18. Señales

2.2K 126 94
                                    


Dicen que una señal es un destello
Dicen que son actos de fe o divinos
Y otros en cambio dicen de las señales que son signos que esperamos
Quizás las señales son sólo los momentos que queremos interpretar
Y que las señales están allá donde nuestros ojos y nuestro corazón quieren fijarse...
Y que quizás no son más que lo que deseamos que guíe nuestro camino, como los pequeños tréboles nacen de camino hasta el campo de nuestras esperanzas.

Las señales para Eda han sido su método para tomar las grandes decisiones de su vida, eligió la escuela secundaria al ver una estrella en el folleto promocional de la misma, decidió dar su primer beso cuando vio que el chico que le gustaba le llevaba una margarita como la que le regalaba su madre en sus cumpleaños, fue su elección superar la pérdida de sus padres cuando conoció a sus amigas y éstas les dijeron que ella no estaba sola porque sus padres siempre la acompañarían desde las estrellas, decidió hacer arquitectura cuando en una revista leyó que todo lo que se necesitaba para triunfar en la arquitectura era actitud, y su nombre significa eso; actitud.

Por eso Eda cree en la señales y espera alguna para tomar ahora una decisión respecto a su futuro, y quizás es el mensaje que recibe de Alptekin una señal, el cual la citaba a ella y Serkan en Art Life y es por ello que van en el coche de Serkan camino al estudio de arquitectura.

Serkan y Eda se bajan del coche a la par que Selin aparca tras ellos, y sólo Eda cruza una mirada con ella hasta que Serkan llama su atención, ajeno a la presencia de Selin.

-Mi padre dice en el email que la reunión es a las diez-confirma Serkan mirando su móvil ignorando el coche que hay tras ellos y caminando hacia la puerta.

-Así lo veo, aunque me hubiera gustado que estuviese también en el desayuno para haberlo hecho más ameno-comenta Eda siguiendo los pasos de Serkan.

-Mi padre nunca está en casa-afirma Serkan y Eda arruga el ceño pero entiende que Serkan no va a hablar del tema que es sensible para él.

-Entonces hasta que él llegue...-empieza a hablar ella confusa, pues aún no ha tomado una decisión, esperando una señal.

-Entonces hasta que él llegue-repite Serkan para completar la frase- vamos a la oficina, hablamos tranquilamente y cuando él llegue tomas una decisión-dice Serkan abriendo la puerta de Art Life para Eda.

Eda siente como que Serkan ha retrocedido en su cercanía, no parece que le importe si se queda o no, y en cierto modo eso le crea algo similar a un desconsuelo o inquietud que no sabría identificar, quizás esa es la señal que espera, aunque por algún motivo espera otra que le diga que se quede.

-Merhaba Eda-dice Leyla saludando ya con cierto afecto hacia Eda-Serkan Bay-saluda a su jefe.

-Buenos días-dicen ambos a la vez caminando hacia la zona común donde todos observan que ambos llegan a la vez.

Eda por su parte admira ese estudio que tantas veces soñó pisar y que ahora debe decidir si sigue en él o no, y le cuesta decidirse.

-Leyla tengo que hablar con Eda, que nadie nos moleste hasta que llegue mi padre-informa Serkan justo cuando están a las puertas de la sala de reuniones con Eda y empieza a cerrar una por una esas puertas de suelo a techo que dividen el espacio, dejando a Leyla fuera de ese espacio.

Eda traga saliva al darse cuenta de que van a estar los dos solos quizás más de 34 minutos y eso siendo optimista en que su profesor sea puntual, muchos minutos en los que las palabras de Ceren quieren sobrevolar su cabeza y es por ello que evita su mirada, aunque a la par la busca intentando buscar una señal que quizás no exista.

Serkan por su lado sólo quiere convencerla de que se quede, por el bien de la empresa, el de su relación paternofilial, su proceso de duelo y por el bien de su salud mental... aunque de esto no está muy seguro, pues tiene la teoría de que si no pasa tanto tiempo con ella no se confundirá, y por otro lado cree que si es capaz de estar a solas con ella sin sentir ningún tipo de incomodidad o electricidad será una señal y significará que sólo ha dudado por las tonterías de Engin.

Hayir ( Hayir Robot - Hayir Yildiz) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora