-Capítulo 10-

68 11 37
                                    

NARRA ALICE

-¿Si? -pregunté. 

-Llamaba por el anuncio del perro encontrado. Soy su dueño. -me dijeron al otro lado del teléfono. 

-¿Tom? -pregunté alucinada. Me esperaba cualquier persona excepto él. 

-¿Qué pasa? -me preguntó Jason. -Ponlo en altavoz. 

Hice una pausa mientras Tom continuaba diciéndome que el perro era suyo y puse el teléfono en altavoz para que Jason pudiera escucharlo también. 

-Así que hoy quedamos a las cinco de la tarde en el parque central, espero que vengas con el perro, Alice. -dijo en un tono amenazador. 

-Primero tendrás que enseñar un papel que diga que es tuyo el perro o no te lo vamos a dar. ¿Me oyes? -gritó Jason. 

-Que oportuno. Justo a quien esperaba oír. Jason, ¿nunca te ha dicho tu madre que hay que ser buenas personas? 

-No hables de mi madre. -dijo entre dientes. -Además, tú has sido el primero que no ha hecho las cosas bien.

-¿Seguro? Creo que el colegio tiene una larga lista de expulsiones y comportamientos no adecuados a tu persona, Jason Waud. 

-Amenázame todo lo que quieras, no te tengo miedo. -añadió Jason agarrando el teléfono. -Pero ten claro una cosa, si vas a por mí, ven directamente a por mi y tú solo, a ver si tienes huevos. No metas a más personas en esto. 

-¿Qué dices? -le dije a Jason en susurro. 

-¿Pero yo por qué te voy hacer algo malo? De eso se encargará quien se tenga que encargar, amigo. A las cinco en el parque central. -dijo Tom. Al segundo colgó el teléfono y Jason me lo dio sin mirarme a la cara. 

-¿Te has vuelto loco? -pregunté alzando la voz. 

Él no me dijo ni una sola palabra en todo el camino. Se adentró al pueblo con el coche y en vez de tirar por mi calle, se fue por otra sin saber a donde íbamos. Coco seguía lamiéndome la mano y por lo menos me daba alegría, aunque no pienso darle el perro a Tom. Antes se lo entrego a la policía. Por fin averigüé donde íbamos. Fuimos hasta las canchas de básquet del pueblo donde estaba Josh y los chicos de la band

-Podías haberme dicho que veníamos aquí. -dije de mala manera frunciendo el ceño.

-No te pierdes nada, solo vengo a hablar. -me dijo él. Jason bajó del coche y yo me quedé ahí viendo como llegaba hasta sus amigos. Yo llamé a Sam para ver que hacía. La verdad es que lo ultimo que quiero es no saber como llevar esta situación. 

-Dime gordi. -me dijo Sam al otro lado del teléfono. 

-Sam, ¿puedes venir hasta las canchas de básquet? 

-¿Me das 10 minutos y voy? 

-Claro. Estoy aquí con Jason, Josh y el resto. No tardes. -le dije mirando por la ventana.

-Vale. Enseguida voy.

Al finalizar la llamada, me bajé del coche y fui hasta los chicos con Coco en brazos. Escuché que estaban hablando del tema de Tom y el perro. Josh no paraba de mirarme y no entendía el porqué, aunque me podía hacer una idea. Cameron por otro lado escuchaba atentamente lo que decía Jason y Freddie estaba bebiendo agua. 

-¿Sabéis si el tenía perro? -preguntó Jason a sus amigos. 

-Que yo sepa no. -dijo Freddie terminando de beber agua. -Es más, tuvo un gato durante unos meses y creo que se le escapó de casa. 

Los chicos comenzaron a reír y yo también. ¿Para que me voy a engañar? Tom no puede cuidar de nadie si no es él mismo. 

-¿Como se llama? -me dijo Cameron acariciando al perro. 

𝗡𝗼 𝗤𝘂𝗶𝗲𝗿𝗼 𝗤𝘂𝗲𝗿𝗲𝗿𝘁𝗲 || JASON WAUD✰Donde viven las historias. Descúbrelo ahora