La vigilia es un estado hermoso o terrible que nos visita en las noches que más nos marcan...La vigilia es como un sueño estable vivido que nos transforma como la primavera a una flor...
Estamos en vigilia cuando pasamos los peores y mejores momentos de nuestra vida.
Estamos en vigilia cuando pasamos toda una noche velando la muerte de un ser querido, al igual que estamos en vigilia toda una noche esperando el nacimiento de un nuevo miembro de la familia.
Eda ha construido su amor por el paisajismo en vigilia, soñando con el juego de luces en un jardín a la luz de la luna, le parece que la noche tiene cierto magnetismo difícil de descifrar y quizás es que ha pasado muchas noches en vela con planos y paisajes acompañando su vigilia.
Para ella esas noches de vigilia es como esperar por un nuevo hijo, un nuevo proyecto y por ello le encanta esa sensación.
Sabe que no tiene porqué, pero se ha pasado la noche del lunes retocando cada plano y detalle del proyecto de la escuela que realmente estaba bien atado, pero es perfecfionista y quizás echa de menos esa rutina de trabajos incesantes de la universidad que la mantenían noches enteras en vela, a veces la sensación de una noche sin dormir le sentaba bien, despejarse por la mañana, desayunar viendo amanecer muy temprano absolutamente sola, ella las flores de su terraza, un buen café turco y su pijama favorito.
Es eso lo que está haciendo cuando su despertador habitual suena, sonríe cuando un email entra a primera hora de la mañana para hacer una corrección de un error en un plano que ella ya percibió la noche anterior.
Y es que Serkan Bolat es casi tan perfeccionista como ella y quizás es la falta de sueño o por la tranquilidad que le da ese amanecer, o las ganas de empezar el día con buen pie, así que echa un vistazo a su carpeta, en la que hace apenas minutos trabajaba, y mira una vez más la belleza de esa terraza que le da paz y saca una imagen del plano corregido, para enviar como respuesta a Serkan.
Sospecha que no será la última revisión que hará su "jefe" como título provisional, pues puede llegar a ser su socio, así que se sienta con otra taza de café mirando los destellos del amanecer.
Al otro lado de Estambul Serkan ha pasado una noche de vigila porque se acerca una fecha triste para él, mañana será un día duro que por decisión propia no dormirá esperando cumplir con una promesa que hizo hace años, y aunque ha intentado dormir no ha podido seguir en la cama tras las cinco de la mañana, cuando se puso a hacer su rutina de ejercicio caminando con su inseparable amigo canino Sirius y luego ha trabajado hasta que le parecía que era una hora decente para pedir cambios en la presentación a Eda, la cual comprueba que esta despierta al responderle el email , sin embargo encuentra otro fallo y decide llamar para solucionarlo más rápido.
Una llamada entra al móvil de Eda y duda en si coger o no el teléfono, es su momento de paz y tiene tiempo de sobra para prepararse, no está en su jornada laboral.
Suena un email y está vez si lo abre, donde Serkan le muestra que ese fallo está corregido pero que en la presentación no se ha subsanado y Hannigan, el cliente ha avisado de que la reunion la adelanta a las 9.
Eda suspira, son las 7 y cuarto de la mañana, se ha pasado la noche retocando todos los detalles y quiere maldecir a Serkan por haber encontrado el único desliz que dejó por detrás, pero sin embargo suspira y toma aire disfrutando de su momento, aún se reflejan las luces en el Bosforo y la luna aún deja un pequeño rastro y suspira.
Una llamada rompe de nuevo su paz y contesta porque al menos puede seguir mirando el amanecer hablando por teléfono y de paso la deje tranquila.
ESTÁS LEYENDO
Hayir ( Hayir Robot - Hayir Yildiz)
FanfictionDos profesionales luchando por sobrevivir trabajando juntos y seguir con su vida, ella convencida de que él es un Robot insensible y él de que ella es inestable como una Estrella.