Capítulo XVIII

53 9 2
                                    

Tenía un diagnóstico, también era conciente del porque su comportamiento tendía a ser impulsivo e impredecible, pero conocer su trastorno no significaba que durante su día a día las cosas resultaran más llevaderas.

El último psicólogo al que Minghao decidió acudir, intentó calmar su angustia al explicarle de la forma más sencilla posible la razón del porqué algunas veces sentía que perdía su identidad —que podía recordar la dirección de su departamento o datos básicos pero no quien era en si—.

"Cada persona responde ante el trauma de distintas maneras. Mientras que algunos superan el evento o recuerdo que los aflige, otros disocian para escapar de su realidad"

Y si, puede que The8 adoptara un patrón evitativo ante cualquier profesional luego de aquel incidente con el terapeuta en el que su padre confiaba ciegamente, no obstante Jeon Woonwo le brindaba seguridad y por ende nunca interfirió cuando Minghao presentó la necesidad de hablar con alguien. Desahogarse.

"Tienes que entender que tu personalidad se fragmento en varias identidades, cada una de ellas posee características diferentes y enfrentó horribles situaciones que tu no eras capaz de soportar. Aunque te sea difícil aceptarlo todas forman parte de ti y por consiguiente, si alguna de ellas esta deprimida o algo le molesta, tu lo sentirás más no sabrás el porqué.

La confusión que presentas se debe a que The8 desarrolló el transtorno limite de la personalidad durante la niñez y eso conlleva a que tu experimentes aquellas emociones que él no puede controlar del todo. No hay matices de grises en su visión de la vida, o algo es extremadamente bueno o todo lo contrario. En su afán de evitar el abandono él es capaz de cambiar constantemente sus gustos e inclusive su identidad sexual con tal de encajar. Eso provoca que al final del dia le resulte difícil saber quien es."

A veces odiaba a Hao y otras pensaba en si mismo como un obstáculo para su felicidad.

El punto al que queria llegar, es que por más que intentase actuar con sensatez o hacer las cosas bien, lo terminaba arruinando. Como justo en ese momento.

Había pasado una semana desde el incidente con Soonyoung, Jun se quedó en su departamento a raíz de ello. Prometió dedicar más tiempo a su relación y dejar el trabajo de lado al menos durante uno o dos meses. Una propuesta maravillosa, no obstante, un par de días atrás llegó en su correspondencia una notificación de parte de la comisaria del distrito, para que diese una declaración de lo ocurrido. No sé esperaba menos considerando que cuatro oficiales murieron y él se convirtió en el único testigo del crimen.

Decidió ignorarlo y ocultarselo a Jun por temor a que volviera a marcharse, pero esa mañana después de desayunar, dijó que iría a comprar cigarrillos y no regresó. Pasó una hora tras otra y su ansiedad incrementó ante su ausencia. No sabía si surgió algún contratiempo o si el mayor se percató de lo que ocultaba, sin embargo ahí estaba en medio de una crisis.

Y como si las cosas no pudieran empeorar, dos funcionarios decidieron ir en persona a entregarle una orden judicial en la que se le obligaba asistir a la estación de policía para dar un testimonio de lo ocurrido. Era evidente que no estaban dispuestos a ceder y no se irían de allí sin él.

El estrés propició a que se alterará un poco y acabará golpeando el rostro de uno de ellos.

No quería ver a su padre, tampoco a Hong Jisoo, la última vez se excedió y se sentía avergonzado al respecto. Para su mala fortuna, ahora se encontraría con ambos al mismo tiempo.

.
.
.

Nunca antes habia estado esposado, por supuesto que había cometido uno que otro delito menor como exceder la velocidad al manejar o en casos más extremos ser cómplice de algún homicidio al guardar silencio tras presenciarlo, pero si bien en un determinado momento de su vida dejó de ser un ciudadano ejemplar, Jun siempre se encargó de que luciera como tal.

The Rain [HaoShua]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora