49. Spencer Reid (3/3)

924 47 3
                                    


El doctor Spencer Reid veía a través del espejo de doble cara cómo Morgan interrogaba al de ojos azules. Reid no era una persona naturalmente violenta, incluso después de su estadía en la cárcel no había tenido muchos arranques de ira, pero en esos momentos lo único que quería era entrar a la habitación frente a él y borrarle a golpes la sonrisa burlesca al hombre que claramente sabía dónde se encontraba ella.

—Spence... —JJ colocó una mano sobre su hombro en un intento por calmar la tensión que recorría su cuerpo. La rubia había visto la manera en la que él había empuñado sus manos, listo para ayudar a Morgan y a Matt con el interrogatorio.

—Él sabe algo. —Afirmó, clara desesperación en la voz. — Está jugando con nosotros, nos quiere hacer perder el tiempo y lo está consiguiendo.

Dentro del cuarto de interrogación, Morgan y Matt compartían el pensamiento del castaño y eso solo les frustraba. El pelinegro sentado frente a ellos sabía muy bien cómo ocultar sus emociones y solo dejarles ver lo que él quería; en este momento estaban viendo a un ladrón homicida bastante arrogante y narcisista. Era bastante obvio que aquel tipo solo quería ganar tiempo, pero ¿por qué?

............

Lewis y Prentiss trataban de formar un perfil del ojiazul, algo que les ayudase a buscar una mínima pista para tratar de recrear lo que pudo hacer después del secuestro en la cafetería. Del otro lado de la mesa, Alvez ayudaba a García a buscar más cosas en el expediente del sospechoso, en opinión de Luke había algo raro y extrañamente familiar pues sentía que ya había visto algo similar.

—Este expediente fue preparado, no es real. —García le miró con sorpresa, Tara y Emily se detuvieron y le miraron expectantes. — Antes de que me transfirieran a la BAU, llegué a tener trabajos de encubierto donde debíamos tener preparados este tipo de expedientes, miren...

Luke no sabía cómo sentirse mientras les explicaba sus conclusiones porque, si él tenía razón, ¿quién era aquel hombre que estaba siendo interrogado por sus compañeros? Sea quien fuese, significaba que tal vez estaban más lejos de encontrarla.

...............

La mayoría del equipo, a excepción de JJ, Reid y Morgan quienes se encontraban en la tarea de interrogar al sospechoso, se encontraban en la sala de juntas; el lugar dónde los casos eran presentados por García y donde comenzaba la elaboración del perfil del sudes. Las conclusiones de Alves pronto les tuvieron creando un nuevo perfil pues en la experiencia de los dos agentes con más años de experiencia, Luke podía estar en lo correcto.

—Necesitamos saber qué departamento, división o agencia está detrás del expediente falso. —La voz de Hotch se hizo presente. —Prentiss, llama a tus contactos de la interpol y...

—Creo que yo puedo responder su duda, agente Hotchner. —Una voz desconocida le interrumpió. Todos giraron para ver al hombre debajo del marco de la puerta. — Soy el agente Peter Burke de la división de crimines de cuello blanco, creo que ustedes tienen a un miembro de mi equipo.

Peter sacó su placa del bolsillo de su traje para respaldar sus palabras, la seriedad en su voz combinaba con sus facciones en blanco pues aún no sabía muy bien qué haría para sacar a Neal de aquel lugar sin decir nada que cierta chica le había confesado pues no quería ponerla en riesgo. Tanto él como Elizabeth le habían tomado un inmenso cariño, no dejaría que nada le ocurriese incluso si eso implicaba ocultar cierta información al FBI.

—¿Miembro de su equipo? —García preguntó antes de que alguien más pudiese decir algo, un poco de su preocupación desapareciendo porque eso significaba que la castaña estaba a salvo.

One shots (Multifandom)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora