-Rusia-
Pasaron dos meses desde que México murió, y todavía no regresa.
Hable con Estados Unidos cada semana, pero me decía que algunas heridas no sanaban del todo. No sabía si rendirme, o esperar a que él me llamara para darme las noticias. Así que le dije que hasta que México no despierte, que no me hable.
Y así fue como pasó un mes lento.Me regrese a Rusia con Sofi, Imperio Azteca no se rendía pero no quería ir al frío así que se fue de regreso a México para ver cómo estaba todo.
Sofi preguntaba todos los días por Méx, me tenía al borde de un ataque pensar en que quizás no despertaría.
URSS no aparecía, supuse que se escondió, ni para ayudarme sirve.
Mientras tanto la enseñe a Sofi a hablar ruso, había aprendido varías palabras pero es una estudiante rápida, ya se sabía los números y como pronunciar las palabras; Le enseñe a escribir en español lo mejor que pude al igual que le ponía películas mexicanas para que me preguntara cosas y yo le respondía, para que aprenda más.
También le enseñe a armar y desarmar un AK-47, como me enseñaron a mi de pequeño.No podía regresar a mi "casa" cerca del gobierno, así que tome un departamento en el centro para poder ir a las tiendas.
- нести! - Sofi me mostró su galleta con forma de oso.
- Muy bien, eso es un oso - me tome mi café - ¿Cuánto es 56 más 78 por 2?.
- 212 - le dio una mordida a su galleta.
- Excelente - mire mi cuaderno de estudios de primaria - ¿Quien descubrió America?.
- Cristobal Colon.
- En italiano - levante la ceja.
Miró al techo pensando, para luego mirarme con una sonrisa
- ¡Cristoforo Colombo!.
- Muy bien - me estire tronándome el cuello - ¿A donde quieres ir?.
- ¡Quiero un pastel! - saltó.
- Muy bien entonces vamos por tu pastel - me levante yendo por mi chamarra - Ponte tus botas, gorro, chamarra y bufanda.
Me giré viéndola acomodándose todo, excepto que se puso la ropa primero y no las botas así que le costaba trabajo ponérselos por que la tela la impedía.
- ¿Cual es el problema? - me acerqué.
- No puedo ponerme las botitas - agito los pies.
- ¿Por que no puedes?.
Lo pensó un rato viendo su situación
- Por la chamarra - agito los brazos.
- Muy bien ahora que sabes cual es el problema soluciónalo - me hinqué enfrente de ella.
Se quito la chamarra, poniéndose las botas y volviéndosela a poner
- ¡Listo! - se levantó rápido.
- Lo hiciste muy bien - le tome la mano saliendo del depa.
- ¡Gracias! - gritó mientras cerraba la puerta detrás de ella.
Ella ya se sabía el rumbo hacia la pastelería, dos vueltas a la derecha y recto, mientras corría con sus pequeñas piernas yo daba pasos grandes que la alcanzaban fácilmente, así que no tenía problemas de que se escapara o se fuera lejos.
Es un poco distraída pero le estoy enseñando a tener empatía y respeto a los demás. También le estoy enseñando las básicas de protección, como huir, a donde ir, trucos para esconderse, y hasta como tirar un arma, nunca está de más.
ESTÁS LEYENDO
Si nos volvemos a encontrar
FantasyDespués de su exilio a un pequeño pueblo en Islandia, México tendrá que aprender a controlar sus impulsos violentos para poder regresar a su país y entender sus sentimientos hacia Rusia, que constantemente está ahí para ayudarlo. Mientras tanto, un...