en el parque —siguió Olivia —, buscaba a las niñas que estaban solas y parecían no tener a nadie. Se hacía amiga de ellas, ganaba su confianza y confiaban en ella más que en nadie. En las grabaciones se ve que un día ellas se van juntas y no vuelven a regresar; al seguir su camino nos dimos cuenta que las llevaban a King of The Apple, un club nocturno el mismo que maneja Richard Wilson. Se ve que Elisabeth regresa al parque y la historia se repite. Algunos de nuestros detectives entraron en el club y ahora trabajan de encubiertos. Según nos informaron, Elisabeth las busca el lunes, las conoce hasta el domingo y al día siguiente les dicen que las va a llevar a comer. Ahí es donde las lleva al club, comen, charlan y las duermen con su bebida. Luego el mismo lunes por la noche cuando dejan mercadería para el club. En la misma camioneta en donde trasladan la mercadería suben a las chicas y despiertan en un lugar a 2 horas fuera de la cuidad en una hacienda, todas son llevadas allí y empieza su martirio. O para nosotros la trata de blancas.

Terminaron su presentación y se veía la fascinación en los ojos del resto.

Usaron otro tablón para poder separar la información por ciudades. Mostraron las grabaciones de los locales más cercanos al central Central Park que mostraba imágenes en cámara rápida de Elizabeth y Laura. Llenaron el tablero de fotos y direcciones organizadas en línea de tiempo. Parecía ensayado durante meses y hubo algo más, algo que lo hizo especial y diferente a la presentación del resto, unieron cada mínimo detalle con un hilo azul claro, lo suficientemente grueso para que se note y el final de la presentación en el tablero se ve la información más detallada del caso en un esquema perfectamente delineado.

"2-1 la UVE de Nueva York va ganando"

Elliot estaba sonriendo ver la química que otro equipo tenía. Sentía ver su obra favorita en primera fila, observó al resto igual de anonadados, pero con emoción, felices y con un poco de celos. Ellos estaban emocionados por trabajar con un equipo como ese, si bien ya habían trabajado con otros, nunca los habían dejado con la boca abierta.

Por otro lado, Olivia se sentía increíble poderosa y capaz de controlar el mundo con su mano. Hacer una presentación como esa era complicado y luego de ver la del otro equipo, se sentía algo nerviosa, no era una competencia, pero era su ciudad y tenian que marcar territorio.

𝐍𝐨 𝐓𝐞 𝐕𝐚𝐲𝐚𝐬 (𝐐𝐮é𝐝𝐚𝐭𝐞 𝐀 𝐌𝐢 𝐋𝐚𝐝𝐨)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora