Capítulo 19. Trofeo

371 50 38
                                    

Al día siguiente Mónica se preparó junto con su amiga a las prisas, las competencias siempre se dividían en categorías por esa razón llevaban tanto tiempo, las primeras en actuar serían las chiquitas de cuatro a siete años, sería la infantil donde los bailes con disfraces divertidos destacaban, después seguían las adolescentes que era la categoría de Mónica, bailes más maduros pero sin perder aquella inocencia que aún poseían y claro las que ya entraban en la categoría adolescente/adulto que pues eran los profesionales, al final tenían que presentarse todas las categorías en un sólo baile y así se decidía que academia ganaba, claro que dentro de esas categorías habían al menos dos solos para cada niña y un grupal.

Este año como Mónica participaría se gano un merecido solo, estaba tan emocionada por ello que no podía pensar en absolutamente nada más, sería la segunda en bailar en su categoría, por esa razón ahora estaba ocupando el baño que compartía con Mandy para maquillarse, si bien traía ya parte del vestuario puesto, como las mayas encima se puso un buzo pues estaba algo fresca esa mañana, su cabello estaba bien peinado incluso ya traía puestos los accesorios para el cabello como los pasadores, al terminar con su maquillaje ayuda a Mandy con el suyo, esta vez no había obtenido un solo por lo que ella se preparaba para el grupal.

Tomaron sus cosas al terminar y bajaron corriendo a la recepción donde iban a encontrarse, como no había tiempo para desayunar ya que tenían que llegar al teatro para hacer acto de presencia, sino se modificaba el cronograma y querían que sus presentaciones sean de las primeras para que las niñas tuvieran tiempo de relajarse, así que sus instructoras ya tenían preparado unas bolsitas donde le pusieron el desayuno, así como agua y jugo, al llegar fueron directamente al camerino que les tocaba, tenían en la puerta el nombre de su academia lo cual les emociono bastante, mientras las pequeñitas terminaban de ponerse el vestuario las demás andaban calentando o maquillandose.

Las otras ya comenzaban a desayunar, era algo ligero pero que les permitiria tener la fuerza para aguantar por un buen rato, ya luego de que se presentaran podrían comer algo más elaborado, esto era sólo para evitar que se desmayaran o vomitaran al bailar, justo cuando Mónica y Mandy andaban preparando sus zapatillas entro una de esas personas que te avisaban cuando le tocaba salir a tal categoría, sólo que está vez fue para notificarles que Altagracia Sandoval vendría a desearle suerte a todas las academias y que ella personalmente entregaría el trofeo a la que ganara, lo que tenía demasiado emocionadas a todas las niñas, Mónica estaba en shock pues sus dos madres se encontrarían y no sólo eso, una de ellas la vería bailar por primera vez, sin embargo luego de pensarlo mejor se puso muy contenta.







- Estás segura de que quieres ir? – la observa arreglarse frente a el

- Mi amor, es un compromiso – suspira – Ya había dicho que iría y toda mi agenda se preparo en base a eso

- Pues si pero crees que estás preparada para verla otra vez? – dice preocupado en lo que caminaba en su dirección

- Preparada nunca voy a estar – da de hombros poniéndose los aretes – Pero al mal paso, hay que darle prisa, ahora que sabe la verdad, querrá convivir bastante conmigo – se gira para verlo – Y si su academia gana será peor, la veré todo el tiempo prácticamente

Parte De Mí Donde viven las historias. Descúbrelo ahora