Capítulo 14
La verdad
En la casa de los gritos Snape tiene acorralado a Sirius apuntándolo con la varita.
—Dame una razón te lo suplico.
—Severus no seas tonto.
—No puede evitarlo ahora…
—Sirius cállate.
—Cállate tu Remus.
—Escúchense los dos pelean igual que un viejo matrimonio…
—Porque No mejor te vas a jugar con tu juego de química !eh!
—Puedo matarte, pero porque despreciar a los dementores, ellos están ansiosos por verte… veo un poco de miedo a si el beso del dementor dicen que es algo insoportable de ver… pero yo me esforzaré…
—Severus por favor…
Severus estaba con la varita apuntando directamente a Sirius listo para actuar cuando T/N apareció.
—¡No! —grito ella, el profesor Snape la miro y su expresión de puro odio que tenía cambio completamente al verla.
—No puede ser… —dijo Snape, mirando a T/N completamente asombrado —Lily…
Dio un par de pasos sin deja de mirarla mientras alzaba sus manos para intentar acariciar su rostro.
—¡Aléjate de ella! —Sirius empujó a Snape para apartarlo de T/N.
—La tuviste todo este tiempo… ¡eres despreciable! —volvió a alzar su varita apuntando a Sirius, justo cuando Harry apunto también con la suya —después de ti… —dijo mirando a Harry, quien miro a Sirius con odio.
—¡Expelliarmus! —grito Harry, pero fue Snape quien salió volando hasta chocar contra la pared—. Háblame de Pettigrew.
—Estudio con nosotros… creímos que era nuestro amigo.
—No el murió… ¡lo mataste! —grito apuntando a Sirius.
—Espera —Remus se interpuso entre Harry y Sirius —eso creí hasta que mencionaste verlo en el mapa.
—El mapa nos mintió.
—El mapa jamás engaña… Pettigrew esta vivo y ¡esta ahí! — exclamó Sirius apuntando a Ron.
—Pero —dijo Ron —porque cree que yo…
—Tu no… tu rata…
—Pero scabbers lleva en mi familia…
—12 años larga vida para una simple rata… le falta un dedo.
—¿Y eso que tiene que ver?
Harry miro a Sirius.
—Todo lo que quedó de Pettigrew fue su…
—Dedo, el cobarde se lo corto para que pensaran que estaba muerto y luego se transformó ¡en una rata!
Narra T/N
—Lo sabías —dije mirando a mi padrino molesta —todo el tiempo supiste que estaba vivo y ¡jamás me lo dijiste!
—Yo, quería protegerte…
—¡Mentira! ¡Querías protegerte a ti! ¡Me usaste!
—No eso… —Sirius miro a su amigo y luego agachó su cabeza con dolor —si te usé, te necesitaba para estar oculto —luego alzó la vista para mirarme —pero jamás te mentí, créeme.
Intento dar un paso para acercarse a mí, pero me aleje y Harry se puso frente a mí.
—T/N… —Harry se le llenaron los ojos de lágrimas mientras acariciaba mi rostro —eres, de verdad eres tú…
—Si… soy, soy yo… —dije mientras un par de lágrimas caían por mi rostro y lo abrazaba, por fin tenía a mi lado a mi hermano. Después de unos segundos la sonrisa de Harry se borró y volvió a mirar a Sirius.
—¡Pruébalo! —grito apuntando a la rata.
Sirius se acercó a Ron y le arrebató la rata que chillaba asustada, la puso sobre una cama sucia y vieja y él y Remus lo apuntaron con la varita.
Un destello de luz azul y blanca salió de las dos varitas. Durante un momento Scabbers se quedó petrificada en el aire, torcida, en posición extraña. Ron gritó. La rata golpeó el suelo al caer. Hubo otro destello cegador y entonces...
Fue como ver la película acelerada del crecimiento de un árbol. Una cabeza brotó del suelo. Surgieron las piernas y los brazos. Al cabo de un instante, en el lugar de Scabbers se hallaba un hombre, encogido y retorciéndose las manos.
—Si… Sirius. Re… Remus —incluso la voz de Pettigrew era como de rata. Miró a la puerta—. Amigos, queridos amigos…
Luego corrió hasta la puerta donde mi hermano y yo estábamos parados, se acercó asustado a Harry.
—Harry, mírate eres igual a tu padre, a James, fuimos grandes amigos…
—Como te atreves a hablarle… —Sirius corrió hasta nosotros apuntando a Pettigrew molesto —como osas hablar de James en frente de él…
—¿Vendiste a James y Lily a Voldemort, cierto? —Hablo Remus
—No era mi intención hacerlo, el no imaginan la clase de armas que posee. Que hubieras hecho tu Sirius contesta. Que hubieras hecho tu.
—Hubiera muerto… Hubiera muerto antes de traicionar a mis amigos.
Pettigrew se escabullo corriendo hacia la puerta y se acercó a mi.
—T/N mírate eres igual a tu madre… ella era bondadosa, y dulce… no me mataría…
Sirius y Remus lo tomaron de los brazos y lo lanzaron hacia la sucia cama para alejarlo de mi…
—Debiste saber Peter que, si Voldemort no te mataba, nosotros si… Avada…
—¡No! —grito mi hermano evitando que mi padrino lanzar la imperdonable.
—Harry… —hablo Remus de forma lenta —este hombre…
—Se lo que hizo —contesto mi hermano —pero lo llevaré al castillo.
—Gracias bendito seas… —dijo Pettigrew arrodillado mientras se arrastraba hasta mi hermano.
—¡Apártate! —grito mirándolo con repugnancia —dije que te llevaré al castillo para que los dementores te lleven.
—¿Sabes lo que significa entregar a Pettigrew? —le dijo Sirius a Harry bruscamente, mientras avanzaban por el túnel.
—Que tú quedarás libre —respondió Harry.
—Sí… —dijo Sirius —No sé si te lo ha dicho alguien, pero yo también soy tu padrino.
—Sí, ya lo sabía —respondió Harry.
—Bueno, tus padres me nombraron tutor tuyo y de T/N —dijo Sirius solemnemente—, por si les sucedía algo a ellos… —Harry esperó. ¿Quería decir Sirius lo que él se imaginaba?— Por supuesto —prosiguió Black—, comprendo que prefieras seguir con tus tíos. —luego me miro —y se que todos estos años han Sido terribles a mi lado T/N, pero… Cuando mi nombre quede limpio… si quieren cambiar de casa…
—¿Qué? ¿Vivir contigo? —preguntó mi hermano —. ¿Abandonar a los Dursley?
—Claro, ya me imaginaba que no querrías —dijo inmediatamente Sirius—. Lo comprendo. Sólo pensaba que…
—Pero ¿qué dices? —exclamó Harry, con voz tan chirriante como la de Sirius—. ¡Por supuesto que quiero abandonar a los Dursley! ¿Tienes casa? ¿Cuándo me puedo mudar?
Sirius se volvió hacia él.
—¿Quieres? ¿Lo dices en serio?
—¡Sí, muy en serio!
En el rostro demacrado de mi padrino se dibujó una sonrisa. Luego me miró.
—T/N…
Yo solo corrí hasta él y lo abracé.
Empezando a regresar al castillo cuando la luna apareció todos miramos al profesor Lupin, quién la miraba atento mientras se transformaba, mi padrino fue hasta el para tratar de calmarlo, pero no resultó, fue lanzado mientras se transformaba en perro para controlarlo, Pettigrew tomo la varita de Lupin del suelo para tratar de transformarse, intente correr a él para impedírselo pero Lupin ya transformado por completo me ataco lanzándome varios metros lejos, mi padrino apareció y empezaron una pelea y Sirius termino malherido mientras Lupin salió corriendo.
En la enfermería Harry y Hermione usaron el giratiempo para rescatar a Sirius.
ESTÁS LEYENDO
Tu mirada (Draco Malfoy y tú)
FanfictionSoy T/N Potter... si Potter, aunque la gente me conoce como T/N Lupin, si creen que soy hija de un hombre lobo, es gracioso pues él ni siquiera lo sabe, en realidad vivo en Francia con mi padrino Sirius Black, si el famoso asesino y prófugo por casi...