「 Charla 」

2.3K 280 37
                                    

El trío de amigas se vieron en el salón de siempre almorzando mientras las 2 mayores hablaban y la menor comía en silencio, obviamente en el cómodo asiento, las piernas de Mina, cuando vieron que otra de sus amigas cerca llamada Dahyun corría hacia el salón  desesperada.

¡ Chicas !  Chicas !  Chiiiichaaaaas !

Qué sucede, Dahyun ?  – Sana le dio una mordida a su sandwich.

Hola tofu – Mina sacudió su mano en forma de saludo.

Escucharon que una psicóloga nos va a venir a dar una charla ? – se sentó junto a las 3 niñas.

No

Nop

Chaeyoung negó con la cabeza sin quitar la atención de lo que estaba escribiendo en su libreta y de su sandwich.

Chaeyoung-ah, ¿ qué hacés ?  – preguntó Dahyun curiosa.

Ella está haciendo una lista de especies de tigres, lo hace todos los días. – respondió Mina dándole otra mordida al sandwich.

Oh, ya veo .. ¿ Entonces vamos juntas a la charla ?

Las dos niñas mayores voltearon a ver a Dahyun con cara de confusión.

Con todas me refiero a las cuatro, ya saben, Yo, Sana, Mina y Chae

Ella también puede ir ? – preguntó Sana con la boca llena.

Toda la escuela, y no comas con la boca abierta es asqueroso – hizo cara de desagrado.

Yo me apunto

Sana también se apunta !

Chae, tú quieres venir ?

La pequeña pelinegra quitó la cabeza de su libreta y posó su vista en Dahyun por unos minutos antes de sonrojarse y volver a bajarla.

¿ Si ?  – la niña asintió – Bien, nos vemos allá !

·•—————·•·🥀·•·—————•·

La charla estaba por comenzar, casi todos los niños de la escuela se encontraban acomodados en el piso del gimnasio esperando a que la famosa psicóloga empezara la charla.

Buenos días niños, hoy me gustaría hablarles de trastornos mentales, ¿ Saben que son trastornos mentales ?

Los niños negaron, así que la mujer se dispuso a explicarles. La charla siguió su rumbo hasta llegar a los famosos autismo y asperger.

Niños ¿ Ustedes saben a que se refiere la gente cuando dice " Se libre y vuela como un pájaro " ?

Todos los niños dijeron sí al unísono menos Chaeyoung, ella jugaba con los dedos de Mina y se limitó a negar con la cabeza.

Minari ¿ Por qué dicen eso sí la gente no vuela ?

Es solo una expresión, Chaeyoung-ah

La psicóloga siguió haciendo preguntas sobre estos trastornos, como por ejemplo;  Que significa jugar con fuego, más loco que una cabra, me muero de hambre, me comí una vaca, etc. Todos los niños o la mayoría sabían que significaban, y los que no, no lo tomaban literalmente simplemente no entendían que significaba.

Al salir de la charla, Chaeyoung tenía muchísimas preguntas para las tres mayores que la acompañaban.

Minari ¿ Enserio se comió una vaca ? 

No – la rubia rio por la pregunta de la pequeña – es solo un decir

Y ella juega con fuego ? Mi mami me decía que jugar con fuego es peligroso porque te puedes quemar

No, Chae, todo eso son solo expresiones – respondió Dahyun sonriente.

Entonces no está muriendo ?

¡ Chaeyoung ! ¡ Eres tan inocente ! – Mina se agachó y le dio un beso en la frente a la pequeña. – Ya vamos que si llegamos tarde a casa tú mamá me va a matar

Mina iba a comenzar a caminar cuando sintió que jalaron de su falda. Cuando volteó vio a Chaeyoung extendiendo su manita hacia ella.

Oh, lo siento Chae

Tomó la mano de la mayor y después se despedirse se dirigieron a la casa de Chaeyoung. Al llegar, Chaeyoung se colgó del cuello de Mina abrazandola con fuerzas y Mina rodeo su pequeña cintura. 

Minari unnie... – dijo sin separarse. 

Dime, Chae

No quiero entrar...

No quieres que tu mamá te regañe por lo del parque ? – la pequeña asintió – No te preocupes, sí ?  Solo igmora eso, obviamente eso no es un berrinche

Mina le dio un pequeño beso en la punta de la nariz a Chaeyoung y se separó para poder irse.

¡ Adiós, Minari !

La rubia se fue dando saltitos

Adiós, Minari...

La pequeña tigre se quedó viendo la puerta de su casa por unos minutos dudando en si entrar o no, pero al fin y al cabo debería que entrar en algún momento, así que lo  hizo lo más pronto posible.

¿ Omma ?  – la casa estaba con las luces apagadas – O–Omma ?

Chaeyoung intentó encender las luces repetidas veces pero no lo logró. Fue cuestión de tiempo para que el miedo sucumbiera a la pequeña y comenzara a llorar. Eventualmente, se convirtió en uno de sus " berrinches "

Ese día Chaeyoung se quedó dormida en el piso, su Omma no apareció hasta el día siguiente.

𝐁𝐄𝐁𝐄  |「𝐌𝐈𝐂𝐇𝐀𝐄𝐍𝐆」 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora