45. Niño Valiente

531 52 6
                                    

-Uh, ¿Liam?

Harry dudó en la puerta de la habitación, aún girando las llaves del auto en sus dedos. No habia soltado las malditas cosas desde que habian vuelto de la casa de los Malik y Liam comenzaba a hartarse del sonido tintineante de las mismas.

El ojimiel elevo una ceja en su dirección, apretando la mano sana de Zayn con suavidad-. ¿Que sucede, Harry?

-Hay unos señores aquí que quieren hablar con Zayn -hizo un gesto sobre su hombro-. Son policias.

Liam miró hacia la forma dormida de Zayn y suspiró, poniéndose de pie-. Quédate con él por si despierta, yo hablaré con ellos.

Asintiendo, el rizado tomó su lugar a un lado de la camilla mientras se dirigia a la puerta. Sabia que la policia apareceria pronto ya que la habian llamado antes de que entrara a la casa de los Malik por Zayn, solo pensaba que tardarian un poco más en ir por ellos. Habian llegado al hospital hacia apenas unas horas y solo habian tenido tiempo para que atendieran a Zayn, ni siquiera habia podido llamar a sus padres aun.

Saliendo de la habitación, cerró la puerta detrás de él y miró hacia el pasillo. No era dificil identificar quienes eran los policias ya que estos destacaban como una luz en la oscuridad. Llevaban ropa de casual pero aun así, sus posturas y expresiones, los delataban. Uno de ellos era alto con el cabello rubio y expresión de querer estar en cualquier lugar menos allí. El otro le llegaba al hombro y llevaba su cabello desordenado y de un brillante castaño, la misma expresión adornando su rostro.

-Señores -llamó su atención mientras se acercaba.

Ambos se dieron vuelta y lo miraron con curiosidad-. ¿Zayn Malik?

-No -extendió su mano hacia ellos-. Soy Liam Payne, la pareja de Zayn.

-Oficial Donovan -el rubio recibio el saludo de Liam-. Y el es mi compañero, el oficial Henderson.

Liam asintió en entendimiento mientras daba un paso atrás y los miraba- ¿Puedo ayudarlos en algo?

-A decir verdad, nos gustaria hablar con Zayn sobre lo que sucedio en su casa.

-Si, me dijeron que vendrían, pero en este momento Zayn está durmiendo y no creo que sea buena idea molestarlo con esto -explicó–. Tuvo una crisis mientras veniamos al hospital y no quiero que vuelva a alterarse.

-Lo entendemos -el rubio parecia ser el más hablador de los dos-. Pero cuanto antes terminemos con esto, más rapido se libraran de ello.

Liam estaba a punto de negarse nuevamente cuando la puerta de la habitación se abrio y Harry sacó la cabeza-. Liam, Zayn despertó y te esta llamando.

El castaño ni siquiera espero a que terminara la frase antes de apresurarse a volver a la habitación. Zayn estaba sentado en la camilla, tenia el pelo y en todas direcciones, su delgado cuerpo estaba cubierto con una suelta camiseta que Niall habia revuelto conseguido para él y el yeso verde en su brazo brillaba en la semioscuridad de la habitación.

-Hey, bebé -se acercó a la cama con rapidez- ¿Cómo estás?

-¿Donde estabas?

-Estaba hablando con alguien. -se sento en el borde de la camilla, permitiendo que el chico se trepara a su regazo con rapidez y se acurrucara allí, cuidando su brazo con la via.

-No te vayas, ellos me atraparon cuando te fuiste -susurró-. No te alejes.

Lo rodeo con sus brazos-. No te preocupes, no volverán a atraparte.

Haciendo un sonido positivo, Zayn se envolvió más apretadamente en su regazo, acomodando su yeso sobre su abdomen mientras lo miraba con atención. La adoración en los ojos del menor hizo que el corazón de Liam se acelerase. Pasando la mano por la espalda del chico, Liam dio gracias al cielo el poder sostenerlo de esa manera. Sabia sin lugar a dudas que si le arrebataban a Zayn seguramente se volveria loco.

Alguien aclarandose la garganta los tuvo a ambos levantando la mirada hacia los oficiales en la puerta. El rubio dio un paso al frente-. Ahora que Zayn esta despierto, ¿podriamos hacerle esas preguntas?

-No creo que...

-¿Que preguntas? -Zayn lo cortó, mirando a los hombres con curiosidad.

-Queremos saber algunas cosas sobre lo que sucedio en la residencia Malik esta noche.

-Oh -el moreno fruncio el ceño un momento, jugueteando con el yeso-. Esta bien.

Liam lo acomodó mejor en su regazo-. ¿Estas seguro, cariño?

Asintio-. Tengo que hacerlo –susurró-. Ellos no son buenos, Liam, lastimaron a Ryan y aunque él era pomposo, no se merecía que le hicieran eso. No quiero que dañen a nadie más.

-¿Cuando maduraste que no me di cuenta? –musitó Harry, dejandose caer en una silla cercana.

Zayn le dedico una pequeña sonrisa- Maduras en el momento que te das cuenta que tu madre no tiene poderes magicos y tu padre no es un superheroe –se mordisqueo el labio-. Yo sabia eso desde hace mucho, solo ahora me di cuenta de de que ellos son los villanos y merecen que los lleven a la carcel.

-Niño inteligente. -susurró Harry, dandole un guiño.

El policia rubio dio un paso al frente, haciendo las presentaciones rapidamente antes de preguntarle que habia sucedido. Zayn movio las manos nerviosamente por unos momentos, como sino supiera que decir-. Yo desperté y papá estaba aquí -susurró-. Él dijo que debia ir con él, me golpeo el rostro porque dijo que estaba enojado por haberme ido con Liam.

-¿Te escapaste de tu casa?

-Escape de él -los miró- Ellos me golpeaban cuando se enojaban con alguien y si lloraba, me golpeaban más fuerte.

-¿Cuanto tiempo duro esto?

Zayn sonrió con tristeza antes de encogerse de hombros-. No lo sé, toda mi vida, creo –susurró–. Se detuvieron un poco cuando cambiaron mi corazón pero cuando estuve mejor, volvieron a lo mismo.

-¿Cambiaron tu corazón? -el castaño parpadeo.

-Zayn tiene un trasplante -explicó Liam- Presencie una de las golpizas que Jack le dio a Zayn, lo trataban peor que un perro.

-¿Por qué no hizo nada?

-Estaba atado a la cama, no podía hacer mucho -bufó, suspirando suavemente cuando ambos hombres lo miraron confundidos- Estuve secuestrado y ya hice la denuncia, mi abogado está llevando el caso y también la falta de identidad de Zayn.

-Esa era una de nuestras preguntas -señalo el rubio-. Buscamos el nombre del señor Malik en la base de datos pero no aparecio, ni siquiera parece que existiera.

-Jacob Malik lo dio por muerto al nacer -explicó Liam, recibiendo más miradas desconcertadas-. Es una historia larga, que puedo contarles en otro momentos, tengo algunas pruebas de ello si son necesarias.

Los oficiales se miraron entre si antes de asentir-. Nos gustaria verlas luego. -aceptó-. Por ahora, solo nos gustaria concentrarnos en lo que paso esta noche.

-No paso mucho -Zayn jugueteo con los dedos de Liam, lamiendose los labios con nerviosismo-. Papá me sacó de la habitación y me llevó al ascensor, dijo que debió haberme matado al nacer pero que repararía su error. Él quebro mi muñeca cuando intente escapar. –movio el yeso frente a su rostro-. No recuerdo mucho luego, solo que estaba en la casa, donde creci, nuevamente.

-¿Como entra el señor Ryan Petterson en esto?

Zayn se encogio de hombros-. No lo sé -encogio los hombros-. Él estaba allí antes. Me odiaba porque él queria a Liam pero él ya no lo quiere más.

-Era mi ex novio -tradujo Liam ante las miradas desconcertadas. Zayn tenia una manera especial de decir las cosas- Estaba enojado porque lo deje pero no me imagine que llegaria a esto.

-¿Él esta bien? -Zayn pregunto, sonando realmente preocupado.

Los oficiales volvieron a intercambiar miradas antes de que el castaño negara suavemente-. Lo encontramos en la cocina de la casa sin vida.

-Oh dios –los ojos del moreno se abrieron de par en par-. Pensé que no lo habian hecho, realmente pensé que... Jack lo hizo, yo lo escuché, él le disparo.

-¿Estarias dispuesto a testificar en su contra? -preguntó el rubio.

Liam se sorprendio cuando una mirada obstinada se instalo en el rostro del pequeño moreno cuando contesto:- Lo haré.

Stockholm Syndrome |Ziam|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora