22. Ed

644 71 23
                                    

-Quedate mirando la película con Lucy, ¿si?

Liam espero hasta que Zayn asintió rápidamente antes de mirar a su hermana y gesticular "entretenlo", ganándose un gesto afirmativo de su parte. Dejando un suave beso en su cabello, le dio un vistazo a la película de dibujos animados que miraban antes de voltearse y salir de la habitación.

Harry habia sido recibido por su padre y ambos habían estado hablando en el despacho para asegurarse de que Zayn no escuchara nada. Liam había estado viendo la televisión con el moreno y su hermana cuando escuchó el timbre sonar, indicandole que alguien habia llegado. Despues de lo que el rizado le habia comentado, había hecho todo lo posible para que Zayn no se diese cuenta de nada. No queria que se alterase por nada.

-El abogado viene en camino. -le informó su padre, en cuanto cerró la puerta detrás de él.

Miró a su copia de mayor edad al otro lado del escritorio y suspiro-. ¿Crees que podremos reparar esto?

-Según lo que me han informado, Jacob está en el país -comentó su padre, ausentemente-. Es extraño que en vez de hacer que la ley nos obligue a devolverle a su hijo, esté enviando a Jack a buscar información de su paradero.

-"Buscar" no es exactamente la palabra que utilizaria -Harry jugó con el péndulo de Newton sobre la mesa, jalando una pelotita y observando como golpeaba las otras, haciendo que la del final copiara la acción de la primera-. Él queria exprimir la información de mi delgado cuerpo y dejenme decirles, no iba a hacerlo de la manera bonita.

Liam miró al rizado con atención-. ¿Jack alguna vez te golpeó?

La mano de Harry se detuvo en el aire por un momento-. Fue hace tiempo -sacudió la cabeza suavemente-. Tenía como doce años. Zayn estaba enfermo y Jack se había enojado con él, cometí la estupidez de meterme en el medio y terminó golpeandonos a ambos.

-¿Nunca más volviste a enfrentarlo?

-No -negó-. Encontré formas más civilizadas de hacer las cosas.

-¿Qué quieres decir?

-Zayn y yo nos escondiamos en la pequeña despensa, lejos de donde pudiésemos cruzarnos en su camino -hizo un gesto vago-. Funcionó bastante bien.

Liam captó la mirada preocupada de su padre antes de volver a mirar al oji-verde-. ¿Tus padres no hicieron nada cuando apareciste golpeado?

-Papá se fue cuando tenia como diez -informó-. Somos una familia de tres, de clase media, ¿como podríamos enfrentarnos a una persona tan poderosa como Jacob Malik? Era un caso perdido, así que ni siquiera lo intentamos.

Geoff suspiró-. ¿Por qué nunca intentaste que alguien viera por Zayn?

Harry se detuvo un momento y lo miró, recostandose en la silla-. He cuidado de Zayn desde que su perra madre lo dejo, señor Payne -dijo-. Cuide de él hasta donde mi posición me lo ha permitido pero cuando eres solo un universitario que ni siquiera tiene dinero para pagar el arreglo de su auto, no puedes hacer mucho para ayudar a nadie.

-Podrías haberlo informado a las autoridades.

-¿Informar que, exactamente? -preguntó, cruzándose de brazos-. Aunque supongo que Liam ya lo sabe, si fue lo suficientemente inteligente de tomar las pistas que le di... Zayn no existe legalmente.

-¿De qué hablas?

Liam dio un paso al frente, rodeando el escritorio de su padre y abriendo un cajón. Había guardado las fotocopias de la información que había encontrado allí para mostrarselas luego y así mantenerlas lejos de las manos de Zayn al mismo tiempo. Parecía un perfecto momento para informarle a su padre de la situación.

Stockholm Syndrome |Ziam|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora