'No le temas al fracaso, que no te hará más débil, sino más fuerte'.
~×~
~Aubrey~
Todos estamos estupefactos, viendo como Zoe ingresa al salón vistiendo un hermoso vestido color azul, se ve hermosa pero siendo sincero no creí verla lucir así de elegante por decisión propia.—Siento mucho llegar tarde.
—¡Oh querida! Estaba ansiosa por conocer a la joven que le robo en corazón a mi niño —mi abuela abraza a mi prometida con mucha fuerza pero creo que a ella le agrada pues corresponde el abrazo.
Por lo menos Zoe se llevara bien con la abuela.
Siento la ira de mi madre al ver que mi prometida le ha agradado a todos.
Zoe se estira hacia donde está mi madre para saludarla, mi madre la saluda y hala su brazo para votar una maceta cerca de ella y hacer quedar mal a mi prometida. ¡A propósito! La cabeza de la hermosa mujer, que tengo por prometida, topa con mi hombro en cuanto mi madre grita iniciando un escándalo. Mi padre no se inmuta, de seguro acostumbrado a las escenas de mi madre.
—¡Oh! Has quebrado la maceta con las flores más hermosas que había en la casa.
¡Malditas flores! Mi tía y mi madre abren sus bocas a modo de sorpresa.
Ella está en blanco, sus facciones no muestran nada.
Las manos de mi progenitora se convierten en un puño y antes de que haga algo imprudente propongo que avancemos hasta el comedor donde se servirá el pequeño almuerzo que los criados han preparado. De pronto Elizabeth suelta, a propósito, mi mano y topa con otra maceta para que se caiga y esta vez ella culpa a mi madre.
Mi madre empieza a gruñir por lo bajo, no es de buena educación que una dama haga eso pero sé, que Elizabeth saca lo peor de ella.
Y siento que esta reunión es la peor idea que he tenido.
Elizabeth aprovecha la situación y recalca que mi madre es una muy buena actriz pero que nadie se ha creído ese cuento que es evidente que todos observamos cuando con sus uñas ella misma rasgo su piel y que no es posible que se haya cortado con la maceta. Mi padre nos mira a mi madre y a mí.
—Gracias por el espectáculo, dejen de actuar y comportense como adultas que son.
—Es su culpa.
—Las dos, ¡suficiente! Se supone que esta comida se organizó para que mi familia conociera a mi prometida pero ustedes dos no han hecho nada más que pelear entre ustedes.
Normalmente cuando un hombre pone orden en su hogar es el monarca o dueño de él, pero está vez fui yo.
El caso habría sido diferente si lo hiciese una mujer porque es ignorada.
Todos se han quedado en silencio y me observan. Pero decidí parar a esas dos antes de que se mataran.
Mi abuela habla y se expresa agradecida por haberla invitado.
Eleva la cabeza de modo que mire hacia el techo y comienza a orar. Siento mi piel arder cuando las uñas de mi madre se introducen en ella, esta regañandome a su manera. Su suegra termina de orar y todos tomamos asiento nuevamente para empezar a comer.
Mi mano va a sangrar.
Luego de unos segundos, Elizabeth comienza una pequeña conversación con todos en la mesa, con todos menos con la mujer a mi lado, si deseo que ellas se lleven bien deberé dejarlo a la suerte porque he probado de todo y no funciona. Ni siquiera soy capaz de ver a Elizabeth cuando mi madre dice un mal comentario hacia ella. Una mujer respira violentamente, creo saber quien es. Su cabello es rubio hasta la cintura y tiene unos hermosos ojos verdes. Si no me equivoco también tiene pelos rubios en sus brazos. El color un poco más oscuro en su piel la cubre de pies a cabeza. Es hermosa físicamente pero en su cabeza predomina el deseo de asesinar a mi progenitora, al menos con la mirada. El extremo de su paciencia ha sido quebrantado. Lo más curioso, es una de esas veces en las que siento que Elizabeth podría explotar en enojo si así lo quisiera pero, por alguna extraña razón, no lo hace.
ESTÁS LEYENDO
Maintenant si c'est de l'amour (PGP2023)
Historical FictionElizabeth se ve atrapada en una encrucijada. Alguien que la daño en el pasado y una nueva persona en su vida se encargarán de ponerla en una posición difícil. Todo lo que nunca quiso hacer parece ser la única manera de que sus seres queridos sean f...