CAPÍTULO 17

416 23 71
                                    

Narra Sara

Han pasado dos semanas y Abigail aún no aparece, mi padre se ha puesto al frente de la búsqueda pero aún no tienen ninguna pista de dónde puede estar, Fabián y yo hemos salido a recorrer las calles pero ha sido infructuosa nuestra búsqueda también, incluso fui al edificio donde trabaja Aarón Vásquez con la intención de que me diera razón de ella pero salió de viaje unos días antes de que ella desapareciera, Abi no es de salir mucho por lo que no tengo lugares que visitara frecuentemente dónde ir a buscar, he ido al cementerio cada día, le muestro su foto a los vigilantes y a los vendedores de flores pero ninguno la ha visto, toda esta situación me tiene al borde de la locura.

Estoy en la sala de espera del consultorio de la psicóloga Silvia Jaramillo, tengo entendido que estos profesionales analizan el comportamiento de las personas, le diré todo lo que sé con respecto a Abigail para ver si ella me ayuda a ubicarla, para ver si a través de su comportamiento ella logra entender lo que hay en su cabeza.

-Déjame ver si entendí, fue violada a los 16 años, continuó viendo a su victimario por 2 años por lo que padeció el síndrome de Estocolmo.- Me sorprendo al escucharla ya que jamás había visto la situación de esa forma. -Nunca ha tenido una verdadera relación amorosa pero sí muchas parejas sexuales, lo que me indica que es emocionalmente inestable, es buena estudiante pero estaba dejando el estudio por una aparente obsesión por un sujeto que casi no conoce, no tiene amigos a excepción de ti y la única familiar que tenía era su madre y murió hace menos de un mes.

-Así es.

-¿Tienes alguna información sobre su niñez?

-No, ella nunca me ha hablado de eso, ¿Por qué? ¿Eso es importante?

-Por supuesto que sí, normalmente los traumas que tienen los adultos proviene de un evento muy fuerte y/o de cosas que los marcaron durante su niñez, por ejemplo si una niña es abusada y accedida carnalmente se va a convertir en una adulta desconfiada, introvertida, paranoica, va a estar a la defensiva todo el tiempo, incluso puede ser una persona muy nerviosa, padecer de insomnio y le va a temer a todo aquel que se le acerque, pero ese no es el caso de tu amiga. ¿Sabes dónde está el resto de su familia, qué les pasó?

-Tengo entendido que su madre era hija única y sus padres murieron cuando ella tenía 16 años, cuando Abigail nació sus abuelos ya habían muerto y con respecto al padre de Abigail, sé que se fue en cuanto se enteró de que iba a ser papá, por lo que ella nunca supo de su familia paterna.

-Hay algo que resalta en todo esto y es la falta de amor, tal vez por esto se aferró tanto al sentimiento que tenía por aquel sujeto, buscando en él el amor, la calidez y la seguridad que nunca ha tenido.- Se queda pensando un momento, revisando sus anotaciones y luego procede. -El actuar del hombre que la engendró al enterarse de que iba a ser padre pudo haber creado en ella cierto rechazo hacia los hombres, no un rechazo de no quererlos cerca sino de negarse a amarlos y entregarse a ellos, él junto con el que la violó pudieron crear en ella ese pensamiento de que si ellos pueden jugar con las mujeres, ella también puede jugar con los hombres, siento que hay algo más en todo esto, algo más fuerte pero no me atrevo a decirlo sin antes verla y hablar con ella.

-Lo que sea dígalo, cualquier cosa que me ayude a encontrarla es bien recibida.

-¿Sabes si ella... Ha estado algún tiempo sin estar con alguna persona?- Asentí con la cabeza y espere a que continuara hablando sin decir una sola palabra. -¿Cómo fue su comportamiento en ese momento?

ADICTA [+18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora