19 | Exámenes Finales

30 4 10
                                    

Canción en multimedia: Sit Still, Look Pretty [Daya]


Capítulo 19

Exámenes Finales

Lindsay

04 de Diciembre de 2019

Tengo dos terribles palabras para definir toda esta semana: exámenes finales.

Hoy es miércoles, y durante toda esta semana hemos tenido exámenes finales de todas las asignaturas. El lunes tuvimos los exámenes de lenguaje y matemáticas, ayer tuvimos los exámenes de geografía y química, hoy tenemos los exámenes de historia y biología, mañana jueves tenemos los exámenes de física y castellano, y el viernes tenemos los exámenes de música y filosofía.

Lo único bueno de todo esto, es que podemos largarnos del instituto antes de la hora de almuerzo; realizamos los exámenes en la mañana, y cerca de las doce y media del día tenemos permiso para irnos. De todas formas nos permiten utilizar la biblioteca durante todo el día si es que lo necesitamos.

Esa fue mi situación el día de ayer en la tarde, y también hoy a las 8:37 A.M.

Me encuentro sentada en el suelo de la biblioteca rodeada de libros y apuntes de historia y biología. Cuando entré al establecimiento hace media hora ya todas las mesas estaban ocupadas por otros estudiantes, por lo que no me quedó otra opción que tratar de repasar una última vez en el suelo del lugar.

Y sí, digo tratar, ya que tengo a tres personas sentadas frente a mí hablándome al mismo tiempo, cada una sobre distintos temas.

Primero tengo a Meghan, quién muy amablemente está tratando de ayudarme con los últimos detalles antes del examen de biología mientras me enseña sus apuntes bonitos, coloridos y ordenados. Sus hojas de cuaderno están llenas de dibujos sobre células, genes y ADN, y por más que me esfuerce no logro memorizar las distintas bases nitrogenadas.

—Atocina, cidenina, tuanina y... ¿gimina? —susurro lentamente con los ojos entrecerrados, concentrada, intentando decir correctamente los nombres— Mierda, no, así no era —suspiro frustrada, pasándome una mano por la cara.

Meghan baja el dibujo colorido que estaba sosteniendo frente a mis ojos, y no logra evitar que un destello de pena se asome en su rostro.

—No, Lindsay, debes cambiarle la primera letra a cada uno y ya está. Vamos, estoy segura de que vas a poder hacerlo, así: adenina, citosina, guanina y timina. Ya casi los tienes —me anima ella.

Después tengo a Becca, quién está enseñándome sus tácticas para copiar y hacer torpedos en los exámenes. No es porque yo le vaya a copiar a ella, si no que mi bella y querida amiga espera que yo le pase mis respuestas en medio del examen. Encuentro muy tierno de su parte que piense que tengo los contenidos más claros que ella.

—Recuerda, si toco la mesa dos veces con el dedo índice, y luego tres con el meñique, es porque estoy teniendo problemas con la pregunta número veintisiete, ¿de acuerdo? —yo asiento no muy convencida de que esto vaya a resultar— Y también recuerda las indicaciones: un toque al frente de tu mesa es la alternativa a, atrás es b, a la izquierda de tu mesa es c, y a la derecha es d; y en caso de que haya alternativa e, sería en el medio de tu mesa.

Después dejo de escucharla, ya que decidió comenzar a enseñarme las letras en código morse en caso de que tengamos que responder preguntas de desarrollo, y sinceramente no creo tener más espacio en mi cerebro ahora mismo como para memorizar todo el abecedario en código morse.

Obra del DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora