11. Luces De La Noche

1.9K 117 46
                                    

Dicen que Estambul tiene una de las vistas más bellas con las luces de la noche, el arrojo de las luces nocturnas y el brillo de la luna reflejado en el Bósforo.

Muchos turcos conocen la belleza de ello, y aunque para la mayoría las luces de la noche son aquellas que se reflejan en la carreteras, el asfalto y las farolas, con ese encantador halo amarillo con toque nostálgico, no son esas las luces las que destacan a otros ojos en la noche.

Para unos pocos las luces de las noche son las que no se pueden encender y apagar con un interruptor, la luna y las estrellas, esas que visitan todas las noches de los que sueñan y cuidan de las noches en vigilia de los que viven a veces entre las sombras del pasado.

Para Serkan la última noche ha sido de vigilia pensando en el pasado, mientras la de Eda había sido soñando con un proyecto por el cual llevan felicitándola todo el día y ha celebrado comiendo con sus amigas hasta la hora de volver al estudio en el turno de tarde.

Eda entra a Art Life mientras algunos empleados siguen felicitándola por el contrato con Hannigan, prometiendo ir a la cafetería a tomar un café para celebrarlo aprovechando que Serkan avisó de que no estaría esta tarde y pueden estar más relajados.

Eda va a avisar a Leyla para que vaya también a beber ese café celebrando su nuevo proyecto cuando encuentra que la mayoría de la oficina está alterada y la otra mitad está dentro de la sala de reuniones que Serkan suele usar como despacho, en la cual Eda mira y está llena de gente estresada hablando por telefono y discutiendo.

-Leyla...¿Qué pasa?-pregunta Eda al ver los ánimos.

-Ay Eda, el señor Serkan no viene, no hay manera de contactar con él y Hannigan ha llamado diciendo que prefiere crear karma haciendo ayuno, que cancela el proyecto -le cuenta.

-Eda...ha cancelado el proyecto...lo siento-dice Engin dándose cuenta de su presencia.

-¿Cómo?...Pero si salimos hace unas horas de la reunión y dijo que sí a todo...-dice alterada Eda.

-Dudo que haya dicho que sí a todo, ya decía yo que tu llegada triunfal diciendo que estaba en marcha el proyecto era precipitado-espeta Selin.

-Hannigan aceptó todo los términos en la reunión, dijo que el proyecto tenía alma y que podíamos empezar-aclara Eda-No tengo porqué invertármelo...

-Tranquila Eda, estamos todos tensos...pero quizás tú entendiste que sí al contrato cuando él decía que sí a la estética del proyecto-duda Pırıl .

-Pırıl te juro que ese hombre nos dijo que aceptaba el proyecto...aceptó-repite ella.

-Eda la cosa es que no firmaron el contrato-explica Engin.

-Él firmó algo...Serkan le dio algo...-recuerda Eda.

-El recibo de la presentación...pero no firmó el contrato...-aclara Selin enseñando ese papel.

-¿Cómo es posible? Se suele firmar con las presentaciones según el cronograma...¿no?-pregunta Eda mirando a Engin.

-Eda en la universidad dicen que sí...pero la realidad es que cuando trabajas con grandes empresarios no firman hasta tener todos los planos, porque se sobrentiende que el dinero no es el problema....-aclara.

Eda se siente tonta por no saberlo y se aferra a sus conocimientos.

-Pero el orden de entrega de documentos segun las pautas de la asociación de arquitectos que nos enseñan es ese....-piensa Eda.

-Eda, esto es la vida real no un simulacro de la Universidad...-espeta Selin dejando expuesta su inexperiencia así como humillándola antes de salir de allí.

Hayir ( Hayir Robot - Hayir Yildiz) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora