Hablemos de 5sos

909 29 25
                                    


Pensé mucho sobre si debía hablar sobre este tema y compartirles mi opinión sobre lo que está sucediendo con 5sos, en especial con las acusaciones relacionadas con el abuso sexual. Probablemente pierda "seguidores" o reciba comentarios negativos, pero les quiero recordar que cada quien tiene derecho a tomar una postura y no por eso hace menos válida a la otra. 

La razón más importante por la que estoy haciendo esto es por apoyo a las fans de la banda que han sido atacadas por tener la misma postura que yo, hacerles sentir que está bien y que a pesar de que la mayoría este en contra, lo importante es sentirnos bien con nuestras decisiones. Quiero aclarar que hace menos de 3 meses me adentre más en el fandom de 5sos (es por eso que los ultimos OS han sido sobre ellos), así que NO es fanatismo ciego. 

Ahora, mi postura sobre todo estas acusaciones de abuso sexual en contra de los chicos es neutral, lo que significa que ni apoyo a los chicos y tampoco a las chicas. Sé que muchos pensaran o sentirán que al tener postura neutral es ponerme de lado del "abusador", pero yo no lo veo así. Para mí elegir un lado es joderle la vida al otro. Créanme que todo esto me ha causado un conflicto interno porque me gusta pensar que soy una persona que lucha o cree en la justicia, así que cuando estas acusaciones salieron mi primer instinto fue creer en las víctimas, sin embargo, algo me detuvo. Mis ideales, mi moral, mi ética y mi instinto estaban en guerra porque me era/es imposible creer que alguien como los chicos pueda llegar a ser capaz de algo así, pero también no puedo juzgar a alguien por lo que aparenta. 

La sociedad actual en la que vivimos es jodida, se alimenta del morbo y del chisme y, tristemente, hoy en día es fácil utilizar las redes sociales para joder la vida de alguien.  ¿Por qué les digo todo esto? Sé que es difícil hablar después de haber sufrido una experiencia de abuso sexual, cada persona se toma su tiempo para hablar sobre ello, pero eso no significa que CADA testimonio que veamos en redes sociales es verídico y con esto NO quiero decir que piense que las acusaciones de las chicas sean falsas, sino que ahorita cualquiera puede ir e inventar cualquier cosa sobre alguien mas (sea famoso o no) y la mayoría de las personas les va a creer porque siempre hay que creerle a la víctima, pero ¿y si la victima es en realidad el acusado? 

Esa frase de "prefiero haberle creído a una posible mentirosa que a un abusador" es egoísta porque si todo resulta ser mentira, ¿cómo se podrá recuperar la parte afectada de todo el odio que recibió? Es por eso que dije al principio que elegir una postura es condenar al otro porque de alguna manera estás jodiendole la vida a uno. 

TODOS los chicos de 5sos fueron acusados de algo, varias acusaciones han resultado ser falsas. Michael ha sido el más acusado (no me sorprende porque este ultimo mes han estado tirandole hate hasta por respirar), entonces él viene y DA una respuesta sobre todo esto, pero siguen pidiendole pruebas, que hable más sobre el tema.  Él dijo una cosa muy cierta, ¿qué pruebas puede dar si él no hizo nada de eso? 

ODIO pensar que las chicas que hicieron las acusaciones debieron dar algún tipo de pruebas porque sé que el abuso sexual NO es ningún  juego y que al pedir "pruebas" a alguien que ha sufrido esto es hacerles creer que están solas porque nadie les va a creer sin evidencias y desalienta a más victimas a alzar la voz. Sin embargo, a mí siempre me ha hecho ruido que utilicen las redes sociales para acusar a alguien porque AHI NO van a conseguir ningún tipo de justicia, solamente se consigue ser tendencia y ¿después qué? 

Vuelvo a recalcar, NO les estoy diciendo que esas chicas sean unas mentirosas. Tampoco estoy defendiendo a los chicos porque ¿quién soy yo para juzgarles? Yo no estaba ahí, no puedo afirmar o negar algo porque yo no estuve ahí. 

He visto a mucha gente comentar cosas como ¿dónde está tu sororidad? ¿dónde está tu feminismo de papel? Ese tipo de comentarios hacen que las personas que se mantienen neutrales se sientan mal consigo mismas, pero créanme que ni la sororidad ni el feminismo se basan en creerle ciegamente a una mujer porque al final TODOS somos personas que mienten. 

¿Por qué abrían de mentir las chicas? ¿Por qué las personas asesinan gente? ¿Por qué las personas disfrutan torturando a los demás? No hay una explicación para acciones que no tienen sentido. 

¿Recuerdan el caso de Johnny Depp y Amber Heard? TODOS decidieron que Depp era culpable porque siempre hay que creerle a la victima (en este caso Amber tenía pruebas falsas, pero pruebas en todo caso) y ¿qué sucedió? Después de que la vida y carrera de Depp se fue a la mierda, resultó que era inocente y ¿quién borrarle la ansiedad y angustia que vivió al ver que miles de personas le gritaban "abusador"? ¿Han escuchado sobre ese caso donde acusaron a un chico de abuso sexual a su mejor amigo y termino suicidándose por la presión? Todo ese acabo con alguien muerto y después se supo que todo fue mentira. 

Nadie es culpable hasta que demuestre lo contrario. Esta simple declaración es jodida porque cuando algo de verdad sucedió y no hay pruebas el agresor queda libre y eso hace que menos personas quieran denunciar. Sin embargo, nada es blanco y negro, hay un punto gris y en ese estoy yo. 

Repito, actualmente es fácil "quemar" a alguien en redes sociales por el simple hecho de que puedes hacerlo y la gente te creerá porque eso es lo políticamente correcto. He sido testigo de lo que falsas acusaciones pueden causarle a la persona que las recibe, lo mucho que les arruina la vida. También he sido testigo de lo que sucede cuando NADIE le cree a la victima o piensan que es para tener sus  5 minutos de fama. Es por es que me abstengo a tomar postura sobre esto porque sería muy hipócrita de mi parte tomar un bando y  que cuando se aclare todo pedir disculpas y sentirme como la mierda si es que tomé una mala decisión porque no habrá NADA que pueda revertir el daño hecho. 

Si ustedes quieren creerle a las chicas, ESTÁ BIEN. 

Si quieren creerles a los chicos porque no les convencen las declaraciones, ESTÁ BIEN.

Y si como yo, deciden permanecer ser neutrales, ESTÁ BIEN.

Lo importante es dejar de propagar el odio, entender que en cualquier versión el otro siempre será el malo, pero es palabra contra palabra, ninguna postura tiene pruebas. 

Si las acusaciones son ciertas, que paguen por las vidas que hicieron mierda. Si son falsas, que demanden por difamación porque no está bien joderle la vida a alguien. 

Y si quieren hablar sobre eso, aquí estoy. 

One shots (Multifandom)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora