23. En Busca De La Lógica

1.9K 130 346
                                    


Lógica
Sentido
Razón
Asertividad

Locura
Sentir
Renacer
Amar

Dicen de la primera tanda de términos que son los que hacen de un ser humano el éxito, pero de qué valen esos éxitos sin los otros términos...

¿Acaso tiene lógica vivir sin algo de locura?
¿Se puede hablar de sentido sin sentir?
¿No se renace con cada razón ?
¿Acaso no hay mayor asertividad que amar?
¿Porqué nos empeñamos en  ir en busca de la lógica?

Eda siempre ha odiado que le exijan ser lógica, lo ve una utopía, pues las cosas más sinceras salen de modo espontáneo, aunque claro Eda odia ese término desde que tuvo problemas en matemáticas por no seguir la lógica con ocho años, le cogió un poco de manía a la palabra, aunque luego terminase siendo la primera de su clase en dicha asignatura.

Eda teme la lógica porque recorta su espontaneidad, las matemáticas no son creativas le decían en la escuela y Eda ama la creatividad, sin embargo es arquitecta y la lógica es la base para calcular la estabilidad de una construcción y la adecuación al espacio, por lo que vive en una constante situación de amor odio con la lógica, como quizás con el mayor representate de la lógica que ha conocido jamás; Serkan Bolat.

Ese que lleva actuando bajo su punto de vista sin lógica desde que posó sus labios sobre los suyos creando un caos en sus sensaciones y pensamientos con cada frase y gesto, como entregarle un pedazo de papel que puede tener un valor que sobrepase la lógica de Eda.

Eda ha guardado ese papel en su mano durante al menos dos eternos minutos mientras Serkan se iba.

No sabe al cien por cien que puede haber en él pero si sabe que ese "tenemos que hablar" que hubo tras el beso no parece un tenemos que hablar precisamente malo.

Sin embargo algo le dice que si abre ese papel no podrá contener sus ilusiones que ni ella misma quiere asumir, que quizás no esté preparada para aceptar porque todo lo que tiene de espontánea Eda en cualquier área de su vida no lo tiene en el aspecto amoroso, porque siempre ha tenido cierto temor a no ser capaz de frenar, porque Eda es espontánea en todos los aspectos de su vida y hay algunos de ellos en los que la experiencia le han dicho que ha errado al dejarse llevar.

Ya es una adulta y una posible relación con Serkan puede determinar mucho en su futuro si llegasen a ser socios, y aunque no lo fueran si se seguirían chocando en el mundo de la arquitectura donde todos se conocen y ser la novia de... no es un título que quiera que la defina, ni tampoco la ex de... Porque aunque vivan en una gran ciudad y la arquitectura sea un mundo enorme los cotilleos son el pan de cada día y si ella sabe que Efe Hakman rompió su compromiso con una arquitecta inglesa y ahora todos los conocen como el no comprometido, a ella le puede pasar igual.

Y no es sólo eso, vive en un barrio donde la mayoría de jóvenes se casan con su primer novio, a lo sumo el segundo, y aunque han evolucionado y no le importa lo que digan, si es cierto que no quiere hacerle pasar a su tía por ello, la cual no quiere que su sobrina sea la habladuría del vecindario.

Ese vecindario al que llega bien pasado el atardecer, deseando enfundarse en su pijama favorito con olor a lavanda tras dejar absolutamente todos los cabos atados para la ignauracion de mañana,  los cuales ha revisado tres veces cada punto, un tic que ha adquirido por culpa de Serkan.

Ese que la sorprende con un mensaje:

Nos vemos mañana en la ignauracion. Buenas Noches Eda Yıldız.

Eda suspira al leerlo y sacude su cabeza al darse cuenta de que una sonrisa la traiciona cuando ya está en la terraza tras la cena con sus amigas.

Hayir ( Hayir Robot - Hayir Yildiz) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora