Idea/Desafío 75: PJ x DC X

41 3 2
                                    

Título: Linterna del mar / Linterna divina

Sí se les ocurre uno mejor adelante

Los sucesos del universo de Percy Jackson ocurrieron 10 años antes. Percy nace en 1983, la guerra Titan es en 1999 y en 2000 la guerra Gigante. 

Poder de los dioses y semidioses:

El nivel universo de Percy Jackson no está en el mismo nivel que en DC, los dioses y semidioses son débiles comparados con los de DC, en especial en los comics, se adaptara a que los dioses grecorromanos en su mayoría han perdido poder desde que Grecia cayó y cuando Roma adopto el cristianismo les fue peor, y con la división de dos personalidades aun más.

Los dioses sufren de dos personalidades, la griega y la romana, sin embargo esto causa que ninguna de las dos personalidades de los dioses puedan usar ni la mitad del poder que les queda tras todo el tiempo que se han debilitado, y sus hijos semidioses solo heredan uno de esos dos aspectos, pero no se pueden comparar con los semidioses griegos de antaño, antes de que los romanos adoraran a los dioses y Grecia cayera ante Roma.

Sin embargo Poseidón es temido por los Romanos, pero no es adorado por estos, es el único que tiene pueblo propio, esto ocasione que sea quien no sufre división griega-romana junto con el resto de los atlantes, por lo que son quienes conservan su poder. Con Hades ocurre lo mismo con los griegos, es más temido por los griegos que por los romanos y es más respetado y adorado por los romanos, así que Hades está dentro de los menos afectados por la perdida de poder. Así que para esta idea, solo Poseidón y los dioses atlantes conservan su poder de la antigüedad debido a su pueblo Atlantis, que solo ha crecido a lo largo de los años, así como el poder de los dioses Atlantes. Mientras que el resto del panteón cayo en la decadencia, mientras que Hades y el resto de los dioses del Inframundo son los menos afectados por esto.

Los dioses, Titanes y monstruos demás no tienen el poder que tenían en la antigüedad, y en el primer libro Quiron dice que los Titanes están prisioneros desde que fueron derrotados y han estado perdiendo poder desde entonces. En los libros de Percy en ningún momento muestra que pueda levantar un auto (un auto suele pesar de 1 a 2 toneladas), que levante grandes piedras, o muestre fuerza sobrehumana, lo mismo con el resto de los semidioses, a lo mucho los más fuertes son 2 o 3 veces más fuertes que una persona normal.

Algunos eventos deben cambiar

Como están mezclados los universos, algunos eventos de PJ deben cambiar, como que nunca ocurrió la guerra entre Poseidón y Océanos, que los atlantes viven en el Olimpo original, en Grecia que es como en DC, una dimensión aparte o de bolsillo. Mientras el resto vive en el Olimpo sobre Nueva York que es una copia. Poseidón hace milenios dejo a los ancestros de Arthur gobernar Atlantis, mientras que el tridente que Aquaman esta encantado con el poder de Poseidon.

Los Atlantes son las únicas deidades grecorromanas que tienen el poder para enfrentar a los pesos pesados de DC, etc. pero no lo demuestran para evitar un conflicto sin sentido dentro del panteón por el resto de los dioses grecorromanos, quienes se niegan a ver la realidad, que no son indispensables para el mundo, que hay seres más poderosos que ellos, etc.

Tras la guerra con Gea, Poseidón se lleva a Percy al Olimpo original para sanar. Pero durante el tiempo que está ahí entrena con su padre y demás dioses atlantes.

Percy ya no esta con Annabeth

Terminaron medio año después de la guerra. Pueden usar:

Ideas/Desafíos Percy JacksonWhere stories live. Discover now