35. Mujeres

2.1K 122 388
                                    

A todas esas mujeres que alguna vez vieron en otra mujer una enemiga;
Les desearía un abrazo eterno de una amiga sincera...
A todas esas mujeres que alguna vez se sintieron amenazadas por el exito de otras mujeres;
Les desearía un premio con el que sentir que sin tener una amiga con quien disfrutarlo no valdría nada...
A todas esas mujeres que les enseñaron a desconfiar de las mujeres;
Les mostraría una sonrisa...
Una sonrisa enorme por su sencillez, como la de Eda Yildiz que elije ignorar cada día las distancias que la sociedad ha querido interponer entre las mujeres, y que elije día a día alegrarse por las mujeres que giran en torno a su vida.
Y es que ella elije creer que no hay celos, envidia y maldad, porque las mujeres que no creen en las otras...es que nunca han sabido ver con los ojos del corazón...
Y no hay nada más bello que ver con los ojos de la admiración...
Es por ello que Eda recibe de lo que da; una visión con admiración y respeto y sin envidias de otra mujer en un mensaje.Eda sonríe profundamente sintiendo que todo lo que su madre y su tía le inculcaron ha valido la pena, aunque durante el camino muchas mujeres hayan querido ver una enemiga, en vez de una pieza más que puede ayudar a crear una comunidad unida como deberían ser las mujeres....

-Buenos días-saluda Ayfer al ver corriendo a Eda bajar las escaleras con una sonrisa eterna.

Dos días. Como un reloj piensa Eda. Eso es lo que tarda su tía en pasársele los enfados.

-Buenos días-contesta Eda mirando a su tía comprobando si ya está calmada o no.

-Eda quería decirte que... Bueno... Que ya quiero hablar contigo-susurra Ayfer avergonzada por haber esquivado a su sobrina dos días.

-Mi tía-dice Eda abrazando a Ayfer porque ya ceda-Esta noche la dejo sólo para nosotras dos.

-¿Pero no te sientas a desayunar ni un minuto? - pregunta.

-Ah ah, tengo que ir corriendo para la oficina que necesitan que entre una hora antes, ¡Voy a trabajar con Piril en un proyecto! - le cuenta Eda ilusionada.

-¿Te gusta mucho trabajar en Art Life no? -dice su tía.

-Evet- asegura Eda tomando ahora de forma rápida una ciruela.

Ayfer suspira y Eda entorna los ojos.

-Tanto que ya ni desayunamos juntas-suspira.

-Tia eso no es justo, desayunamos casi siempre juntas pero has estado en Mardin y por eso parece más tiempo, y además lo de hoy es excepcional...

-Tamam Eda... ¿Entonces podemos hablar en el almuerzo?

Eda boquea, pues había prometido a Aydan ir a su casa.

-¿Vas con Los Bolat no?-deduce Ayfer.

-Le prometí a Aydan Hanım ir a verla desde el domingo, necesita que hablemos...-dice Eda dejando entrever que es una necesidad no un acto social.

-Claro si la distinguida Aydan Hanım quiere hablar contigo, puede pero si yo quiero...

-Tía, porfavor...-pide Eda.

-Eda has mentido por ellos...

-Tía no podía contarte lo que estaba pasando era... cosa de su familia...No te enfades conmigo-pide Eda.

-No me enfado Edaçim, pero sabes que no soporto la mentira...-le recuerda su tía.

-Es que no te mentí, sólo que esperaba para contarte todo cuando pudiese, pero es delicado y complejo...

-Enredadores-espeta su tía.

-No digas eso tía... ¿Porqué dices eso de ellos?-pregunta Eda suspirando.

Hayir ( Hayir Robot - Hayir Yildiz) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora