¿Alguna vez han escuchado de la teoría de la ventana rota? Si no la han leído o escuchado sobre esto se los explicaré para que entiendan como me siento. Esta es una teoría de Zimbardo un psicólogo social, está teoría está basada en un experimento en cuál se abandonó un coche en un deteriorado barrio pobre, peligroso, conflictivo y lleno de delincuencia. El autor dejó el vehículo con sus placas de matrícula arrancadas y con las puertas abiertas para simplemente observar qué ocurría. Y sucedió que al cabo de tan solo diez minutos, el coche empezó a ser desvalijado. Tras tres días ya no quedaba nada de valor en el coche y a partir de ese momento el coche fue destrozado.
Pero el experimento no termino ahí. Había una segunda parte consistente en abandonar otro vehículo idéntico y en similares condiciones pero en este caso en un barrio muy rico y tranquilo. Y sucedió que durante una semana nada le pasó al vehículo. Pero autor del experimento decidió intervenir, tomó un martillo y golpeó algunas partes del vehículo, entre ellas, una de sus ventanas, que rompió. De este modo, el coche pasó de estar en un estado impecable a mostrar signos de maltrato y abandono. Y entonces, se confirmó la hipótesis de Zimbardo. ¿Qué ocurrió? A partir del momento en el que el coche se mostró en mal estado, los habitantes del barrio de ricos se cebaron con el vehículo a la misma velocidad que lo habían hecho los habitantes del barrio de pobres.
Lo que dice la teoría de las ventanas rotas es muy lógico, si en un edificio aparece una ventana rota, y no se arregla pronto, inmediatamente el resto de ventanas acaban siendo destrozadas por los vándalos. ¿Por qué? Porque se está transmitiendo el mensaje "aquí nadie cuida de esto, esto está abandonado"
Sé que se estarán preguntando ¿Y esto que tiene que ver contigo? Es muy sencilla la respuesta, comencé a mentir y a fingir para que nadie se diera cuenta de lo roto que estaba por dentro, pero las cosas no acabaron con una o dos mentiras, fueron aumentando exponencialmente hasta el punto que siento que todos los días miento cada vez más y más. Mi primera mentira fue esa primera ventana rota en el edificio y ahora siento que solo quedan ventanas rotas en mi realidad.
Siento que me puedo derrumbar en cualquier momento por eso es hora de reparar las ventanas rotas de mi vida antes de que sea demasiado tarde.
- ¿El cuarto está bien o prefieres otra habitación?- me preguntó Connor mientras se acomodaba su camisa.
Sus ojos grises resaltaban muy bien con su nuevo corte de cabello, antes acostumbraba a tener su cabello por los hombros, pero ahora su cabello solo alcanza a tocar sus orejas con sutileza, la barba que antes lo hacía lucir más maduro ya no está presente lo cual en resumen lo hace lucir más joven y atrevido. Si soy sincero tengo un poco de envidia porque él es un famoso cirujano que tiene claro lo que quiere, tiene dinero, éxito y su cama nunca está vacía ¿Qué tengo yo? Pues... hambre.
- Está perfecta, es mil veces más grande que mi habitación anterior, tengo mi propio baño y mi propia tele y una cama gigante- admití mientras sacaba los pósters de mis películas favoritas- ¿No tienes problema con que decore un poco?- le pedí permiso.
Mi padre está realizado una investigación junto a su mejor amiga acerca de la marginalidad que reciben las comunidades indígenas lo cual no es una tarea rápida ni fácil por eso yo me quedaré a partir de hoy con Connor que según mi padre es la persona adecuada para que no desperdicie este tiempo encerrado viendo películas y series.
Es gracioso porque antes mi vida no era tan sedentaria, pero desde que comencé a vivir con mi padre siento que se me ha pegado la forma de vivir de él.
- Ninguno, puedes darle tu toque a esta habitación para que te sientas más cómodo- dijo con tranquilidad mientras luchaba con colocarle un broche a su camisa.
ESTÁS LEYENDO
PELIRROJO EN LLAMAS (Homosexual) TERCERA TEMPORADA
Teen FictionJacob está tratando de descubrir lo que quiere hacer con su vida, encontrar su propio camino para así superar su horrible pasado, pero nada de esto será fácil, en su vida se sumarán nuevos personajes que harán un poco más divertida y candente su his...