24 | Otra Persona

33 4 11
                                    

Canción en multimedia: Till Forever Falls Apart [Ashe, FINNEAS]


Capítulo 24

Otra Persona

Lucas

20 de Diciembre de 2019

Camino junto a Jacob en dirección a una cafetería a la que Becca nos ha invitado a todos, incluida a Lindsay. No la he visto desde esa noche, pero no he dejado de pensar en ella. Me asusta encontrármela, no sé cómo vaya a reaccionar cuando me la encuentre el día de hoy. No quiero ser cruel con ella, es lo último que quiero, pero me estoy cansando un poco de darle tantas oportunidades y ver como las desaprovecha una tras otra. Siento que me pasé un poco de la raya la última vez que estuvimos juntos, y me arrepiento de mi actitud todos los días. Pero ese sentimiento que surge al ver como desaprovecha las oportunidades que yo le doy a veces se apodera de mis acciones sin que yo pueda controlarlas. No me enorgullezco de ello, para nada, sé que yo mismo debería ser capaz de controlar mis acciones y palabras, pero a veces las emociones son tan fuertes, que simplemente no soy capaz de hacerlo.

—Tranquilo viejo, estoy seguro de que las cosas saldrán bien. No te preocupes —Jacob me da unas palmadas en la espalda en señal de apoyo. Hace un par de días atrás le conté todo lo que sucedió entre la chica y yo. Necesitaba alguien que no fuera mi madre para hablar de este tipo de cosas, y vaya que se ha sentido bien. No es que mi madre no me haya ayudado, pero no es lo mismo. Mi madre me da consejos del punto de vista de una chica, y siento que a veces no es cien por ciento honesta con las palabras de aliento que suele darme, pero en cambio Jacob me dedica palabras de un amigo a otro, y me aconseja con la pura verdad, aunque esta duela a veces.

"Si es que no siente lo mismo, lo mejor sería dejarla ir antes de que te haga más daño" fue lo que me dijo. "Pero primero tienes que tener una conversación civilizada con ella, sin convertirte en Lucas-rompecorazones".

Hablando de mi madre, el día de hoy he decidido que voy a seguir el consejo que ella y Jacob me dieron: hablar con Lindsay para conocer su perspectiva de lo que sucedió hace una semana atrás. Si tengo suerte, tal vez no todo es tan malo como creo que es, pero lamentablemente no soy adivino ni tampoco poseo una bola de cristal para predecir el futuro, y, la verdad, eso también me asusta un poco.

—Gracias Jacob, ojalá yo pensara lo mismo —al pronunciar las palabras, veo como una nube de vapor se escapa de mi boca.

El día está sumamente helado. Ayer cayó una buena cantidad de nieve, y hasta ahora la nevazón no se ha detenido. Tengo las manos metidas en los bolsillos de mi abrigo, apenas logrando sentir mis dedos. No entiendo a las personas que dicen que les gusta el invierno o que es su estación favorita; a mí personalmente no me gusta para nada, siento que estás la mayor parte del tiempo sufriendo por el clima, y el hecho de ponerse más ropa no hace que el sentimiento de estar congelado desaparezca mágicamente. En palabras más simples, sufrimiento gratis que no puedes controlar.

—Ten un poco de confianza en tí mismo, Lucas —habla Jacob—. Durante meses te pasaste diciéndole a Lindsay que confiara en sus capacidades, en sus habilidades, en su forma de ser, básicamente en sí misma, y te aseguraste de que así fuera; podrías al menos tratar de aplicar tus propios consejos en tí mismo.

Tiene razón. La verdad es que en general me considero y soy bastante confiado en respecto a mí mismo, pero al perder levemente el control de mis acciones y emociones esa confianza desapareció un poco. Literalmente me vuelvo otra persona, digo cosas que nunca jamás dejaría que salieran de mi boca, y hablo en un tono que jamás usaría; es como si otra persona se apoderara de mi mente y boca, pero aún soy capaz de ver por mis ojos, de escuchar por mis orejas, y de darme cuenta de que mis palabras hieren a los demás.

Obra del DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora