13 | Amiga Imaginaria

87 17 2
                                    

Canción en multimedia: You Broke Me First [Tate McRae]


Capítulo 13

Amiga Imaginaria

Lindsay

9 de Noviembre de 2019

—No puedo creer que el profesor Miller me haya suspendido por haber confundido una pirámide con un triángulo —Becca se queja a la vez que salimos del aula de geometría junto a Meghan.

Estamos a viernes nuevamente, y el día de hoy el profesor de geometría ha entregado unas calificaciones de un examen que hicimos la semana pasada, y parte del puntaje era el comportamiento en clases. Creo que todos sabemos muy bien que Becca no es de las alumnas estrellas en cuánto a comportamiento se refiere, y admito que es bastante cómico verla admirar su calificación con confusión sin saber qué es lo que hizo mal; la gran mayoría de su examen está bien, pero el señor Miller la ha suspendido por comportamiento, aunque creo que ella no sabe esa última parte.

— ¿Estás segura de que sólo te suspendió por eso? —cuestiona Meghan con una sonrisa sobre sus labios.

—No veo ningún otro error en mi examen. Aquí todos sabemos que la geometría es la única asignatura que se me da bien, no puedo suspender.

Seguimos caminando por los amplios pasillos del instituto hasta llegar al lugar de nuestras taquillas. Yo abro la mía y comienzo a dejar algunas cosas y sacar otras.

—Tal vez podrías hablar con el señor Miller y preguntarle si puedes hacer algún trabajo extra para aprobar —le propone Meghan.

—No es una mala idea —apoyo yo. No es nada común ver a Becca preocupada por sus calificaciones, y desde que el profesor Miller le entregó su nota su ánimo ha estado bastante bajo. Es cierto que Becca no es la persona más respetuosa ni la mejor portada, pero no estaría nada mal que el profesor de geometría le diera una segunda oportunidad... o mejor dicho una décima oportunidad, pero esos son solo detalles.

— ¿En serio creen que yo hablaría voluntariamente con el profesor de geometría? ¿Estamos hablando del mismo señor que habla arrastrando las palabras y cuando lo escuchas te dan ganas de dormir pero si dejas de hacer contacto visual con él te perdiste la mitad de la explicación y no te queda otra opción que simplemente morir? Sí, no soy muy fan de hablar con ese profesor.

—No eres fan de hablar con ningún profesor, Becca —reclama Meghan con una pequeña risa.

—Eso es algo que no te negaré, querida Meghan, pero al menos trata de no sabotear mi perfecta excusa.

Yo no puedo hacer nada más que simplemente reírme al ver las conversaciones que Becca y Meghan mantienen.

Cierro la puerta de mi taquilla, y estoy a punto de despedirme de mis amigas cuando veo que Lucas se acerca corriendo en dirección hacia nosotras, cosa que activa todas mis alarmas de un momento a otro.

—Buenas, necesito hablar con Lindsay —dice sin más.

—Bueno pues adelante, no es como que nosotras podamos impedir eso —el tono que utiliza Becca es simplemente cómico. Yo ruedo mis ojos y me despido de ellas.

Camino junto a Lucas por los pasillos del instituto por un par de minutos en completo silencio. Honestamente no tengo ni la más mínima idea de por qué me ha llamado, y el hecho de que no haya mencionado palabra alguna solo hace que mis alertas crezcan cada vez más.

—Lucas...

—Linds...

Por coincidencia hablamos los dos al mismo tiempo, y no puedo evitar comenzar a reír. Lucas se une a mis risas, y siento como un poco de tensión abandona el ambiente. Vaya, ni siquiera me había dado cuenta de que me encontraba tan tensa.

Obra del DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora