-México-
Le extendí un buen fajo de dinero al aviador
- Llévame - sonreí nervioso.
- ¿Otro sin papeles? - suspiro, tomando el dinero y contándolo - No es suficiente.
- ¿Como no va a ser suficiente?.
- Si quieres llevarte la moto necesito más - extendió su mano vacía - Pesa tu porquería.
- Entonces no me la llevo - mis ojos se tornaron rojos.
- Señor debería ir a checarse los ojos, mi prima tenía una infección igual que la tuya.
- Ah si... por eso voy a Suecia.. a buscar un buen doctor que me ayude - me rasque el cuello nervioso - ¿El que atendió a tu prima no me puede ayudar?.
- Ni le dio tiempo de atenderla, se murió de camino al hospital - se guardó el fajo de dinero, dándole la vuelta al helicóptero - Súbase.
Mire a Sofi confundido
- 'amonos - levantó los brazos.
Asentí, subiéndome al pequeño helicóptero sin puerta.
Despéganos cuando el sol se estaba poniendo, formando un bello atardecer.
Suspire viendo la pista de aviones.
La chica katanas estaba abajo viéndome.- Ja ja, estupida - me giré a ver a Sofi - Oye Sof, ¿alguna vez has dicho alguna grosería?.
- No, mi mami no me dejaba decirlas - se mordió el dedo.
- Bueno, hoy es tu día de suerte - la senté en mis piernas para que mirara abajo - Hoy harás tu primera grosería, cópiame.
Le levante el dedo a la chica katanas, Sofi lo miro confundida y lo hizo igual.
La chica aporreó las katanas contra el suelo enojada.Me reí como un desquiciado viéndola hacer berrinche por que no me atrapo
- Muy bien Sof - le bese la mejilla - Solo puedes levantar el dedo cuando quieras decirle una grosería a alguien sin gritar.
- Eso es grosero - se chupo el dedo pulgar.
- Ese es el chiste -la abrace, ella se apoyo en mi pecho bostezando - ¿Tienes sueño pequeña?.
Ella asintió, tallándose los ojos mientras bostezaba.
Me lo contagió y yo igual bostecé.De la nada el dron de Estados Unidos se estampó adentro del helicóptero.
Me dio un mini infarto hasta que volvió a prender sus hélices y se acercó a mi- JESÚS CHRIST MEXICO THERE YOU ARE - la voz de Estados Unidos me tranquilizó - ESTABA MUY PREOCUPADO, wtf con la chica loca con los cuchillos casi me rebana en dos.
- ¿Que es eso? - Sofi extendió su mano al dron.
- ¿Quien es ella? - el dron se acercó.
- Se llama Sofi - le quite el cabello de la cara - Es mi hija.
- Cute - el dron se apoyo a lado mío, apagando las hélices - Dejare que el dron descansé, CUÍDAMELO.
La luz verde del dron se volvió azul, modo reposo.
- ¿Soy tu hija? - Sofi me miro.
- De ahora en adelante, si - sonreí.
- No me gusta el nombre México - me jalo el cabello - asuena raro, como el de un perro.
- ¿Ah no? - le hice una trenza - ¿Entonces como te gustaría ponerme?, nómbrame como quieras.
La Niña se me quedó viendo un buen rato, tocándome la cara y analizando mis rasgos faciales
ESTÁS LEYENDO
Si nos volvemos a encontrar
FantasíaDespués de su exilio a un pequeño pueblo en Islandia, México tendrá que aprender a controlar sus impulsos violentos para poder regresar a su país y entender sus sentimientos hacia Rusia, que constantemente está ahí para ayudarlo. Mientras tanto, un...