«Quizá no necesitaba ser como el chico de los libros».
«Se supone que no deberías estar aquí» Jungkook recordó la voz del rubio cuando dio vuelta a la página. El aroma que salió le hizo cerrar los ojos y cuando lo notó, nada de lo que había leído se quedó en su cabeza.
«Taehyung dijo que no vinieras hoy» de nuevo la voz de Jimin hizo ruido en sus pensamientos. Todo lo que había escuchado en la tarde lo dejó ahogado de sentimientos y dudas. Tan solo con cerrar los ojos se veía a sí mismo, con la espalda apoyada en la pared del salón Nº 19. Esperando que la práctica de Taehyung y la nueva melodía terminasen.
—Jungkook, ¿me estás escuchando? —le llamó Jimin mientras se arrimaba a la pared contraria, con las manos en los bolsillos de la sudadera beige.
El pálido lo miró de mala gana.
—Le dije que lo esperaría aquí todas las tardes —susurró Jungkook aferrándose a sus piernas —. Se supone que eres su amigo, sabes sobre la lesión que tiene el hombro.... ¡deberías persuadirlo! —le reclamó sin levantar la mirada, su voz salió con dolor y un tanto incómoda.
Jimin resopló y con pasos lentos se acercó hasta Jungkook para deslizarse y así quedar en la misma posición que el pelinegro, pero dejando que sus piernas delgadas se estiraran en el pasillo.
—Taehyung ha practicado catorce años para este momento —le confesó con suavidad—. Él practica con su violín desde que su madre enfermó —le comentó regresando la mirada al azabache —. Lo sabes, ¿no? —El primer violín de Taehyung vino un año después de que su madre fue diagnosticada de Alzheimer —le insinuó con prudencia.
Jungkook asintió y Jimin pudo continuar.
—El violín fue lo único que Taehyung tuvo para aferrarse a la vida después de la muerte de la señora Deiji —continuó Jimin, jugueteando con sus dedos —. Cuando ella murió, Taehyung se negó a hablar, no comía, no se levantaba de la cama, no lloraba... él no lloraba —repitió Jimin con el ceño fruncido —. Lo único que pudo levantarlo de la cama fue el violín.
Jungkook tragó con pesadez.
—Lo he escuchado practicar desde que somos niños, las melodías ahora han cambiado, él antes se negaba a imitar a Vivaldi... decía que sus melodías eran tristes —resopló llenándose de aire —, ahora es conocido por ser uno de los mejores intérpretes.
—Su violín... siempre suena triste, pero él encuentra consuelo en aquella tristeza —le interrumpió Jungkook dejando caer sus manos frente a sus rodillas.
—Su carrera depende de la presentación de diciembre.
Jungkook abrió los ojos cuando escuchó un mes diferente del que Taehyung habló esa noche en la casa de campo.
—Oh —soltó Jimin con una risita nerviosa —. Olvidé que aún no te lo decía —se disculpó llevando sus manos a la frente —. Lee, ha contratado un nuevo instructor, Taehyung ahora recibirá tutorías de dos ancianos decrépitos —le contó Jimin volteando los ojos —. El concurso se aplazó hasta el 30 de diciembre, hasta su cumpleaños... parece que el hijo del director de la Academia JEVR se ha metido en problemas.
ESTÁS LEYENDO
The flight of butterflies [KTH-JJK]
Fanfiction¿Has sentido la suave brisa que deja una mariposa al volar? La muerte de la madre de Taehyung le enseñaría lo precioso del silencio, desde ese día se esconde en sus grandes abrigos o en el sonido de su violín. Jungkook quien quería que el mundo cami...