Capítulo 15. La Verdad

417 52 50
                                    

Días después...

- Lo hablamos unas cincuenta mil veces José Luís – camina enojada por el departamento

- Yo no fui quien lo mencionó! – la sigue – Fue Mau

- Y me crees tan estúpida cómo para tragarme esa historia? – ríe irónica – Mau ni siquiera sueña con un hermano, tiene sólo nueve años!

- El preguntó Altagracia! – rueda los ojos

- Entonces explícame cómo la idea llego a su cabeza – se detiene en la sala viéndolo – Uhm?

- Bueno tal vez le comenté una vez... – asiente gesticulando con las manos

- Yo no quiero hijos! – le grita – No quiero ser mamá! En que idioma te lo tengo que decir? En portugués? – pregunta – Não quero filhios! Te lo digo en francés? – cruza los brazos – Je ne veux pas d'enfants!

- Dime por qué tanta negativa hacía tener un hijo conmigo? – se acerca – Es algo que todavía no puedo entender, a caso no me amas lo suficiente? Tienes un problema con mis genes? – hace una pausa – Te parezco feo?

- Claro que te amo idiota! – cierra los ojos tratando de contener su enojo – No tengo ningún problema contigo, sólo con la parte de ser mamá

- Es miedo a perder tu figura? O al parto? – la toma de los hombros – Crees que te dejaría?

- No – niega suspirando – No es nada de eso...

- Y entonces? – la analiza – Por qué te pones así cada que se toca el tema?

- Hay cosas que no sabes Luís... – murmura cansada – Con las que cargo desde hace años y tengo miedo de contarte – humedece sus labios – Miedo a que me dejes por mi pasado...

- Linda – niega trayendola a un abrazo – Nada de lo que me digas va hacer que me aleje de ti, te amo demasiado cómo para irme por algo que paso hace tanto

- Eso dices ahora – esconde el rostro en su cuello – Porque no sabes que fue

- Entonces dime para que veas que lo que te digo es cierto – soba su espalda – Guardarte todo no te hace bien y lo sabes, prometimos que íbamos a estar el uno para el otro, en las buenas y malas recuerdas?

- Odio cuando usas nuestros votos matrimoniales contra mí – se queja bajo

- Siempre funcionan – ríe – Anda, dime que es

- Te quieres sentar? Es una historia algo larga – se aleja

- Bien, nos sentamos – obedece – Pero dime toda la historia, nada de guardarte algo

- No, voy a decirte todo – se sienta a su lado colocando una almohada sobre sus piernas – No digas nada hasta que termine







Hace media hora estaban con Mau en el centro comercial, debían comprar algunas cosas para el colegio y como estaban cerca fueron allí, después lo dejaron en casa de su madre, estaban discutiendo en el coche por lo que se metieron al departamento que tenían en el centro para continuar allí sin que nadie los escuchará o viera. Altagracia comenzó contándole desde el trabajo que consiguió por la universidad, le hablo de su jefe y de lo que había echo, le contó todo con detalles para que no hubiera necesidad de responder preguntas después porque algo no quedo muy claro o no se entendió bien, lo que menos quería hacer era revivir la historia más que esta vez.







Parte De Mí Donde viven las historias. Descúbrelo ahora