Capítulo 47

51 7 0
                                    

Así como Owen lo había mencionado en la cena, se tomó dos días para hacer todo el papeleo necesario en pro de cesar en su puesto de Director General y entregar funciones, aunque sin el consentimiento expedito de su padre, ni el nombramiento oficial de éste para el señor Johnson. Sin embargo, ya había tomado la decisión y lo único que le molestaba era no llevar a cabo el proyecto benéfico, por lo cual sería el nuevo Director quien debiera seguir con el plan ya elaborado. No obstante, no pensaba dejar de lado un proyecto de tal envergadura, por lo cual desde ya en su cabeza estaba planeando el cómo participar en éste.

Su familia había decidido quedarse en la ciudad por el lapso de una semana, querían esclarecer más de una situación con el menor de sus integrantes y en especial su madre se sentía algo acongojada por la situación presentada la noche de la velada, por lo cual casi por primera vez se impuso a su esposo para que éste se acercara a su hijo menor.

También hizo investigar a Martina Risso, extremadamente curiosa por la relación que al parecer ambos tenían y que le daba a aquella la autoridad necesaria para enfrentarse a toda la familia, aun siendo ésta dueña de un gran conglomerado hotelero y que podían no sólo despedirla, sino hundirla para siempre en cualquiera de los campos de trabajo que decidiera emprender. Los resultados de la investigación no tardaron en llegar a sus manos y sorprendida por éstos decidió tomar cartas en el asunto.

Por su parte Damián ahora más comprensivo con el novio de su madre, había decidido viajar para hacer todo el papeleo pertinente para su inminente ingreso a la Universidad, sus notas e inteligencia le hacían incluso merecedor de una beca, por lo cual el dinero que su madre tan celosamente guardaba para dárselo en pro de que aquel estudiara lo que deseara aún si no era aceptado por su padre, debió quedarse guardado un tiempo más hasta cumplir otro propósito aceptable para la mujer, quien sin duda esperaría a que éste supliera alguna necesidad de su hijo en el futuro, cosas de una amorosa, protectora y terca madre, según palabras de Damián, para quien ese dinero obtenido por la herencia de una abuela era el preciso para que su joven madre empezara su propio restaurante, idea que lo había alentado en secreto para ser siempre el mejor no sólo de su clase, sino de todo el instituto, pero como siempre aquella le daba prioridad a él, así que sólo le quedaba aceptar esperando no utilizarlo más que para beneficio de su hermosa mamá.

Damián se había marchado esa misma mañana no sin antes dedicarle palabras y expresiones afectuosas a su progenitora, quien como siempre lo despedía con mucho amor y lágrimas en sus ojos como si nunca más lo volviera a ver, según su propia perspectiva, pero que eran resultado del amor y de la tristeza de la lejanía según lo explicaba la misma Martina, quien a pesar de que ahora era de menor estatura que su hijo, ante sus ojos siempre sería su pequeño niño.

Y así como lo había previsto había elegido una carrera nada afín con los negocios de su padre Alejandro, había optado por estudiar medicina, nada que ver con el mundo empresarial, porque deseaba trabajar en pro de causas humanitarias, por lo cual la cena benéfica fue un punto más a favor de Owen.

Así, después de que se vio solo en compañía de Cariño supo que era hora de enfrentar a su aún esposo, por el cual no sentía más que asco y que si le fuera posible nunca más volvería a ver en lo que le quedaba de vida, pero debía no sólo verlo, sino también hablar con él, no sólo por el bienestar de su hijo, sino por su estabilidad con Owen, debía resolver todo aquello que aunque estaba en el pasado parecía cual lastra afectar su presente y por supuesto su futuro.

Con aquello en mente y con más resolución que nunca, se dirigió al hotel donde sabía encontraría a Owen, él aún tenía trabajo que atender antes de marcharse de forma definitiva, por lo cual ella resaltaba su dedicación y responsabilidad, así que le alentaba a que dejara el puesto una vez sintiera que dejaba todo resuelto.

Martina en busca del ODonde viven las historias. Descúbrelo ahora