3. No he salido con nadie

3.1K 439 238
                                    

Después de levantarse de la mesa y seguir con las indicaciones que le había dicho Gulf, Mew emprendió su camino hacia la estación de enfermería. Quería saber cómo había despertado su amigo. Extendió su bastón y empezó a caminar lentamente hasta que sintió que tropezaba con algo duro que le hizo perder la estabilidad y caer al suelo. Su mano derecha intentó por todos los medios sujetarse a algo, pero se encontró con una punta de su bastón que al parecer era muy afilada. Percibió el olor a sangre inmediatamente y sintió el reflejó de cubrirse rápidamente la herida.

- ¡Oh! ¿estás bien? – preguntó una voz masculina áspera con tinte burlesco.

-Si, no se preocupe, suele pasarme- intentó ponerse en pie, pero la mano del hombre apretó con fuerza su antebrazo.

- ¿Te gusta tanto hablar con el doctor Kanawut que te hace perder la concentración para caminar? – la voz sonaba irritada. Mew levantó la cabeza y le golpeó en la nariz un olor a cigarrillo mojado, horrible, asqueroso. Mew no respondió nada. Solo intentó soltarse del agarre - ¿Por qué no respondes? ¿además de hacerte el ciego también te haces el sordomudo? – dijo el hombre de forma burlona.

- ¿Cuál es tu problema? ¿te das cuenta de que estamos en un hospital? – preguntó Mew levantando la voz – suéltame, ni siquiera te conozco, ¿por qué tendría que responder esa clase de cosas? – Mew sacudió su mano y se soltó de agarre.

- Doctor Chalongrat, ¿hay algún problema? – preguntó una voz femenina que se acercaba.

- Si, señorita- respondió el doctor- es que parece que el señor se tropezó, cayó y se hizo una herida ¿podría hacerse cargo, por favor? – pidió el hombre con una falsa voz dulce hacia la mujer.

- Ay, qué herida tan profunda- examinó la mujer tomando la mano de Mew- venga, sígame por favor- pidió la enfemera. Mew quedó estupefacto por lo que había pasado. No podía creer que en un solo día podría sentir tantas emociones juntas. Primero tristeza al despertarse, después esperanza y ahora molestia ¿Quién era esa persona y qué tenía que ver con Gulf?

Después de vendar su herida, la enfermera llevó a Mew hasta la habitación de Kok. El chico estaba esperando a Mew y cuando lo vio con la mano vendada le preguntó qué había pasado y Mew le comentó que se había tropezado y nada más. Después de estar hablando con el chico un tiempo, que a Mew le pareció muy largo, llegó de nuevo ese olor encantador a Menta que invadió la habitación.

- Hola doc - dijo Kok animado.

- Hola Kok, ¿cómo estás? ¿cómo te sientes? – preguntó Gulf acercándose a su paciente y revisando las maquinas que tenía alrededor. Vio a Mew sentado en la silla frente a la cama y le puso la mano en su hombro como forma de saludo. Mew respondió su saludo con un sonido.

- Bien, un poco adormilado, me está empezando a doler un poco, pero en general, estoy bien- informó Kok. 

- ¿Las enfermeras te comentaron algo de la operación? - preguntó Gulf tomando la historia clínica del chico y haciendo anotaciones.

- No, ¿por qué? ¿pasó algo malo? – preguntó ansioso Kok.

- No, no es eso, es que generalmente acostumbro a que mis pacientes conozcan cómo se llevó a cabo la operación y esas cosas – dijo Gulf dejando la historia clínica donde estaba – pero no te preocupes, en realidad todo se llevó a cabo como pensábamos, aunque mis sospechas se confirmaron- Gulf se acercó más a Kok y le dijo- tu hueso ya estaba sanando Kok, estaba sanando mal por lo que tuvimos que romperlo de nuevo para poder arreglarlo, ubicarlo correctamente para empiece a sanar mejor- Gulf se sentó en la cama mirando a su paciente -por eso quería operarte pronto Kok- es muy probable que tu recuperación sea un poco dolorosa, porque entiende que el hueso debe empezar a sanar de nuevo, pero te aseguro que si pones todo de tu parte, en un año podrás salir de aquí caminando por tu propia cuenta o corriendo- ambos sonrieron.

Aunque no te Pueda VerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora