「 Doctor 」

1.9K 251 15
                                    

( B + I = flashback )

Autismo ? No, con todo respeto, usted tiene que estar equivocado

Lo siento, señora, todos los síntomas apuntan a que no hay error en el diagnóstico

¿ Síntomas ? ¿ De qué habla ?

Muy bien, su hija tiene dificultades con el sarcasmo, es decir, lo toma literalmente ? 

Qu...

De hecho sí – Mina habló desde la pequeña salita que poseía el consultorio. 

Quiero que me aplaste un tren ! Me fue horrible en química !

La expresión de la pequeña Chaeyoung no tenía precio, iba desde una cara de preocupación hasta una de confusión y tristeza.

Minari, yo no quiero que te aplaste un tren

No, no es literal, Chae

Oh... Y que significa ?

Otra de las características de una persona con autismo es que les cuesta interpretar las expresiones fáciles

La pequeña de cinco años, Chaeyoung, jugaba con su pequeño perrito Bobby dentro de la casa, corriendo torpemente ya que aún tenía algunas dificultades para caminar.

El pequeño perro se subió al sofá y comenzó a jugar con los cojines, cosa que a la pequeña lobita no le importó y dejó que lo hiciera, hasta que su mamá entró a la sala.

¡ Boby ! ¡ No no ! ¡ Fuera, sh ! – la mujer echó al perro fuera de la casa y se volvió furiosa hacia la niña – Chaeyoung, qué te dije de meter al perro a la casa ? No puedes...

La pequeña de cabellos azabaches miraba confundida a su madre, no lograba comprender la expresión en su cara, no fue hasta que llegó a la típica parte del sermón de " Estoy muy enojada, Chaeyoung " que entendió que su expresión era de furia. Chaeyoung se puso cabizbaja y puso una mueca triste.

Sí a ella le cuesta un poco eso...

Suelen ser muy, pero muy ordenados, cada una de sus cosas tiene un lugar, no puede ir ni aquí – tomó un bolígrafo y lo movió – ni allá – lo volvió a mover  – tiene que ir acá – lo puso en su lugar.

Pues...

¡ Omma !

La señora Son escuchó a su hija gritar desde la parte de arriba de la casa, lo que lo hizo correr hacia arriba asustada.

Qué pasa ? Te duele algo ? Te hicieron algo ? ¿ Se metió alguien ?

Por qué mi oso de peluche está acá!  - pataleo

Oh... Lo dejé caer y lo puse ahí

¡ No va ahí !  – lo tomó con dificultad de la repisa y lo puso en la cama, junto a cinco más que tenía en orden de tamaño – Va acá !

Tal vez experimentó algún atraso en el desarrollo del habla ? O al caminar ?

A los tres años apenas decía algunas palabras...

Omma... – la pequeña señaló un tigre de peluche en una vitrina.

¿ Qué sucede dulzura ?

Quiero...

Qué quieres ? – claramente, la mujer sabía que quería, pero intentaba lograr que su hija hablara bien.

Quie...quiero

La mujer dio un suspiro de frustración. No sabía que hacer, su niña tenía ya 3 años y aún no sabía decir más que " Omma ", " quiero " y " Pa "

Tampoco mostrar interés en hacer amigos, y cuando lo hacen les es algo costoso

Eso es cierto – habló Mina de nuevo. 

Chae, por qué no vas y hablas con Somi ?  Se supone que son amigas

No sé – se encogió de hombros y siguió jugando con su tigre de peluche.

Así era a diario, a Chaeyoung le gustaba estar alejada de sus compañeros, no era fan del trabajo en grupo o en parejas, prefería trabajar sola.

Demuestran apego excesivo a algunos objetos

Chae !  Vamos ! – Mina llevaba media hora esperando a la pequeña para ir a casa de Sana

Ya voy, ya voy, ya voy !

La niña bajó las escaleras corriendo con su peluche, Pardo, en brazos.

No veo a Pardo – tomó la mano de su unnie y la sacó de la casa.

La madre de la pequeña se está tomando café con una de sus amigas en la habitación de al lado.

Chaeyoung parece como si estaba pegada a ese peluche, no lo suelta nunca. 

Suelen tener rutinas, y si las intentan modificar les causa angustia

La familia de Chaeyoung, tenía la costumbre de ir todos los Domingos a comer, la cual terminó cuando el padre de Chaeyoung se fue. La pequeña de seis años estaba angustiada, estaban en su casa y a esa hora estarían camino a algún restaurante. Se balanceaba hacia los lados y repetía cosas que la verdad, la mujer no podía oír.

Chaeyoung, cariño, que pasa ?

Esto n... no es lo que... que hacemos todos los domingos

Podría hacer una lista más larga, pero tengo citas con otros pacientes, así que la última es que no son fans del contacto físico o visual

Eso también es verdad – dijo Mina.

La madre de Mina esperaba a su hija mientras veía televisión, todo había sido más relajado desde que se regresaba caminando de la escuela. La puerta se abrió dejando pasar a la rubia y su pequeña invitada, Chaeyoung.

Hola Mina – le dio un abrazo y un beso en la frente a su hija.

Hola mamá

Hola dulzura, cómo estás ? – intentó abrazar a la pequeña lobita pero ella la apartó algo incomoda – Lo siento, siempre lo olvido

Entonces, si tiene alguna duda puede llamarme, ya tiene mi número – el doctor se levantó de su asiento y le extendió la mano a las dos mujeres que estaban frente a él – Que tengan buenas tardes.

Muchas gracias – la mamá de Mina estrechó la mano del hombre – Vamos niñas

Las dos niñas, que se encontraban en los sofás de la oficina, salieron tomadas de la mano mientras que la señora Myoui tuvo que arrastrar a su amiga fuera de la  oficina del doctor.

Simplemente, la mujer no podía aceptar que su esposo tenía la razón, su hija tenía autismo.

𝐁𝐄𝐁𝐄  |「𝐌𝐈𝐂𝐇𝐀𝐄𝐍𝐆」 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora