Narra el Detective.
Logramos escapar, pero me siento culpable de a ver dejado a Ramiro y a Juan Carlos metido en todo este lío, después de a ver subido al auto de Máximo nos fuimos para la policía, pensé que estaban en la entrada de la finca y no era así ya no estaban.
¡Cuando íbamos ví a los obreros de Verónica que estaban caminando por la orilla de la carretera,al parecer algo planearon, seguro era huir y abandonar la finca!. Cuando llegamos a la policía nos bajamos entre corriendo a la oficina donde estaba el comandante les pedí ayuda con dos patrullas y una ambulancia, no sabía que podría pasar. Ví que Esperanza estaba asustada, me acerque y tomándola de la mano le dije.
— No te preocupes, todo saldrá bien.
— Estoy asustada, no puedo evitar pensar que a mi hijo le allá pasado algo.
— Yo evitaré todo, te prometo que estará sano y salvó.
Clarisa, se sienta al lado de Esperanza abrazándola y con mucha tristeza en su interior su cara triste y roja comienza a llorar. Un oficial se acerca y las llama, para que estén allá para que declaren y se queden bajo protección, sin poder salir antes que esto termine. Mandaron una patrulla para la finca, y las otras dos se fueron con Migo para la finca de Verónica.
★★★
Llegamos y todo estaba solo, me di cuenta que los caballos no estaba y seguimos el rastro que medio podíamos ver por las luces de las patrullas por qué ya estaba de noche y no había ni Luna. Rodamos y rodamos, pensé que se nos escaparon. Unos policías y la ambulancia se quedaron, ayudando a Ramiro que gracias a Dios seguia vivo, un poco grave por la sangre que había perdido, se quedaron revisando la finca haber si encontraban algo.
Las huellas llegaron a un solo destino, al parecer los caballos estaba amarrado en un árbol de Saman grande que atraves de sus extensa ramificacion, y frondoso no permitía ver nada. Todo estaba oscuro. Al parecer ellos no estaban hay, eso fue lo que pudimos notar mientras alumbravamos con las linternas, y camino arrastra que llevaban, de una persona.
¡Por lo que buscamos en la tierra, no había rastro de sangre es decir que no había ningún herido!. ¡Seguimos el camino, hasta que llegamos al borde de una laguna que estaba una especie de cabaña abandonada, que era la que cuidaba en aquellos años un cultivo de Aji y Tómate!.
Entre en silencio, los escombros de mangueras, mallas y demás utensilios de siembra que estaban hay, impedía el paso, pero estuvimos quitando todo hasta que entramos. Cuando quitamos una tela que tapaba el lugar oscuro y lleno de telaraña, fue la sorpresa que lleve junto a seis policías que me acompañaban en este momento.
— Ni un paso más detective “Dice máximo mientras tiene a Juan Carlos arrodillado en el piso, apuntado con una pistola” — ¡Oh simplemente lo mató!.
¡Le hice seña a los policías que se mantengan calmados!.
— ¡No te atreverías a matar a tu propio hijo!.
— Ya Juan Carlos y yo, hablamos de eso “ Dice mientras lo mira” — ¡Y no es de tu incumbencia decirme que puedo hacer, y que no puedo hacer!.
— ¡Solo te pido que nos des a Juan Carlos, puedes escapar junto a Verónica!.
¡Verónica ya tenía todo planeado, con una pistola apuntando me, y cerca de un agujero de tras de las tablas para poder huir!.
— No les creas Máximo — Dice mirándolo” — Sabes lo que nosotros habíamos hablado.
— Lo se mi amor, ellos piensan que este será nuestro fin “Dice mientras se dan un beso explosivo delante de todos” — ¡Si quieres llegar a un acuerdo, dile a tus amiguitos los policías que bajen la pistola!.
Los miro a todos, y con la cabeza asiento para que bajen las pistolas. Todos colocan el alma lentamente en el piso, mientras otros ya tenían las manos alzadas para arriba. La tensión aumento al cien por ciento al quedar totalmente desarmados, al frente de estos sicópatas delincuentes, pero si algo queríamos hacer, era sacar en vida a Juan Carlos.
— Listo, ahora podremos hablar como iremos a quedar “Se acerca Máximo a mi” — ¿Que trato propone detective?
— ¡Lo único que en este momento te podemos ofrecer es tu libertad!.
— ¿A cambio de que?.
— ¡De que liberes a Juan Carlos, y te pierdas maldito, por qué si te encuentro te mato!.
— ¡Veo que estás muy agresivo detective, será que está situación en la que estamos el único que puede salir muerto eres tu!.
— ¡Tal vez! Pero a ti te conviene salir de aquí verdad.
— ¡Está bien, vamos a llegar a un acuerdo don Detective!.
— ¡De acuerdo Don Maximo!.
— ¿Por siento imbécil, cómo te llamas?. “Dice mientras comienza a reír”.
— ¡Creo que eso no te incumbe!.
— Tienes razón, lo importante es que ustedes nos dejen ir, junto a Juan Carlos a una distancia de un kilómetro, y luego nosotros lo dejamos hay, y ustedes lo van a buscar.
— ¿Y como sabremos si estará seguro?.
— ¡Lo único que les puedo decir, es que si ustedes dan un paso lo mató!
★★★★★
Que les pareció, espero sus comentarios y su apoyo con un voto.
¿Será que ellos logran escapar del detective?.
Esto fue........
#ADosPasos...........
ESTÁS LEYENDO
A Dos Pasos. (TERMINADA).
Mystery / ThrillerDespués que uno piensa que la vida es lo más importante en el mundo, es cuando aprendes a valorar la. Pero eso sucede atravez de tropiezos. Tropiezos que Juan Carlos se lleva para poder en contrar "A Dos Pasos" el verdadero significado de la vida. ...