「 Resfrío 」

1.8K 222 20
                                    

Chaeyoung no había asistido a la escuela ese día, lo que preocupó y extrañó a sus amigas. Sabían que no le gustaba faltar a clases, eso alteraba su rutina y su rutina no podía ser modificada.

Por qué crees que no haya venido ?

Tal vez está enferma

Ay no, pobre bebé – Mina se comenzó a comerse las uñas preocupada.

No te preocupes, Minari, probablemente es solo un resfriado – Dahyun intentó tranquilizar a su amiga.

No tiene cinco días de nacida, puede soportar un resfriado

Tzuyu tiene razón

Mina apresuró su paso dejando a sus amigas atrás, ellas no entendían su preocupación, solo ella misma se entendía. Pensamientos ridículos le venían a la mente " Y si le colapsó un pulmón ? O un ataque al corazón ? O tal vez una convulsión, leí que los niños con autismo suelen convulsionar "

Por eso, decidió ir de visita a la casa de Chaeyoung. Después de tocar varias veces la puerta, la señora Son le abrió la puerta sonriente.

Mina, hola cielo

Hola, puedo pasar ?

Claro, Chaeyoung está en su cuarto

¡ Gracias ! – Mina entró con rapidez y subió las escaleras como si alguien la estaba persiguiendo.

La niña con rasgos de muñeca paró en seco en frente de la puerta al escuchar sollozos al otro lado. La abrió asustada encontrándose con la pequeña hecha una bolita en la cama rodeada de pañuelos. 

Chae, ¿ qué tienes?

Me duele todo – dijo entre hipidos.

Aw, tranquila, pronto te vas a aliviar – Mina se acercó y se sentó en el borde de la cama.

A esta hora cepillo – la pequeña estornudó – a Kimchi

Pronto te vas a recuperar, bebita, no sufras

Quiero un abrazo

Lo que quieras – rodeo a la pequeña lobita con sus brazos y le regaló un fuerte abrazo.

Chaeyoung, tu tía vino a verte – la señora Son asomó la cabeza por la puerta y dejó pasar a una mujer de entre unos 25 y 30 años.

La mujer se vestía de manera excéntrica;  cabello castaño con mechones rubios, llevaba un vestido color rosa fosforescente, unas gafas del mismo color y un sombrero, también rosa. Los tacones que llevaba eran tan altos que por poco chocaba la cabeza contra la puerta.  Mina sintió como Chaeyoung se aferró a su cintura cuando su tía se acercó. 

¡ Chaeyoung ! Que grande estás ! Déjame darte un abrazo – la extraña mujer apartó a Mina y y abrazó a la pequeña con fuerza. 

No – la niña intentó separarse del abrazo con disgusto e incomodidad, pero no lo logró. – ¡ No no no ! – pataleo.

A ella no le gusta que la abracen

-—Tonterías ! A que niño no le gusta que lo abracen ?

¡ Ya, ya ! – empujó a la mujer lejos de su pequeño cuerpecito adolorido.

Uy, que brusca eres con tu tía, y eso que te traje un regalo

La castaña sacó una muñeca barbie de su bolso y la agitó emocionada. Hace poco tiempo había salido al mercado una barbie con un vestido que brillaba, solo le tenías que poner baterías y fuertes y brillantes luces lo hacían resaltar.

¡ Mira como brilla ! – la pequeña se tapó los ojitos, las luces eran muy fuertes para ella – No seas asi !

Señora, a ella no le gustan las luces tan fuertes, la asustan – Mina rodeó la cintura de Chaeyoung intentando tranquilizarla. 

Disculpa dulzura, es mi sobrina, no la tuya !

Cada palabra que la mujer decía era como si estaba gritando, era su naturaleza hablar gritado, y a la pequeña de cabellos azabaches no le gustaba eso.

¡ Mira, también tiene música ! – la muñeca comenzó a emitir un sonido totalmente irritante, causando que la pequeña explotará.

¡ Silencio, silencio, silencio !

¡ Ush ! Ni cuando hay visitas te comportas – la mujer se fue del cuarto molesta, volviendo a dejar a las dos niñas solas.

Todo está bien, ya se fue y se llevó esa cosa brillante

Mina puso a la pequeña en sus piernas y la abrazó por la cintura, Chaeyoung refugio su carita en el cuello de su unnie.

Cuando te recuperes, iremos al parque a pasear a Kimchi y... – Sentí como Chaeyoung estornudó en su cuello.

Lo siento

No te preocupes – tomo un pañuelo y limpio la naricita irritada de la pequeña – tu tía es rara

Mi mami siempre le dice que parece un payaso, pero los payasos son divertidos ella no.

Te gusta como se viste ?

No – tomo la mano de Mina y comenzó a jugar con ella.

Casi lo olvidó, tu maestra me dió la tarea de matemáticas para que la hagas

Por qué ?

Faltar no te permite escapar de matemáticas

No es justo ! – pataleo la pequeña. Mina sonrió divertida y se dispuso a hacer la tarea con Chaeyoung, se iba a quedar a cuidarla por lo menos hasta que se durmiera.

𝐁𝐄𝐁𝐄  |「𝐌𝐈𝐂𝐇𝐀𝐄𝐍𝐆」 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora