A la mañana siguiente nos levantamos muy temprano, porque tenía que llevar a Daniel a un lugar especial donde tenía planeado ir desde hace mucho y era el día, fue un gran desafío levantar a mi luz ya que teníamos un fuerte dolor de estomago debido a todo el dulce que habíamos comido el día anterior.
— No entiendo ¿A dónde me llevas tan temprano? — Me preguntó mientras me estacionaba en un lugar del estacionamiento.
— A un lugar especial. — Fue entonces que llegamos al centro de convivencia de la ciudad, donde un grupo de gente se estaba reuniendo en un punto especifico.
— Muy buenos días a todos. — Comentó una mujer mayor que venía con una camisa del gobierno, detrás de ella muchas personas más con el mismo tipo de camisa, todos respondimos el saludo como si se tratara de clase. — El día de hoy nos reunimos para hacer una actividad iniciativa de la dependencia de Desarrollo Integral de la Familia o Dif en conjunto con el gobierno municipal de la ciudad; el nombre de esta actividad es: "Un amigo especial" — En cuanto acabo de decir eso, una serie de aplausos se escucharon, todos respondieron el aplauso, Daniel abrió sus ojos de repente al darse cuenta donde estábamos.
— Este es... —
— El lugar donde nos conocimos. — Sonreí viendo como mi luz sonreía respondiéndome.
— Gracias. Esta convivencia es para desplegar y difundir a través de ustedes la información acerca de los cuidados y la forma de trato hacia una persona con una capacidad diferente. Tenemos 60 personas reunidas aquí, de las cuales 30 tienen todas sus capacidades y las otros 30 son amigos especiales que conocerán en rondas de 40 minutos, a la mitad habrá un descanso de 1 hora completa para poder comer un refrigerio que nuestros amigos de "Luna café" nos hicieron el favor de traer. Serán 6 rondas en total, y en ese tiempo contarán con mis compañeros de apoyo para que puedan guiarlos y enseñarles, los cuidados y tratos que se debe de tener con su nuevo amigo. —
Comenzamos la actividad y fue entonces que cada uno tomó asiento con una persona diferente, durante 40 minutos estuvimos hablando y compartiendo con personas de capacidades diferentes, y fue que en la segunda ronda miré a Daniel con un chico ciego se notaba que ambos estaban hablando con confianza, estaba contento de que mi chico pudiera vivir algo como esto y pudiera despejar un poco de su dolor del pasado.
Fue hasta la hora del almuerzo cuando noté como él cerraba los ojos mientras movía su cabeza de manera lenta.
— Mi luz ¿Sucede algo? — Pregunté preocupado poniendo mi mano en su espalda.
— Un dolor de cabeza, nada más. — Respondió y fue entonces que tomé su rostro.
— Respira profundo y exhala despacio, recuerda que estoy contigo. Anastasia no aparecerá. — Comenté y la cabeza de Daniel cayó a mi pecho sacando una pequeña risa.
— Lo sé, estarás para protegerme. — Sonreí y fue que lo abracé tiernamente.
Continuamos conociendo a otros dos chicos durante la actividad estuvimos platicando, riendo, cambiando experiencias, fue entonces que rápidamente las horas pasaron y todo había terminado, Daniel compartió su contacto para cuando quisieran hablar con él, yo hice lo mismo. Era apenas la 1 de la tarde cuando íbamos caminando hacia la salida y directo a mi auto.
— Fue un poco liberador todo esto. — Comentó mirándome al otro lado del auto. — Gracias Dante. — Me sonrió.
— No, no tienes que agradecerme. Sabes que yo haría lo que fuera por ti. —
— Lo sé, ayer me lo demostraste. — Me respondió y fue que ambos nos subimos a mi auto. Mientras andábamos por las calles de la ciudad, Daniel se dio cuenta de algo.
ESTÁS LEYENDO
La luz de mis ojos (Historia LGBT) (~2Temp ~)
Romance2da. Temporada Próximamente Bernardo Noriega es un hombre que desconoce sus propios sentimientos de manera literal, no sabe mucho acerca de estos ya que desde que tiene memoria solo recuerda sufrimiento, dolor, sangre y muerte, siempre manteniéndose...