🚨Sonó la alarma🚨
Todo el equipo corrió a ponerse sus trajes especiales contra incendios. Faltaban quince minutos para la media noche. Era un turno tranquilo hasta ese momento. La persona que les transmitía el mensaje de la emergencia decía que el incendio se había provocado en la antigua catedral que servía como refugio para población inmigrante. Subieron rápidamente a los camiones con rumbo al lugar de los hechos.Cuando entraron en la autopista pudieron ver a lo lejos el tamaño de las llamas.
Mew Suppasit era un bomberos especializado. No solo era bueno en lo práctico, también era bueno tratando con las personas afectadas, sabía cómo brindarles consuelo. Siempre se destacó por su compromiso con el cuerpo de bomberos y con sus compañeros, de ahí que lo nombraran capitán.
Mientras avanzaban por la carretera hacia donde ocurría el incendio el capitán Suppasit repasaba son su equipo el plan estipulado para esas situaciones. No se olvidaba de recordarles, cada vez que salían a una emergencia, que debían cuidar su integridad física, les resaltaba su importancia para el cuerpo de bomberos y les decía que, por favor, nunca jugaran a ser los héroes.
Después de algunos minutos por fin llegaron. Descendieron de los camiones y Mew, junto con los que consideraba sus dos manos derechas y mejores amigos: el suboficial Kao y el oficial Jian, se apresuraron a hablar con Jimmy, el comandante de la policía que estaba controlando la situación, mientras que otros cinco bomberos empezaron maniobrar con la manguera y seis hombres más se estaban preparando con las herramientas necesarias para entrar al lugar que era un infierno. Se escuchaban muchos gritos, había demasiado humo y desde luego, hacía muchísimo calor.
- ¡Capitán Suppasit! - Dijo levantando la mano Jimmy. – ¡Qué bueno que ya están aquí! venga y le explico la situación- añadió señalándole a Mew los documentos que sostenía en su tabla. – Todavía no sabemos qué causó el incendio, tampoco sabemos en dónde inició, lo único que sabemos es que no han podido salir todas las personas-. Jimmy suspiró y se rascó la cabeza, después de un silencio se acercó más al capitán de bomberos para hablar directamente en su oído. Acto que no sorprendió para nada a Mew que conocía a Jimmy desde hace varios años.
-Mew, hay tres niños que no aparecen- le dijo con voz preocupada. Mew levantó la mirada, hizo una señal con sus ojos a Kao para que avisara a los compañeros que se prepararan para entrar. Después se dirigió a Jimmy y tocándole el hombro le dijo– tranquilo Jimmy, haremos todo lo posible por sacarlos de allí- el policía asintió con su cabeza, se alejó y empezó a hablar con sus agentes. Mew trotó hacia donde estaba su equipo.
-Chicos no sabemos cuántas personas quedan aún dentro- dijo Mew al grupo que estaba listo para entrar. -Lo único que me ha dicho Jimmy es que probablemente sean tres niños- Kao levantó la mirada buscando los ojos de Mew.
- ¡Tenemos que entrar ya capitán! - gritó Kao tomando una herramienta. Mew rápidamente lo tomó del brazo y lo tiró hacia él.
-Por favor, no grites- le dijo Mew tratando de calmarlo -sé muy bien que tenemos que entrar pronto, pero necesitamos saber cómo se encuentra la estructura de esta catedral, sabemos que es vieja y no quiero que se nos caiga encima- examinó.
Mientras ellos estaban hablando los cinco hombres encargados de la manguera ya habían empezado a con su labor de apaciguar las llamas. El agua no hacía mucho la diferencia. Sin embargo, debían entrar. Mew se puso su traje especial mientras daba indicaciones a su equipo.
-Kao, necesito que estés afuera junto con Song y Klui revisando constantemente la estructura de la catedral, tu labor es mantengas informados a través de nuestro equipos de radio- Kao abrió la boca para expresar que él quería estar adentro, pero Mew lo sabía y no lo dejó hablar -Kao, no podría confiar en nadie más mi vida, eres la persona más competente para ello- le recordó y Kao asintió y se pasó las manos por la cara, frotándolas fuerte para para entrar en razón.
ESTÁS LEYENDO
Aunque no te Pueda Ver
FanfictionSe trata de Mew un exbombero que ha tenido que abandonar su profesión debido a que quedó ciego por un accidente. Ello ha generado que su estado de ánimo cada día que pasa sea peor. Este bombero está sumergido en una rutina aburrida. Un día, sin plan...