Narra Eva
Sin casi ni darnos cuenta, llegamos a marzo. La primavera había llegado, y con ella, mi época favorita del año. Aún así, nos quedaba una semana de exámenes y el estrés se apoderaba de nosotros, pero mis amigos y yo nos apoyábamos los unos a los otros para saber que todo iba a salir bien e íbamos a poder cumplir nuestros sueños.
Y hablando de sueños... Iván nos comentó la semana anterior que había un cásting para representar a la protagonista en un musical de Madrid. Como mi escuela era la mejor de la ciudad, los directores confiaron en Ivan para ayudarles a elegir al elenco. Nos dijo que nos centráramos en los exámenes, y que cuando pasaran, él elegiría a dos candidatas para presentarlas a la dirección.
Estaba claro que era una gran oportunidad, y que aunque estaba centrada en los estudios, esa idea no salía de mi cabeza. Esperaba que Ivan confiase en mí. Él siempre tenía buenas palabras para mí y recalcaba mucho mi implicación con todos los proyectos que nos asignaba.
Sam también estaba nerviosa por la oportunidad brindada, pero a ella no le hacía tanta ilusión. Ella prefería ser presentadora de algún programa de televisión relacionado con el canto, y me insistía en que yo era la persona indicada para ese papel protagonista. Hugo coincidía con ella, y yo me sentía la persona más afortunada del mundo por tenerlos a mi lado apoyándome siempre. Pero no podía ilusionarme antes de tiempo.
Pasó esa semana, y acabamos los exámenes. Aprobamos todo, y con buenas notas además. Hacía un día que Ivan nos había dicho quiénes eran las dos candidatas. Y adivinad... Éramos Sam y yo. No quería competir con mi mejor amiga. Éramos uña y carne y no me apetecía que eso pudiera romperse por un papel protagonista en un musical.
Eva: Sam, prométeme que pase lo que pase, ninguna de las dos nos vamos a enfadar por quién gane. - le dije abrazándola.
Sam: Primero de todo, tú mereces más ese papel que yo. Segundo, también lo deseas más que yo. Y tercero, nunca permitiría que algo así nos enfrentara. Ni eso ni absolutamente nada. Eres demasiado importante para mí.
Eva: Gracias amiga, te quiero muchísimo. Y no, no lo merezco más que tú. Ivan nos eligió a las dos, así que las dos lo merecemos igual.
Al llegar a casa ese día, Hugo me estaba esperando para animarme. Por la tarde teníamos el cásting y creo que él estaba incluso más nervioso que yo por ese papel. Mi chico me ayudó muchísimo a prepararme todo y nos acompañó a mí y a Sam hasta el teatro donde se celebraba.
Hugo: Bueno mis niñas, mucha suerte. Aunque no la necesitáis. Sed como sois siempre, naturales, y se van a enamorar de las dos. Estoy orgulloso de lo que estáis consiguiendo - los tres nos abrazamos, esas palabras nos encogieron el corazón.
Eva: Gracias amor, eres lo mejor que tengo - le dije dándole un beso en los labios.
Sam: Gracias hermanito, qué suerte tenerte.
Hugo: Me quedo en este bar - soltó señalando la puerta de al lado del teatro - que ahora viene Fla, y así os esperamos a que salgáis y nos contéis todo. Os quiero.
Se iba acercando mi turno. Sam iba antes que yo, así que tendría referencia de cómo eran los seleccionadores. Me temblaba todo el cuerpo, estaba demasiado nerviosa, y no quería que esos nervios me jugaran una mala pasada.
De repente escuché que llamaban a Sam. La abracé muy fuerte y la animé para salir y darlo todo. Para nosotras dos no era una competición, lo dejamos claro desde el primer momento.
En cuanto ella acabó, se acercó a mí y me dijo que el papel sería mío. Yo no entendía por qué motivo no confiaba en ella misma. Hasta que me llamaron e hice la prueba. Ahí entendí todo. Sam tenía muchísimas cualidades positivas que podrían haberla hecho ganadora, pero no sabía bailar. Y si, en la prueba nos hacían bailar. Di todo de mí, mostré mi mejor versión. Aunque estaba nerviosa, al subirme al escenario todos esos sentimientos negativos desaparecieron y simplemente me dejé llevar.
Conecté mi mirada con los seleccionadores, sonreí y disfruté de cada instrucción que me daban. Ivan, por detrás, sonreía contento y parecía muy orgulloso de lo que estaba haciendo, cosa que me daba más seguridad en mí misma.
Acabé y salí rápida para unirme de nuevo con Sam. No nos dejaban ver el cásting de nuestras oponentes para no generar tensiones entre nosotras y fue de lo más inteligente.
Salimos en busca de nuestros novios, que nos recibieron con una sonrisa enorme.
Hugo: ¿Cómo ha ido? ¿Tengo una novia famosa o una hermana famosa?
Sam: No corras tanto hermanito, que hasta el viernes no nos dicen quién es la seleccionada. Pero bueno, yo no sé bailar, así que lo primero que tendrás es una novia famosa. Lo de la hermana te tomará más tiempo.
Eva: ¡Sam! No digas eso. Eres increíble y seguro que se darán cuenta.
Fla: Las dos sois geniales y ojalá os dieran un papel a cada una. Habéis currado mucho para conseguirlo.
Sin duda alguna, quería ese papel protagonista, pero en ese momento me di cuenta de que daba igual si me lo daban o no, porque toda mi fortuna la tenía con la gente maravillosa que me rodeaba y que había conocido en Madrid. Ellos eran los protagonistas de mi vida, y estar rodeada de amor era más valioso que un musical.
___________________
¿A quién le darán el papel? Hagan sus apuestas que las leo!!!
ESTÁS LEYENDO
Siempre nos quedará Madrid
Teen FictionDos caminos que se cruzan en una estación de tren de Madrid. Eva y Hugo se mudan a Madrid para estudiar. Desde su primer encuentro y un seguido de coincidencias de la vida, sus vidas les llevan a conocerse más a fondo. Eva conoce al Hugo despreocupa...