—¡Adelante! —tocaron la puerta y ella accedió el pasé.—Hola... —dijo Alex en un tono muy bajo.
—Hola, eh, tengo que terminar de hacer papeleo.
—Claro. Nos vemos otro día.
—No, te iba a pedir que me esperaras un rato... pero
—Okey —se sentó en el sofá de la oficina. El ambiente era muy tenso, pensaba que podrían hablar, pero no fue así.
De repente se abre la puerta y se cierra muy fuertemente. Las dos voltean
—Stabler, pensé que sabías tocar. —reclamó Liv.
—¡Elliot! —Alex estaba exaltada.
—¿Porqué le dijiste todas esas cosas a Smith? Sabes que el caso es tan tuyo como nuestro y ella no es de tus detectives. No vuelvas a tratar a alguien de mi equipo así. Vuelve a pasar y regresaremos de donde vinimos, Capitana. Un gusto verte, Alex.
Olivia no podía hablar. Alex la vio y sabía que tenía que intervenir cuando Elliot salió de la oficina.
—¡Elliot! ¡No, demonios! —corrió para alcanzarlo antes de que se cierre el ascensor—. ¿Qué te pasa? ¿Qué fue todo eso?
—Pasa que Olivia le gritó a Megan, le dijo que se apartará de ella, que la despediría y un par de estupideces más. Y eso no lo voy a soportar.
—Elliot, dime que esto no es por-
—¡No! No la defiendo porque está conmigo, la defiendo porque ella no tiene el derecho a gritarle sin sentido y hacer ese tipo de amenazas, si hubiera sido otro haría lo mismo. Lo prometo.
—Ya por favor, cálmate. Así no vas a llegar a absolutamente nada, Elliot. Vamos te invito a comer, al fin y al cabo la cita que tenía se canceló —dijo recordando a Olivia.
—¿Ibas a salir con alguien? ¿Estas segura de-?
—Sí y por favor lo hables de eso aquí. Iba a almorzar con Olivia.
—¡Ahhh! —Escuchar su nombre le daba ira
—Cálmate, lo siento.
—Discúlpame tú, ¿Qué pasó? Contigo y ella.
—Discutimos... anoche.
—Dime que no fue por-
—Sí lo fue, es hora de que hables con ella.
—¿Has visto lo que acaba de pasar?
—Tienes razón, pero mientras menos le ocultes, ocultemos, mejor.
***
Cuando reaccionó después del sermón que recibió por parte de Elliot, buscó a Alex y claramente no estaba.
De seguro se fue con él. Dios mío, en que problema me he metido, pensó llorando nuevamente pero de impotencia.
Se secó las lágrimas al oír a alguien golpear la puerta —. ¡Adelante!
—¿Que pasó? ¿Porqué Stabler se fue así? Cabot se fue detrás de él—. Dijo Amanda.
—¡Maravilloso! —dijo disgustada —Anoche discutí con Alex y esta mañana descargué mi ira con Smith.
—¿La pelirroja?
—Sí, ella. Elliot vino a aclararme algunas cosas con respecto a eso.
—De verdad se compromete.
—Es que él es así, no le gusta que se metan con las personas que le importan... aparte no debí gritarle a Megan.
—¿Que hizo?
—Ayudarme...
—¿Entonces porque-?
—Exacto. Ayer me junte con ella y hablamos y no estaba en mi zona, así que me llevo a mi casa y pues me dormí, luego pasaron cosas y cuando llegué esta mañana ella me explicó los avances del caso y la enfrenté con el por que de no llamarme ... le dije que la despediría si lo volvía a hacer y que se alejara de mí ... entre otras cosas —dijo tocándose la frente, culpándose de lo que había hecho.
—Bueno... yo hablé con ella, me dijo que estas descompuesta y que debías descansar. Te iba a llamar para saber cómo estabas, pero los avances del caso no me lo permitieron. Lo siento.
—Amanda... no, no lo sientas, de verdad necesitaba eso, pero entre anoche y esta mañana pasaron más cosas de las que ya te conté—
—Capitán, tenemos que mostrarle algo—. Kat interrumpió.
—¿Qué pasó?
Amanda y Olivia, siguieron a Kat.
—San Francisco alcanzó a Nueva York... —Carisi informó.
—No entiendo ¿Qué quieres decir?
—Emily Murphy —miró a Carisi buscando aprobación —... está en Nueva York.
—Es la conexión con San Francisco.
Megan entró al precinto y continuó — Al parecer se enteraron que Elizabet no logró su cometido y la botaron. La trajeron en el camión de anoche... a Emily. No es su conexión, es el reemplazo—. Aclaró la situación.
—¿Cómo es que sabes?
—Continúe con la investigación en mi casa. Llame a David y me dijo que no encontraban a Emily, planeaba un viaje, pero no sabían a dónde o cómo. Revise los vídeos de seguridad y la reconocí. No trajeron chicas, solo a ella.
—¿Quién es David? —Amanda estaba desorientada.
—Se encarga de informarnos de avances del caso.
—Es su informante —respondió Olivia al entender la seña —, por eso no hemos sabido de otra víctima. No hay quien las reclute. Tenemos que saber todo sobre ella y un perfil psicológico.
—Ya está listo, está es las cajas de mi escritorio y está escaneado en mi computadora, no se van a tener que preocupar por eso —dijo seria y claramente resentida, pero para sus compañeros era normal, siempre estaba un paso adelante, por eso era la compañera del capitán y la mejor en la unidad.
Olivia la miró y apuntó directamente su mirada en Megan. Megan igual o más fría de la que Olivia tenía, el ligero enfrentamiento de miradas entre ambas terminó cuando llamaron a Megan.
Olivia vio como se daba la vuelta para contestar el teléfono y lo rápido que salió apenas colgó la llamada. Algo pasaba y la presión en su pecho la abrumaba, algo había pasado...
ESTÁS LEYENDO
𝐍𝐨 𝐓𝐞 𝐕𝐚𝐲𝐚𝐬 (𝐐𝐮é𝐝𝐚𝐭𝐞 𝐀 𝐌𝐢 𝐋𝐚𝐝𝐨)
Hayran KurguOlivia Benson y Elliot Stabler. Ella capitana de la UVE en New York City. Él capitán de la UVE en San Francisco. Un caso muy importante de tráfico los une luego de más de 5 años sin hablarse. El inesperado reencuentro vendrá disfrazado de uno de sus...