17. Respuesta

2K 133 83
                                    

Respuesta
¿Qué es una respuesta?
Algo que respondemos
¿O no?

Muchas veces una respuesta es un gesto, una mirada, más que palabras, y otras veces aunque usemos gestos, miradas y palabras no respondemos...

Es irónico el poder que el lenguaje no verbal tiene en nuestras vidas, y es que gracias a él muchas veces recibimos más respuestas que mediante palabras. Al igual que el poder de los pensamientos, que son los que realmente nos desvelan las respuestas más importantes.

Una respuesta es lo que busca Serkan desde el viernes pasado a la pregunta que Engin le plantéo ¿Le gusta Eda?
Realmente ha luchado por no pensar en ello, pero cada vez que intentaba evitar pensarlo la sensación de la electricidad que siente cuando ha rozado la piel de Eda lo despista y ni tan siquiera el trabajo ha ayudado a sacar de su mente el recuerdo de esos momentos; en los que ha tenido que agarrar a Eda de la cintura para que no se cayese, o cuando ha agarrado su mano para consolarla o quizás la ha tocado para ofrecerle su mano en señal de ayuda. El lenguaje no verbal y ellos...

En esa misma electricidad piensa Eda confusa, pues teme que el lenguaje no verbal le esté intentando dar una respuesta que no podría asumir, pues cada contacto con Serkan la remueve por dentro, la irrita y la hace sentir demasiado, pero quiere creer que es porque son tan distintos que le saca de quicio. Sin embargo no ha podido sacarse la pregunta que Ceren le hizo desde el viernes pasado y ha intentado sonsacarle una respuesta desde entonces ¿Le gusta Serkan?

Eda de hecho se preocupa cuando el lunes suena su despertador, ¿para ir a dónde? se plantea ella... Debería ser para ir a trabajar, pero ha dedicado tanto tiempo a pensar en Serkan que ni tan siquiera ha tomado una decisión respecto a si vuelve o no a Art Life, no sabe cual es el término que aplicar a la situación y bufa.

Sin embargo prometió desayunar con Aydan Bolat, la cual le causa mucha curiosidad y le debe, tras el susto que le hizo pasar, acudir. Así que se prepara, determinando ir a ese desayuno y luego hablar con Serkan sobre su permanencia en la empresa, aunque dejando al azar qué responder.

Ya lo pensará,se dice, mientras baja hacia la terraza de su tía, la cual ya está sirviendo el desayuno.

-Buenos días chicas-dice Ayfer dejando el pan encima de la mesa-¿Eda no ha bajado o ya se ha ido?-pregunta con un tono de molestia.

-No creo que se haya ido sin despedirse tía Ayfer-dice Ceren intentando interceder por su amiga-¿Y Fifi?-pregunta cambiando de tema.

-Venía en camino-dice Melo sentándose-Por cierto, ha llamado de nuevo el señor que quería los ramos de rosas para el hotel tía Ayfer.

Ayfer bufa y empieza a repartir los platos para el desayuno.

-Si no llegan ya, me beberé el té antes de empezar a desayunar-dice Ceren.

-Calma que hay más té Ceren-dice Eda-Buenos días a todas-saluda Eda dejando un beso en la mejilla de su tía y también a sus amigas, antes de servirse un té de pie rápido, con el bolso ya colgado.

-Vaya, hoy tampoco te sientas a desayunar-recrimina Ayfer.

Ceren mira a Melo, que mira a Eda y se callan. Pues tienen como tradición desayunar juntas, y Eda desde que ha empezado a trabajar ha salido más rápido de esos desayunos de lo habitual e incluso se ha saltado otros.

-No te he visto más de dos minutos desde el jueves-añade Ayfer.

-Ohhh ¿Me echaste menos mientras estaba en Antalya?-pregunta Eda con voz mimosa y ojos tiernos a su tía abrazándola desde atrás.

-Sí, pero no te lo digo por eso Eda-dice Ayfer mientras Eda le agarra la mano y hace un puchero sentándose provisionalmente sobre el brazo de una silla contigua-Eda, no me pongas esa carita, que sino no puedo pelearte-dice ella.

Hayir ( Hayir Robot - Hayir Yildiz) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora