28 | Más Ciega Que Un Topo

24 5 1
                                    

Canción en multimedia: They Don't Know About Us [One Direction]


Capítulo 28

Más Ciega Que Un Topo

Lindsay

10 de Enero de 2020

Mientras salía del aula de química junto a Becca y Meghan no pude evitar fijarme en la voluminosa cabellera rubia que pasó a nuestro lado apresuradamente.

May Haywood había dejado de acercarse a nosotros desde todo lo que sucedió con Nick el día de ayer. Yo soy la única que sabe bien lo que pasó entre ellos dos, y no pienso decir nada hasta que Nick se encuentre listo para contar su propia historia. Sorprendentemente, May tampoco le ha dicho nada a nadie. Secretamente se lo agradezco, ya que es lo mínimo que puede hacer por Nick después de todo el mal que le ha causado, y además refleja la poca empatía que aún le queda.

—No sé qué es lo que haya pasado ayer entre ella y Nick, pero lo que sí tengo más que claro es que Nick se merecía algo mucho mejor que... eso.

Las palabras de Meghan son despectivas y no se esfuerza en ocultarlo. Todos sabemos que a nadie realmente le caía bien May, pero todos hacíamos un esfuerzo por Nick; claro que a algunos les funcionaba mejor que a otros.

—Pienso lo mismo que tú —le hago saber, aunque es muy probable que ya lo haya tenido claro desde mucho antes.

—En todo caso —cuando Meghan comienza a hablar detiene el paso, haciendo que yo también deje de caminar—, quería decirte que lo que hiciste ayer, con Nick, fue muy valiente de tu parte Lindsay, y te admiro mucho por haberte atrevido a hacerlo.

—Sí, ninguno de los que estábamos sentados en la mesa lo vio venir, y mucho menos por parte tuya.

Me sonrojo. Me hubiera gustado que mi intervención ayer hubiera pasado algo desapercibida, pero en el fondo sabía que no había sido así. En circunstancias normales nunca se me hubiera cruzado por la cabeza el haber hecho lo que hice ayer, mucho menos con todas esas personas observando.

—Gracias, pero la verdad es que no es para tanto —hago ademán de comenzar a caminar nuevamente, pero Becca toma mi mano, impidiéndomelo, para luego golpearme levemente en el hombro—. ¡Ey!

— ¿Acaso está haciendo lo que creo que está haciendo?

—Creo que sí.

— ¿Qué? —no puedo estar más confundida de lo que está pasando ahora mismo— ¿Qué están haciendo?

Becca suspira y se pasa una mano por la cara con notable frustración.

—Estás minimizando tus acciones, te achicas.

—Eso no es verdad, lo único que hice fue sacar a Nick de la cafetería.

—Y consolarlo frente a todos después de que le rompieran el corazón.

—Oh, y no te olvides del abrazo.

No pienso que haya sido valiente de mi parte. Puede que no se haya notado, pero no fue para nada fácil. Sí, es verdad que en el momento ningún otro pensamiento se cruzaba por mi mente, pero el tomar la decisión fue la parte complicada de la que nadie se entera.

—Lindsay —Becca llama mi atención—, tú fuiste y ayudaste a Nick cuando nadie más lo hizo, tú hiciste eso, y es probable que Nick te esté agradecido por el resto de su vida.

—Es verdad. No tenemos idea de lo que haya pasado entre él y May, pero evidentemente no fue algo pequeño. Hoy se le ve más tranquilo, y tú eres la responsable de eso. No te minimices a ti misma, haz hecho cosas muy grandes como para caer tan bajo.

Obra del DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora