Capítulo XIII

767 78 11
                                    


Me: ¡No puede ser! ¿Cómo?

A: Dios esto no está pasando-decía por lo bajo Amanda.

O: No tengo idea-río nerviosa-, nisiquiera ellos lo saben ¡Y LA ESTABAN CUIDANDO!

Me: ¡Que demonios le pasa a la gente. Es una niña!-Se apoyó en el escritorio a punto de llorar igual que Olivia.

Sí, era una niña, hasta podrías decir que como otras, pero no para ellas, era a la primera niña que habían salvado en más de 20 años en los que la banda había empezado a ejercer. Les habían arruinado la vida, las habían roto haciendo que hagan cosas que no querían imaginar.

Ellas ya no serían las niñas que fueron antes de ser secuestradas y el tiempo corría, y corría, y no paraba de correr; por un día en donde ellos dormían en paz, ellas podían estar siendo violadas una vez más y eso las destrozaba, más de lo que alguien imaginaría.

Esto no es algo rutinario para el resto, pero para todos en la unidad, lamentablemente, lo era, era rutinario que una chica sea violada o asesinada y la gente no se preocupa por las chicas, pero son personas e importan, ellos eran los únicos que podrían salvarlas, sin mencionar que ellas mismas podían hacerlo, pero después de tanta humillación uno se agota y deja la batalla, ahí es donde otra persona debe luchar por ti y eso era lo que ellos hacían. Luchar por ellas.

A: ¿Qué vamos a hacer?

Me/O: ¡Salvarla!

E: ¿Que esta pasando los g-? ¿Porque lloran? ¿Todo está bien? -pregunto lo último dirigiéndose a Amanda que era la que menos afectada parecía.

O: Secuestraron a Isabella.

E: ¿Pero cómo pudo pasar?

O: ¡NO LO SE! ¡No tengo la maldita respuesta a todo!-descargó agotada de todo. Cogió sus cosas y caminó hacia la salida.

Me: ¿A donde vas?

O: No puedo estar aquí...

Me: Tenemos que salvarla.

O: Lo haré, lo prometo, pero no es aquí en donde debo estar-aseguró con una fuerza que ni ella sabía de dónde había sacado, pero sabía lo que debía hacer y ahí no era donde debía estar. Camino a paso largo por el corredor de la unidad y prefirió usar las escaleras para evitarse las preguntas estupidas de lo demás al ver su rostro. Claramente había llorado y cuando salió todos la vieron y las preguntas cayeron como lluvia, pero ella no las iba a responder.

C (Camila): ¿Qué pasó?

F: ¿Porque Liv se fue llorando?

Mi: ¿Y tú porque lloras?- le preguntó a Megan.

Me: Secuestraron a Isabella.

C: No es posible ¡maldición!

Todos estuvieron un rato en shock por la noticia hasta que Elliot decidió tomar las riendas del nuevo caso.

E: Hay que encontrarla

C: ¿Cómo?

E: Como siempre lo hemos hecho. ¿Megan en que casa dejaron a Isabella los de servicios sociales?

Me: No lo recuerdo, solo la dejé con ellos y cuando llamé no pude preguntar.

F: Voy a llamar a SS y encontraré la dirección.

E: Perfecto. El resto miré cámaras. Este al pendiente de cada persona que tengamos en la mira y busquen fotos de Isabella y toda la información que tengamos.

Me: ¿Si ponemos una alerta amber?

E: Van a saber que somos policías los que la dejamos ahí si es que todavía no lo saben.

Me: Lo sé, pero ellos no tienen porque saber.

Mi: ¿Que quieres decir?

Me: Que es una niña secuestrada en una casa de SS, es normal que la policía se involucre y estemos en el caso o no, nos hubieran avisado que la secuestraron y debemos salvarla. Eso sí, Fin y yo no debemos salir en cámaras o ser parte del papeleo oficial.

E: Mike, compra dos boletos de viaje a donde sea, uno al nombre de Megan y otro al de Fin, con fecha de hace una semana y destinos distintos lejos de su radar.

Me: No. Mejor que estén cerca como Washington o Seattle, ellos tratarán de buscarnos y creerán que pueden encontrarnos hay que mirar si se mueven o no.

Mi: De inmediato- respondió a la orden saliendo de la oficina.

E: ¿Crees que tengamos que buscar a sus padres?

Me: No se si los tenga, cuando la conocí no quería ir a casa.

E: Eso no significa que los que vivan con ella sean sus papás.

Me: Voy a buscarlos y si tienen antecedentes vamos a la dirección que figura, pero no sabemos que Isabella existe- advirtió y salió.

E: A donde demonios se fue Olivia-suspiró. Le preocupaba no saber en dónde estaba después de haber salido del lugar más afectada de lo normal. Una parte de el quería salir corriendo a buscarla, abrazarla y decirle que encontraría a Isabella y todo iría bien, pero otra seguía siendo orgullosa a estar cerca de Olivia y no podía acercarse, pero podía tomar el control y salvarla por Olivia. Claramente la segunda opción fue la que el tomó.

F: ¡Lo tengo!, estaba en un hogar de acogida pero regresó a servicios sociales antes de ayer. Estaba en el 1130 Grand Concourse de Bronx, en la casa de Bronxworks.

E: Fin y Amanda, vayan y pregunten como pasó.

F/A: A la orden.

C: Capitán tenemos todo para la alerta amber-informó Camila.

E: Camila y Andrew, activenla e informen a los medios.

C/A: Sí, capitán.

E: Carisi llama a Alexandra Cabot y dile que es urgente que venga- Carisi acató la orden y la llamó-. Hay novedades en las cámaras-Preguntó a Kat y Megan.

Me: No hay movimientos raros en el restaurante.

K: Todo va tranquilo en el Central Park.

Me: Deben de estar usando a Emily para cuidar de Isabella y no van a salir.

E: En eso pensaba, maldición. Las dos busquen pistas de casas de familiares en donde cualquiera de los que tenemos fichados podría estar-. Asintieron y continuaron trabajando.

Mi: Los boletos ya están listo, hace una semana no estaban en Nueva York.

E; Ok, tengo que decirle a Fin que no diga su nombre, podrían ubicarlo- lo llamó y avisó que tenía que presentarse con un nombre distinto. Lo llamo justo a tiempo, unos minutos más y ya no había vuelta atrás.

Minutos después todo siguió normal en los parámetros del estrés y frustración que sentían.

S: Alex está en camino.

E: Gracias, revisa las cámaras mientras buscamos información.

Leyeron bastantes documentos y papeles de viviendas intentando encontrar algun lugar que los llevará a Isabella.

Elliot seguia pensando en Olivia. Hace más de dos horas había salido de la unidad y no había regresado, ni para comunicarse sobre el caso y ni para saber y hay avances. Es como si hubiera desaparecido.

Elliot subió a la azotea por un poco de aire y espacio; luego de pensar por mucho rato si la decisión que estaba tomando era buena, decidió llamar a Olivia para saber cómo estaba. Temia que le pasara algo, y por su cabeza ya pasaban las peores situaciones, como que por caminar sin mirar la calle la atropellaran o perdiera el control de su auto, necesitaba estar seguro de que ella estaba bien.

Benson, si es importante deje su mensaje, pero posiblemente este en la unidad y nunca lo oiga.

Era la cuarta vez que hablaba con el buzón, dejo varios mensajes de voz y de texto diciéndole que apenas oyera el mensaje lo llamará. En el último quiso decir que necesitaba saber si estaba viva pero el mensaje se cortó antes de que tenga el valor de decirlo.

𝐍𝐨 𝐓𝐞 𝐕𝐚𝐲𝐚𝐬 (𝐐𝐮é𝐝𝐚𝐭𝐞 𝐀 𝐌𝐢 𝐋𝐚𝐝𝐨)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora