Las raíces son la base de un árbol
Un arbol representa la familia
Sus raíces fuertes permiten que el arbol crezca
Sin embargo sus raíces no impiden que sus hojas vuelen
Sin embargo, a diferencia de los árboles, las familias si intentan impedir que sus pequeñas hojas vuelen más allá
Y algo similar ocurría en Mardin
Y Mardin tiene las raíces de Eda
Todos y cada uno de sus antecesores familiares proceden de ahí
No es que sea coincidencia
No es que sea pura casualidad
Sino porque su familia valora sus raíces
Las familias en Mardin siempre han intentado que su gente se una
Las familias en Mardin aún creen en mantener las familias reunidas
Puede que sea un poco antiguo pero indica un hondo apego a lo tradicional y no es nuevo para Eda
Esa Eda que conoce bien esa manera de pensar de su familia, de Mardin, que ni ella, ni su tía, ni sus padres compartían, es por ello que salieron de Mardin hacia Estambul, por ello no es extraño para Eda ni Ayfer que nada más llegar toda la familia intente agasajarlas y hacerles sentir que Mardin es el mejor lugar del planeta con mensajes poco subliminales y pullas sobre la superioridad de su ciudad frente a Estambul.
Y puede que Mardin sea una joya turca difícil de encontrar en otro lugar dle planeta, puede que sí que tenga su belleza, pero también tiene sus carencias...Eda era consciente de ello y de los mil inconvenientes más que iban a surgir al llegar a esa tierra, a la cual ama a pesar de todo, sin embargo esta vez iba mucho más nerviosa puesto que iba Serkan.
Contaba con la alegría y verborrea de Melo para rellenar sus temores y silencios muertos, pero Melo había escapado de ir a Mardin debido a un nuevo proyecto que debía cubrir para Art Life, así que sólo la acompañaba su tía junto a Serkan, el cual no entendía porque la tía se negaba a quedarse más de tres días aunque tardase dos en ir y volver.
Serkan en primera instancia, tras superar el mal trago de no tener cobertura y localizar los médicos más cercanos y servicios básicos se relajó y al llegar a la casa familiar desplegó todo su encanto con la abuela paterna de Eda y los mil primos y tíos que aparecían por doquier.
Parecía que todo Mardin tenía que ir a visistar a la familia que venía de Estambul como si fuesen de otra especie.
La sopresa vino cuando empezaron a tocar la puerta parientes no tan cercanos y Serkan se sorprendió cuando Ayfer huyó de las visitas y la abuela de Eda le regaló convenientemente un pañuelo a Eda que colocó sutilmente sobre su cabello.
Serkan lo intterpretó como un gesto de agradecimiento para su abuela y estrenarlo en el mismo momento, sin embargo al día siguiente lo llevaba atado al bolso, y si bien es cierto que para entrar a determinados lugares turísticos es necesario, convenientemente Eda se lo dejó sobre su cabello de nuevo hasta entrar a la casa familiar.
Y ahora en el tercer día en que Ayfer se despide no sabe aún como sentirse rodeado de casi treinta personas en una hermosa terraza donde un árbol se ha encargado de trepar por el techado haciendo que enmarque la preciosa vista de Mardin.
-Es muy bonita-dice Eda colocándose a su lado mientras Serkan la mira detenidamente ahora a ella.
-Evet-afirma él antes de dejar un beso en su mejilla provocando que caiga levemente el pañuelo que llevaba ligeramente colocado.
ESTÁS LEYENDO
Hayir ( Hayir Robot - Hayir Yildiz)
FanfictionDos profesionales luchando por sobrevivir trabajando juntos y seguir con su vida, ella convencida de que él es un Robot insensible y él de que ella es inestable como una Estrella.