-Capítulo 19-

35 8 0
                                    

Narra Jason

Por culpa de mis inesperados nervios, llegaba tarde al baile de Halloween y lo peor de todo, es que había dejado plantada a Alice. Digo que no quiero hacerle más daño y la dejo plantada hoy, justo en este día. 

Estoy empezando a pensar que realmente soy un capullo.

Bajé del coche lo más rápido que pude pero por desgracia había mucha gente en el aparcamiento que no paraba de saludarme. Yo sonreía como podía por no pararme a saludar a cada una de las chicas que me impedían llegar al campo de baloncesto. Entré al instituto, vi a la secretaria repartiendo folletos. Me dio uno y bajé corriendo las escaleras hasta llegar abajo. 

-Entrada. -me dijo un chico rubio con gafitas y unas lentejuelas de color rosa. 

-Oh, vamos. Frank, soy yo. Jason. 

-¿Qué Jason? 

-Waud. Déjame entrar, es urgente. 

-Adelante. 

No le dejé ni terminar la palabra y entré en cuanto pude a la pista de baile. Vi como algunas parejas estaban eliminadas y sentadas en las gradas, algunas bebiendo y otras deprimidas. Observé a Josh y a Sam bailando y riendo como ellos solo sabían, realmente, ellos dos tienen una conexión muy fuerte la cual no había visto nunca antes que mi primo tuviera con alguien. Por otro lado Joe estaba con Olivia, y eso me tranquilizaba. Pero justamente escuché la voz de Alice en mitad de la pista. La música había desaparecido para mí y solo estaba en busca de ella. Caminé por la pista sin que nadie me dijera nada hasta que por fin la encontré, pero no estaba sola, estaba bailando con un chico del equipo de baloncesto, Paul Wilson. 

-¡Si no bailas con alguien tendrás que marcharte! -me dijo uno de los jueces. 

Volví a la vida real y pensé que la única forma de bailar con Alice era en el intercambio de parejas. Justamente, todo el mundo hizo un intercambio en el cual Michelle me agarró la mano y se puso a bailar conmigo. 

-Tus amigos creían que no ibas a venir. -dijo ella sonriendo falsamente. 

-Se me ha ido el santo al cielo. 

-Tan creyente como siempre, Jason. Lástima que así no consigas nada. ¿Has visto a Alice? -me preguntó mirándola con Paul. 

-¿Estas celosa por qué está con Paul? 

-¿Acaso tú lo estás? 

La música seguía sonando y ambos continuábamos bailando de manera improvisada. Yo seguía mirando a Alice pero ella no me veía a mí. Tenía un disfraz de policía lo suficiente atractivo y sexy para que mi mente pensara cosas que no son nada buenas. Planeaba un cambio de parejas lo antes posible, no quería que Michelle continuara hablándome. 

-Veo que Josh está bastante bien. -me dijo con cara de pena. 

-Sí, mucho mejor que contigo. -solté directamente. 

-Una pena porque éramos la pareja perfecta de todo el instituto. La capitana del equipo de animadoras y el capitán del equipo. ¿Te ha dicho algo de mí? 

-Michelle, supéralo y haz tu vida. ¿Quieres? Te veo mil veces mejor con Paul así que vamos hacer una cosa. En el intercambio de parejas tú bailas con él y yo con Alice. 

-Buena jugada, Waud. -me dijo sonriendo. 

-Lo sé. -dije orgulloso de mi idea. 

-¡Intercambio de parejas! -gritó la vicedirectora desde el micrófono. 

-Suerte. -me dijo Michelle sonriendo. 

¿De verdad la Michelle de ahora me acaba de desear suerte? Antes era una persona super engreída y victimista y ahora me desea suerte, no me fio mucho yo de ella... Pero bueno, con suerte, por fin agarré la mano de Alice para bailar con ella. Pero por desgracia, a ella se le cambió la cara al verme y frunció el ceño. 

-No digas nada, por favor. -le supliqué. -Te lo puedo explicar. 

-No hay nada que explicar. -me dijo seriamente y girándome la cara. 

Por un momento pensé que se separaría de mí para bailar con otro o para irse a las gradas con el resto de personas descalificadas, pero Alice se quedó conmigo, y eso, creas o no, me alegra. Sonreí gratamente alzando la cabeza pero sin dejar de mirarla. Observé como se ponía colorada e intentaba no reír conmigo o de mí solo por hacerse la dura. 

-Estoy aquí porque quiero ganar ese premio, no por ti. -me dijo borde. 

Ya van dos veces desde que la conozco, que me ha dicho cosas muy feas en las que una bala en la sien dolía menos.  

La música seguía sonando sin parar aunque no faltaba mucho por terminar. Antes habían como veinte parejas cuando llegué, pues ahora sólo quedábamos seis parejas, en las cuales estábamos Sam y Josh, Freddie y Ross, Michelle y Paul, dos parejas los cuales no conocía y por último, Alice y yo.

-Por favor, no me arrestes señora policía. -dije aclarándome la voz. Ella agachó la cabeza evitando mostrar su bonita sonrisa. 

-Tengo unas esposas de plástico que son capaces de hacerlo, Edward Cullen. -me dijo sonriendo avergonzada. 

-Soy más bien, Jasper. 

-No tienes nada en común con Jasper. 

-Ya lo creo. Ambos queremos a una chicas morenas, de piel clara y que se llaman Alice. 

Las mejillas de Alice se pusieron super rojas. Ambos sonreímos mientras nuestras miradas colisionaban por sí solas. Podían pasar minutos y horas que no me importa seguir mirando a sus lindos ojos tan provocadores y besarle aquí mismo, delante de todos. La música dejó de sonar para escuchar una música de intriga y a la vez de miedo, típica de Halloween. Cuando la vicedirectora nos dijo que ya había terminado el concurso, Alice se separó de mi y todos los miedos entraron a mi cuerpo para descontrolarme totalmente. Tenía mucho miedo de que no ganáramos. Realmente, necesitamos ese viaje para unirnos más todavía. Cuando miré alrededor, sólo quedaban cuatro parejas, de las cuales Sam y Josh no estaban dentro y fue en ese momento, cuando mi cuerpo comenzó a temblar sin parar. 

-Bien, parejas finalistas. ¡Es hora de decir los ganadores! -exclamó la vicedirectora desde el escenario. 

Alice también miró hacia los lados y vio como Sam y Josh estaban preocupados porque habían sido descalificados. Ella vio lo nervioso que estaba y en ese momento, me agarró la mano, lo cual me calmó bastante. 

-Tranquilízate, vamos a ganar. 

Escuchar esas palabras de Alice me tranquilizó lo suficiente para estar seguro de que sí que lo íbamos a conseguir. Los jueces entregaron los papeles a la vicedirectora, la que se encargaba de decir los ganadores. Tardaron como unos minutos en decir el nombre de los finalistas. Alice me agarró más la mano, la miré y estaba cruzando los dedos con su mano izquierda. Yo agaché la cabeza rezando a dios de que lo consiguiéramos. 

-¡Y el primer premio es para... El Joker y el Mosquetero del instituto! -exclamó la vicedirectora.

Habían ganado el primer premio Ross y Freddie. ¿Ósea Freddie? Es un máquina, de verdad que es un máquina. 

-¡Ese es mi amigo! -grité mientras aplaudíamos. 

-Y mira que no quería ni participar. -me dijo Alice feliz por su victoria. 

-¿Enserio? 

-Te lo digo de verdad, no quería bailar porque no tenía pareja. -dijo ella riendo. 

Ross y Freddie subieron a por el sobre al escenario junto a los jueces y la vicedirectora. Los compañeros les felicitaban por su recompensa y ambos mostraron los viajes a todo el mundo. 

-Muy bien chicos, felicidades. Ahora, voy a nombrar a los siguientes ganadores del concurso de baile. -dijo la misma señora. Todo el mundo se quedó callado, Alice volvió a cogerme la mano apretándola más fuerte y cerrando los ojos. 

Dios mío, ojalá ganar ese viaje. 


𝗡𝗼 𝗤𝘂𝗶𝗲𝗿𝗼 𝗤𝘂𝗲𝗿𝗲𝗿𝘁𝗲 || JASON WAUD✰Donde viven las historias. Descúbrelo ahora